Ex Brahma Kumaris

Ex miembros de BKWSU familiares y amigos

  • Deja tu e-mail para que te enviemos material actualizado.

    Únete a otros 79 seguidores

  • Archivos

  • noviembre 2009
    L M X J V S D
        Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

Diez errores típicos sobre las sectas

Posted by exbk en 20 noviembre 2009

1 Pensar que a lo largo de los siglos siempre ha habido sectas no debe hacernos olvidar que las sectas contemporáneas presentan muchos elementos nuevos:

  • Utilización de Estados con legislación permisiva a modo de refugio,
  • Enormes medios financieros,
  • Sofisticados medios de manipulación, temática contemporánea.

2 No hace distinciones entre los grupos de captación, cuando en realidad, la temática, los objetivos y los peligros difieren mucho de un grupo a otro.

3 Creer que les reconoceremos por sus excentricidades, por su aspecto extravagante, cuando en realidad las sectas más peligrosas son a menudo las que se presentan con un aspecto racional e integrador.

4 Pensar que es el contenido lo que define a una secta, cuando en realidad son los métodos de captación, la intolerancia, la influencia sobre sus adeptos y los objetivos no declarados lo que las definen.

5 Creer que estos grupos juegan limpio, cuando en realidad utilizan la formación, la terapia, la ecología, la ayuda humanitaria, la religión. como tapaderas para venderse mejor.

6 Creer que los adeptos son gente simple o desequilibrada, cuando en realidad muchos de los que son manipulados mentalmente son personas perfectamente equilibradas, pero a menudo más vulnerables debido a circunstancias de la vida (pérdida de un ser querido, crisis moral, fracaso sentimental, problemas laborales, enfermedades graves o convalecencia prolongada…). Hay que subrayar que entre la clase acomodada y cultivada, este problema afecta más a menudo a los científicos y los técnicos que a las gentes de letras y a los filósofos, dado que por su formación están más acostumbrados a “relativizar” las diversas doctrinas.

7 Pensar que los adeptos carecen de ética, cuando en realidad la ética es una de las motivaciones para la adhesión, aunque esté orientada y subordinada al sometimiento al grupo.

8 Subestimar el poder de las sectas, cuando en realidad pueden llegar a infiltrase en cualquier medio, en cualquier país, en cualquier círculo de poder y en cualquier órgano de decisión.

9 Creer que uno es inmune a las sectas, cuando en realidad cada uno de nosotros es manipulable.

10 Creer que la vía represiva es suficiente para minimizar la influencia de las sectas, cuando en realidad el combate comienza sobre todo por la prevención, la información, la formación y la educación.

Fuente de información: redune.org

Anuncios

2 comentarios to “Diez errores típicos sobre las sectas”

  1. Alejandro Marambio said

    Hola, estuve asistiendo al curso de “raja yoga” y a diversos cursillos que dicta B.K. en Chile. Por mi formación (soy abogado) analizaba cada palabra y me percaté del carácter sectario que subyace en cada evento, pensamiento, “meditación”, que usa B.K.
    Sin embargo cuando llegó el momento de comenzar a ir a las “murlis” me di cuenta que era demasiado arriesgado por la inmensa manipulación y técnicas de control mental que utilizan de modo muy suave y sútil. Por ende me alejé.
    Hoy fui por una “invitación especial” y me encuentro con una señora india que daba a cada uno una lectura “espiritual” proveniente de “dada” en directo y daban un libro… como supieron de mis criticas (hay mucha delación) no me dieron un libro llamado “El mundo en la edad de Oro”. O algo así… pude sin que se diesen cuenta, hojearlo y es secta pura y dura… que quedarán solo 900.000 a 1.000.000 de personas y todas serán super felices, y etc etc etc cereales nuevos, comidas nuevas, todos ricos, etc… y oh sorpresa !!! esos que se salvarán de la inminente destrucción son todos B.K. !!! era que no.
    Secta completa y super peligrosa.
    Mi sugerencia es que suban ese libro a la red y en base al mismo denuncien como están procediendo a captar adeptos en Chile. Y presumo que será mas o menos igual en todas partes. En base a círculos al igual que las cédulas terroristas.
    Y si pueden enviarmelo en .pdf a mi mail se los agradecería.
    Un saludo y sigan adelante denunciando como sea a esta secta.
    Gracias y siento la VIDA que perdieron estando alli pero al menos su experiencia puede librar a otros de pasar por lo mismo.

    • exbk said

      Muchas gracias por tu comentario.
      Tuviste muchísima suerte en darte cuenta del peligro a tiempo. “El libro de la edad de Oro”, es una recopilación de las descripciones sobre “el nuevo mundo”, que figuran en las murlis (escritura de BK). Allí se describe todo tipo de fantasías sobre el paraíso. El libro que tenemos publicado en este blog y en scribd es “Visiones del Futuro”, donde figuran las descripciones “del fin del mundo” o “destrucción del mundo viejo”, según el dogma de la secta. En la segunda parte del libro figura información similar sobre el paraíso BK. Por supuesto solo ellos se salvan!
      Es importante entender que en este tipo de grupo la recompensa a tales sacrificios espirituales, siempre es “desproporcionada” e “intangible”. El BK hace el máximo de esfuerzo esperando una recompensa en un futuro, del cual no existen pruebas reales de que exista, solo su fe. La que se construye con manipulaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: