Ex Brahma Kumaris

Ex miembros de BKWSU familiares y amigos

  • Deja tu e-mail para que te enviemos material actualizado.

    Únete a otros 77 seguidores

  • Archivos

  • noviembre 2009
    L M X J V S D
        Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

Suicidio en Brahma Kumaris

Posted by exbk en 19 noviembre 2009

Carta escrita por un ex-miembro de Brahma Kumaris dirigida a la Directora de BKWSU Europa (Sister Jayanti), cuando supo del suicidio de Esther Lung, una miembro activa de la Organización a quien él conocía.

Sister Jayanti (BkWSU)

BK Jayanti Kirpalani

Hermana Jayanti:

Como usted sabe BK Esther se ha suicidado ahorcándose el 18 de Enero. ¿Tiene alguna idea de cuánto debe estar sufriendo una persona para tomar un pedazo de soga, atarlo alrededor de su cuello y luego matarse deliberadamente?

No cabe duda de que se ha esforzado en absolverse a si misma y a BKWSU de toda responsabilidad. ¿Qué excusa ha usado? ¿Problemas mentales? ¿Y usted seguirá absolviéndose a si misma del asunto culpando “a su karma” (el de la hermana Esther)? Nos preguntamos cuando usted mostrará algún signo de solidaridad a las personas a quienes usted da clases sobre el significado del amor de Dios. Nos preguntamos cuando se va a desarrollar cierta “preocupación” (o cuidado) por las personas a las cuales usted tiene la intención de gobernar desde su Trono en la Edad de Oro.

Esta trágica y sin duda traumática muerte, es un claro ejemplo de su incapacidad para comprender lo que está sucediéndoles a las personas de su propia organización. Este es un claro ejemplo de la necesidad de una “política de cuidado” (duty of care policy) – algo que han hecho todo lo posible para evitar con reacios ejercicios como el denominado “Funcionamiento Global” (Global Functioning)-, pero Esther ha demostrado que tardío e inútil ejercicio ha sido. Es sólo un “parloteo” (talkfest) – simplemente no tiene idea de cómo PRACTICAR el “deber de cuidado”, porque no le importa.

La razón por la que alguien se convierte en un BK es porque cree que ha encontrado la respuesta a sus problemas – ya que creen que son impuros y que esa es la razón por la cual tienen estos problemas en sus vidas-. Pero el hecho ineludible es que tienen problemas y esos los problemas contienen una gran carga de peso emocional. Así que para dar vuelta las cosas y decir que Esther se suicidó porque tenía problemas como si fuera la excepción ¡es absurdo! Los Brahmins, por defecto, tienen un historial de disfunción emocional – es la razón por la que se convirtieron en BKs! ESA ES LA RAZON POR LA CUAL “EL DEBER DEL CUIDADO” (duty of care) ES TAN IMPORTANTE. Usted simplemente tiene que tener un sistema que brinde apoyo a personas como Esther para que puedan ser asesoradas y ayudadas – esta es un área especializada que requiere habilidades especiales-. Es evidente que es un conjunto de habilidades que usted no tiene.

La cuestión fundamental es que al BK se lo ha alentado a distanciarse del mundo lokik, incluyendo amigos y familiares, y entonces cuando las cosas van mal ¿qué se disponen a hacer? Usted les ha enseñado a abandonar todas las formas de apoyo y, por tanto, haciéndolos dependientes de usted, pero no completamente para cumplir las obligaciones que vienen con eso.

¿Cuándo va a reconocer el trauma que es inherente a la separación como un BK? ¿Cuándo va a superar su reduccionista, cómoda posición sobre “karma, drama, fortuna” y practicar lo que predica – compasión? ¿Seguirá sin importarle a usted cuando el próximo suicidio o “breakdown” ocurra? ¿Van a abordar la cuestión de la hermana en España que tenía un breakdown mental y se le aconsejó no ver a su familia? O Lee James, que se ha visto obligado a hacer terapia, pero aún se encarga del centro de Brisbane? ¡Cuándo va a superarse a si misma y a reconocer que existen personas reales con problemas reales y que el principal obstáculo para ayudarles es usted!

La vida y el bienestar de todos los BKs están en juego. Esto es más grande que usted – háganos un favor a todos y salga del medio-. Permita que las personas a quienes les importa y son capaces puedan asumir la responsabilidad. Hay muchas personas mucho mejores que usted en Brahma Kumaris. Ellos pueden hacer una significativa diferencia donde usted y su asombrosa auto- rectitud han demostrado ser nada más que un obstáculo.

Esta información está publicada originalmente en inglés en www.brahmakumaris.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: