Ex Brahma Kumaris

Ex miembros de BKWSU familiares y amigos

  • Deja tu e-mail para que te enviemos material actualizado.

    Únete a otros 64 seguidores

  • Archivos

  • febrero 2010
    L M X J V S D
    « ene   mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728

El verdadero objetivo de las sectas

Posted by exbk en 27 febrero 2010

Las sectas se comprenden desde la ambigüedad: proponen despertar el alma para oscurecerla, orientar para confundir; alcanzar el bien “supremo” para ganar espacios con el mal, beneficiar para despojar, construir comunitariamente entre “hermanos” para destruir la hermandad comunitaria, unir para dividir; encontrarse para perderse, humanizar para deshumanizar, relacionar para separar, adquirir para vaciar y hurtar dignidad, valores, creencias, dinero, proyectos, realización, sentimientos, voluntad, tiempo, la Verdad; en síntesis, proponen vivir agonizando.

Y las ambigüedades sectarias nos conducen a dilucidar el verdadero objetivo: instaurar la indiferencia social y cultural entre quienes, casi inmutables y permisivos ante tanto desequilibrio, juegan a su favor. La indiferencia siempre conduce a una mayor inestabilidad emocional. Si la contaminación es un cambio indeseable que puede afectar negativamente al hombre, pues entonces esta indiferencia nos está contaminando, y su impacto se proyecta en la desdicha.

Cuando una persona se siente desdichada se comportará como desorientada en ciertos aspectos de su vida; impulso, fuente y causa de la necesidad de buscar “la dicha” en cualquier parte. Y si la desdicha se suma al miedo, movilizará otros aprendizajes, llegando a la combinación perfecta para “aprehender” de las sectas.

La capacidad de manipular, de valorar lo que puede servir de una persona dio lugar al despojo, a expensas de las relaciones con los demás y con el único interés de evitar toda aproximación empática, bloqueando los comportamientos sociales inteligentes. La conciencia del daño que continuamente muerde las esencias nos plantea nuevamente ¿qué deberá hacer el hombre para no perder su condición de hombre?

La necesidad de medir las consecuencias de nuestros actos nos hace diferentes; conocemos las consecuencias de conferir poder, nuestro poder, a quienes por acumulación gratuitamente permitida, continúan por inacción obteniéndolo. Recordemos que el resultado siempre se observa en el espejo social.

Cada individuo, por esencia, lleva una impronta naturalmente dada. Nuestras cualidades representan lo más sublime. No somos un accidente, tampoco lo es la instauración y proliferación sectaria. El “poder sectario” comparte con nosotros la espera silenciosa, pero desde otra grada.

Allí todo el ideal se pragmatiza, se convierte en táctica y cae bajo la presión de las ambiciones de la trepa, de las ansias de poder, en suma, del deseo de adquirir la preponderancia necesaria para nivelar la ambigüedad de lo humano, esa tierra movediza en la que se está sin saber jamás qué es aquello que puede justificar nuestra existencia conciente – Moreno Peralta, 2006

Mara Martinoli

Fuente de información: APG ARGENTINA

 

About these ads

6 comentarios to “El verdadero objetivo de las sectas”

  1. María said

    Me ha encantado eso de “encontrase para perderse” es exactamente lo que me pasó a mi… y cuando sales, te encuentras más perdid@ de lo que entraste… qué curioso

  2. Nadia said

    Hola
    Gracias por toda la informacion.
    Creo que si Bk fuera un grupo religioso sano no esconderia sus verdaderos motivos, detras de la meditacion, los valores espirituales y su estatus consultivo en ONU.
    Le dirian a los potenciales intergrantes la verdad, que son un grupo Espiritista, que cree que Dios les habla solo a ellos en la India por medio de una medium. Que creen que el fin del mundo es inminente. Y que unirse al grupo requerira de toda su energia, sentimientos, pensamientos, palabras y acciones.
    Por supuesto que no te lo dicen porque evidentemente no atraerian al publico que buscan. Por eso mienten y engañan, esconden y disimulan la informacion para captar gente. Esta claro que son una secta con una agenda escondida: atraparte y volverte un “zombi feliz”, quedarse con tu energia y dinero. Y sobre todo con tu tiempo, tu vida, tus sueños…
    Gracias

  3. Lee said

    Verdadero objetivo de la secta BK? DInero y mas dinero. Tu vida, tu sangre, tus pensamiento, palabras, acciones, que digo? Tus huesos y lo peor tu mente!

  4. maria said

    Aqui otro ejemplo control mental disfrazado de PNL.
    Ex-miembros le han denunciado.
    Este es su blog.

    http://verdadsobrealejandrocuellar.blogspot.com/

    Y sigo asombrandome como la manera de mover los hilos en el control mental se parece tanto de unos grupos a otros, grandes o pequeños, meditación, pnl y largo etc.
    O sea, que Brahma Kumaris está en el mismo saco. No son ni mejores que otros ni “especiales”.

    “El terrible poder de las sectas” de M.L.Tobías y Janja Lalich es un excelente libro para entender como funciona el control mental y como funciona una secta y sus lideres.
    Las dos estuvieron captadas
    Saludos
    María

  5. anonimo said

    Hay un nuevo miembro de la secta bramma kumaris, un neurologo que engaña a las personas y vive de la estafa medica, tratar teraupeticamnete el autismo, es otro medico inescrupuloso como tantos que en argenitna que no tienen sanciones en los colegios medicos, que crean falsas espectativas en los pacientes desesperados. El neurologo de falsas terapias alternativas se llama Dr. Christian Plebst, adorado por los padres de hijos autistas que llegan a idolatrarlo, eso le gusta al doctorsito pero es un activo representantre de la secta bramma kumaris , su mision es buscar adeptos o gente desesperada para engancharlos en la secta o grupo espiritista bramma kumaris, sociedad o asociacion espiritista por excelencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: