Ex Brahma Kumaris

Ex miembros de BKWSU familiares y amigos

  • Deja tu e-mail para que te enviemos material actualizado.

    Únete a otros 79 seguidores

  • Archivos

  • agosto 2011
    L M X J V S D
    « Jul   May »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Sectas Destructivas Generadores de Trastornos de Personalidad

Posted by exbk en 4 agosto 2011

Red de Apoyo, Inc. (RAVICS)

La experiencia sectaria determina la aparición de distintos trastornos mentales descritos por distintos profesionales de la salud mental, desde los inicios de la identificación del fenómeno sectario. Las sectas destructivas son grupos generadores de trastornos de la personalidad.

Se producen alteraciones psicopatológicas como consecuencia del sometimiento a las ‘Técnicas de Persuasión Coercitiva‘ por un término prolongado de tiempo. Existe evidencia empírica que demuestra el efecto que produce la aplicación de las técnicas de persuasión coercitiva en la conducta de los individuos. Las técnicas de persuasión coercitiva que utiliza el líder sectario cumplen la finalidad de desestabilizar a los adeptos mentalmente, dosificándoles para poder controlarles más fácilmente. Utiliza técnicas persuasivas, de condicionamiento clásico, de modificación de conducta, de aprendizaje por imitación, coercitivas como el castigo, la enajenación, actividades y ejercicios obligatorios, terror, miedo y vivencias irreales de enfrentamientos ante el mundo enemigo para generar desconfianza y desprecio hacia el mundo exterior, generando actividades altamente emotivas y exagerados sentimientos de culpa, euforia ante la victoria y éxito de la secta en sus encomiendas; se vale también de meditaciones para intentar llevarles inclusive a trances extáticos e hipnóticos.

Existe una vía diagnóstica reconocida donde se han especificado una serie de trastornos de personalidad que desarrollan las personas que pasan por una experiencia “sectaria”.

Las personas que desarrollan estos trastornos no son por lo general personas con patologías previo a su incorporación al grupo sectario. La Asociación Americana de Psiquiatría reconoce los trastornos de personalidad que suelen desarrollar las personas que han estado expuestas a las técnicas de persuasión coercitiva por un período prolongado de tiempo. Los trastornos que se desarrollan como consecuencia de la estancia y pertenencia a estos grupos totalitarios o sectas se han clasificado según el Síndrome de Estocolmo, Síndrome de Adoctrinamiento Sectario y el Síndrome Post-Sectario.

Estos síndromes incluyen una serie de Trastornos de Personalidad que están reconocidos y clasificados dentro del (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría). Trastornos a los que hacemos referencia dentro de esta página son los siguientes: Psicosis Reactiva Esquizoafectiva, Trastorno Disociativo Atípico, Trastorno Psicótico Compartido, Ansiedad inducida por la relajación, Trastorno por Estrés Postraumático, Trastorno Post-Grupo, Trastornos del Estado de Animo (Depresivo Mayor Unico y Depresivo Mayor Recidivante) y  las Reacciones Misceláneas.

Si usted está buscando ayuda psicológica o información sobre desprogramación, ofrecemos a los seres queridos de las víctimas algunas sugerencias, contáctenos. Le recomendamos escuchar también las recomendaciones hechas por la doctora en psicología Alicia López Carbajosa (en los casos posiblemente más peligrosos, cuando las personas caen en las sectas destructivas satánicas).

No informar a nuestros ciudadanos sobre el peligro que representan estos grupos para su estabilidad emocional y psicológica provoca su exposición al peligro y a la desprotección, abandonándolos a posibles consecuencias fatales. Los peligros pueden llegar a extremos tales como la paranoia, la mutilación y finalmente el suicidio.

Más información sobre el Síndrome de Adoctrinamiento Sectario, Síndrome de Estocolmo y Síndrome Post-Sectario en Red de Apoyo, Inc. (RAVICS).

RAVICS es una corporación sin fines de lucro, que cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud mental, sacerdotes y abogados. Persiguen un fin completamente humanista, ofreciendo apoyo, ayuda y orientación, a toda persona de habla hispana que haya sido afectada por alguna secta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: