Ex Brahma Kumaris

Ex miembros de BKWSU familiares y amigos

  • Deja tu e-mail para que te enviemos material actualizado.

    Únete a otros 64 seguidores

  • Archivos

  • diciembre 2009
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

MODELO DE LOS OCHO PUNTOS DE ROBERT JAY LIFTON SOBRE REFORMA DEL PENSAMIENTO

Posted by exbk en 2 diciembre 2009

Si la mayoría de las tácticas del modelo de los ocho puntos de Robert Jay Lifton sobre la reforma del pensamiento se están usando en una organización de tipo sectaria, lo más probable es que sea una secta peligrosa y destructiva. En Brahma Kumaris todas son utilizadas.

Aquí hemos sumados los puntos de las clases llamadas “murlis” (flauta con la que se retrata simbólicamente al dios Krishna), son lo más cercano a la escritura en la religión BK. El grupo las considera la expresión absoluta de Dios Shiva, (El Alma Suprema), habladas por medio de su autoproclamado médium Lekhraj Kripalani y actualmente por la profesora senior BK Hirday Mohini conocida como Dadi Gulzar.

1.CONTROL DEL AMBIENTE. La limitación de muchos o todas las formas de comunicaciones con aquellos fuera del grupo. Los libros, las revistas, cartas y visitas con amigos y familiares son tabúes. “¡Salid y estén separados!”.

“Dios habla: Consideraos un alma y recordarme a Mí, vuestro Padre.”

“Eliminad vuestro apego por todos los demás y vuestros pecados se absolverán.”

“Esta es vuestra verdadera familia. La otra es la familia lolik (física), ellos no entienden nada.”

“Debéis permanecer desapegados porque todo lo que veis con estos ojos se va a destruir.”

“Esta compañía de la Verdad (reunión) es la del Padre Verdadero. La demás compañía es falsa. El Padre establece la tierra de la verdad. Los seres humanos no tienen ese poder.”

“Previamente, era dar y tomar de almas pecadoras con almas pecadoras. Si donáis a las almas pecadoras, el pecado de eso se acumulará en vuestra cabeza.”

“Habéis venido aquí para morir en vida. Vosotros mismos os entregáis al padre. Este es el mundo viejo y el traje viejo (cuerpo viejo) y por eso tenéis desagrado por ellos.”

2. CARGA DEL LENGUAJE. Un nuevo vocabulario surge dentro del contexto del grupo. Los miembros del grupo “piensan” dentro de los parámetros muy abstractos y estrechos de las doctrinas del grupo. La terminología es suficiente para detener los miembros de pensar críticamente reforzados por una mentalidad en “Blanco y negro”. Los términos cargados y clisés perjudican el pensamiento.

“Recibís de vuestro Padre Parlokik (Supremo) una corona y un trono. Hay una gran diferencia entre esta soberanía y ese trabajo aburrido.”

“Todos estamos enterrados en el cementerio. El Padre vino y nos sacó de la tumba. En este tiempo el mundo es un cementerio y Bharat (India) es el principal.”

“Esta es la cabaña de la tristeza (infierno) y el Padre os está llevando a Sukhdham (Paraíso).”

3. DEMANDA DE PUREZA. Una meta explícita del grupo es provocar algún “amable” cambio, ya sea a un nivel global, social, o personal. “La perfección es posible si uno se queda con el grupo y se compromete”.

“Esta es la tierra de la muerte donde tiene lugar la muerte prematura.”

“La lujuria es el peor enemigo. Debéis eliminar los cinco vicios.”

“Si caéis una vez (si experimentan placer sexual), no seréis capaces de estudiar de nuevo y vuestro estatus será destruido.”

“A eso se le llama el reino de Ravan (Infierno). Es el reino de los cinco vicios en el cual la gente se vuelve fea e impura sentándose en la pira de la lujuria.”

“Baba dice: renunciad a todo lo demás y solo recordad al Padre. Todo depende de esto. El Padre dice: Ante todo haced vuestros negocios, etc. Haced 8 horas de negocios, descansad 8 horas y haced 8 horas de servicio para este Gobierno (BKWSU). No es que me estéis sirviendo a Mi; estáis sirviendo al mundo entero. Por ello deberíais crear tiempo para esto. No deberíais desperdiciar vuestro tiempo. ¿Qué recibís trabajando 8 horas para ese Gobierno (el sistema fuera de la secta)? Tal vez uno, dos o cinco mil. Sirviendo a este Gobierno (BKWSU) os hacéis multimillonarios.”

“No importa el estatus que alguien tenga aquí. En este tiempo todos son impuros.”

4. CONFESIÓN. Es la práctica enfermiza de descubrirse uno mismo ante los miembros del grupo. A menudo bajo el contexto de una reunión pública en el grupo, admitiendo pecados pasados e imperfecciones, incluso las dudas sobre el grupo y los pensamientos críticos en cuanto a la integridad de los líderes.

“Mira tu cara. ¿Eres digno de interactuar de una forma divina? ¿Crees que estás siguiendo el shrimat? (directivas divinas o doctrina de BKWSU). ¿Estás desarrollando virtudes igual que lo hicieron Mama, Baba y los hijos especiales? (La primera administradora, el fundador y los primeros seguidores del grupo).”

“Revisad: ¿Tengo en mi el espíritu maligno de la ira?”

“Revisad: ¿Tengo algún defecto? Si no sigo shrimat (directivas divinas o doctrina BKWSU) lo destruiré completamente todo (toda la verdad).”

“El Padre lo ve todo. Se puede entender todo acerca de cada uno viendo sus actividades.”

5. MANIPULACIÓN MÍSTICA. A un potencial converso para el grupo se le convence que el propósito más alto y la profesión especial del grupo fueron a través de una experiencia o encuentro profundo, por ejemplo, a través de un alegado milagro o una palabra profética de aquellos dentro del grupo.

“En el comienzo era común que las hijas fueran en trance, ellas tenían experiencias del Paraíso.”

“Debéis seguir los pasos del Padre Brahma (fundador de BKWSU), debéis pisar sobre sus huellas ya que él es el número uno. El tuvo visiones de la destrucción de este viejo mundo y del comienzo del Paraíso.”

6. DOCTRINA SOBRE LA PERSONA. Por las experiencias anteriores del grupo estas son estrechamente y decisivamente interpretadas a través de sus doctrinas absolutas, incluso aún cuando la experiencia contradiga la doctrina.

“Ahora renunciad a la arrogancia de este cuerpo y haceos concientes del alma.”

“Si estudiáis bien debéis ser capaces de mostrarlo.”

“Debéis permanecer desapegados porque Maya (Ilusión, dudas) os golpeará hasta el final (destrucción del mundo).

“Requiere esfuerzos conquistar a Maya (Ilusión, duda).”

“Sabéis que este drama se repetirá idénticamente. No hay necesidad de lamentarse por esto. Se tienen que saldar las cuentas kármicas.”

“Todas las cuentas kármicas que quedan se tienen que saldar ya sea con yoga (meditación) o castigo. El castigo es muy severo. Es mejor que las cuentas se salden a través de las enfermedades que a través del castigo.”

“Recibís felicidad recordando a Baba y todo el sufrimiento del karma terminará.”

7. CIENCIA SAGRADA. La perspectiva del grupo es la absoluta verdad y completamente apropiada para explicar TODO. Las doctrinas no están sujetas a enmendaduras o preguntas. La conformidad ABSOLUTA de la doctrina es requerida.

“Nadie más puede explicar estos temas. Este ciclo dura 5000 años.”

“Vosotras almas os hacéis puras permaneciendo en esta peregrinación del recuerdo. No hay otro modo de hacerse puro.”

“El Padre viene y os dice la verdad. Solo hay 84 nacimientos. El Padre os dice la cuenta correcta.”

“Nadie más sabe como se crea el mundo nuevo.”

“El Padre os dice todo lo que debéis saber, no necesitan pensar.”

“A este se le llama mundo maligno. Ahora vosotros estáis yendo al Paraíso.”

8. OTORGAMIENTO DE EXISTENCIA. La salvación sólo es posible en el grupo. Aquellos que dejan el grupo están condenados.

“Para aquellos que no siguen el shrimat (literalmente directivas divinas o doctrina de BKWSU) se debería entender que incluso son peores que el pecador más grande: Ajamil (demonio, traidor).

“Los que se divorcian del Padre nunca pueden lograr su destino, ellos fallan.”

“Sin haceros puros, vosotros hijos no podéis volar al hogar (Nirvana).

“Seguid el shrimat (directivas divinas o doctrina de BKWSU) de lo contrario vuestras almas se romperán.”

“Hay tales hijos que se enojan con el Padre y se van, se divorcian de El. Ellos se convierten en traidores como Ajamil (demonio).”

“Los que se divorcian del Padre se convierten en traidores. Todo se termina.”

“Mama y Baba (la primera administradora y el fundador) saben quien les pertenece y en que se convertirán. ¿En que os convertiréis si no estudiáis?”

“Ahora, estáis cambiando de feos en hermosos. La gente de otras religiones no cambia de fea en hermosa de esa forma. Solo mirad sus facciones. Mirad las facciones de los japoneses, los europeos y los chinos, etc. Solo la gente de India es la que cambia sus facciones.”

About these ads

3 comentarios to “MODELO DE LOS OCHO PUNTOS DE ROBERT JAY LIFTON SOBRE REFORMA DEL PENSAMIENTO”

  1. libre said

    1.bk prohibe el acceso a informacion “de fuera” para así controlar al miembro.
    La informacion es poder. Al anular su capacidad critica a través de la hipnosis ‘dristi’, la ensenyanza de la autohipnosis y la inducción a estados de trance, el miembro esta en sus manos. Junto a solo leer y estudiar murlis, la captacion se refuerza y la fobia social.

    2.Palabras como drama, karma… nos convierten en analfabetos criticos, ya que nada se puede debatir, rebatir o poner en tela de juicio. Ni siquiera las injusticias.

    3.Controla la sexualidad de una persona y controlaras su vida.

    4.bk reefuerza recuerdos inventados que esten en contra de experiencias positivas con familiares y amigos, para asi sea mas facil realizar su control mental. Todo lo que digas o prometas, te comprometas en publico, puede y serà utilizado en tu contra.

    5.La manipulacion mistica la realizan llevandonos a estados de trance, anyadiendo la privacion de suenyo y de comida, junto a las fobias inducidas y miedos de la doctrina. Esto crea un coctel interno en el que el miembro ha de disociarse de su cuerpo para sobrevivir y no enloquecer ante la presion sectaria de pares y seniors. La personalidad adquirida postsectaria hará cualquier cosa para tener un glimse de algo parecido a una experiencia espiritual. Pero esto no es mas que estados disociados del cuerpo, a fuerza de practicarlos y repetir en tu cabeza soy un punto, soy luz…blah, blah, blah. Suerte los que no hemos enloquecido con todas estas tecnicas dirigidas a esclavizarnos, explotarnos y sacarnos todo el dinero posible.

    6. En bk la palabra de baba, su tarea,…blah, blah, blah..está por delante de tus necesidades vitales, como comer, dormir, etc….Esta organizado asi para seguir debilitandote. Tu personalidad verdadera se llamara demoniaca.’ es decir, no conveniente para ellos, porque piensa, razona y decide de forma independiente y les puede mandar a la mierda e incluso denunciarles por tacticas ilicitas, explotacion, estafa y enganyo. Todo muuuy espiritualll.
    Asi terminas pensando que no vales nada y que ellos son el no va más. Cuando les conoces por dentro, ves el arbol podrido de sus mentiras, calanyna y psicopatia. un estado totalitario, lo que son, con un velo blanco, dulces sonrisas y perversas intenciones. Como la de destrozarte como persona, destruir tu sentido de indentidad, vaciar tu bolsillo, hacerte dependiente de sus migajas de afecto y atencion. Vaya, sales toda una deidad.

    7. Si, los bks lo saben todo… La doctrina bk esta montada sobre un castillo de naipes que no se sujeta por ningun lado y que, cuando te desprogramas, lo unico que da es ganas de reir. CASTILLOS DE HUMO ES LO QUE OFRECEN LAS SECTAS. ESO SI, CON MUCHO ARTE.

    8. Ja, ja, ja!! si, ellos tienen en su mano las salvacion. Como los Testigos de Jehová, mormones, moonies, opus dei, osho,son algunos de los que me acuerdo ahora. Pero la lista de salvadores unicos es larga y oscura….
    El ser humano es libre cuando piensa y decide por si mismo que hace con su tiempo, trabajo, dinero, sexualidad, familia, diversion, lo que quiere y no quiere….entre otras muchas cosas que los bks, de forma planeada, sistematica y dirigida, tratan x todos los medios de evitar.

  2. maria said

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Libre.

  3. [...] a sus alumnos y profesores. Emplea técnicas de manipulación, persuasión coercitiva y reforma del pensamiento, con el único fin de conseguir los objetivos de los líderes de la [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: