Ex Brahma Kumaris

Ex miembros de BKWSU familiares y amigos

  • Deja tu e-mail para que te enviemos material actualizado.

    Únete a otros 79 seguidores

  • Archivos

  • septiembre 2017
    L M X J V S D
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Experiencias

En esta sección iremos publicando experiencias de 

 ex-miembros de Brahma Kumaris, (ex-alumnos y ex-profesores.)

Tendrás una visión clara de está organización desde adentro.

________________________________

_______________________

____________

______________________________________


Experiencia de Ex-bk Feliz

Publicado por exbk en 3 Enero 2010

 

Quiero compartir mi experiencia que puede servirle a otras personas que vivieron situaciones similares.

En los años 90´s estaba pasando por grandes cambios en mi vida, hacía poco tiempo que me había mudado a otro país y me sentía sola, sin amistades, hasta que conocí un grupo de meditación, BRAHMA KUMARIS.

¡Al principio me parecieron de lo más amorosos, se los veía tan pacíficos! Recuerdo haber tomado un curso de fin de semana. Todo era gratis y eso me llamaba mucho la atención, pero se los veía tan amables y amigables. Un día domingo decidí ir a las clases matinales, al principio no entendía mucho los conceptos, porque había mucha información del sistema de creencias hinduistas, pero me dije a mi misma: “con el tiempo lo entenderé” y así dejé mis dudas de lado porque “el conocimiento” que impartían parecía tener todas las respuestas a las inquietudes que siempre había tenido sobre Dios y el sentido de la vida, etc.

Luego me invitaron a un retiro, en él ya comenzaron a cambiar el modo de vestir, (había que usar ropa blanca que simbolizaba “pureza”), la forma de hablar, etc. En ese retiro había muchos “alumnos nuevos”, por lo tanto había un bombardeo de amor y una atmósfera de bienvenida impactante. En poco tiempo me fui involucrando más en ese mundo, en el que, sin darme cuenta, empezaron a controlar mi vida con el adoctrinamiento.

Fue un proceso tan gradual, imperceptible, las ideas eran que mi vida antes de conocer al grupo era “mala”, de “shudra” (la casta más baja), impura y ahora tenía que purificarme a través del “yoga” (meditación) o “recuerdo” de Dios al que llamaban “Baba”. Me enseñaron que era un punto de energía, y que como éramos hijos directos de Dios, nuestra misión era cambiar el mundo. Por lo cual me involucré en el “servicio” de salvar a la humanidad, y esparcir el mensaje de paz. Lo cual se traduce en reclutar gente para el grupo. Es lo que hice en los diez años que estuve involucrada en el sistema.

Con el tiempo llegué a vivir en el centro principal de BK y todo fue muy bien por un tiempo, hasta que comenzó el malrato, de forma verbal y psicológico. En realidad antes también existía pero no en tal magnitud. En ese tiempo ya había pasado varios largos años escuchando clases matinales, (a las que éramos obligados a asistir sino éramos “castigados” sutilmente de forma verbal o eliminándonos de tareas “importantes”), y comenzó a afectarme físicamente. Solía vivir en un estado de cansancio extremo. Luego las ideas de la inminente destrucción del mundo comenzaron a causarme mucha angustia al punto de sentir malestar físico.

Al principio no relacioné mis problemas de salud (gastritis, cansancio, migrañas, constante dolor muscular), con las enseñanzas de BK. Pero después de clase solía comenzar el dolor de estómago que no se iba. La verdad es que Brahma Kumaris hace culto al fin del mundo, y era algo que yo no aceptaba internamente (y no acepto como tal), pero no lo compartía ni si quiera conmigo misma.

Por el reiterado maltrato y la constante presión por parte de la coordinadora de la organización, decidí mudarme del centro. Todo lo que yo hacía era supervisado por ella, incluso detalles sin aparente importancia. No importaba cuanto me esforzara, no valoraba lo que hacía, simplemente no estaba satisfecha nunca. La idea era quebrantar mi voluntad y dejar mi autoestima por los suelos, mantenerme constantemente vulnerable. Llegué a desarrollar un estado de estrés crónico, dormía 3 horas por día, porque a parte de las tareas que realizaba dentro del centro, trabajaba afuera para contribuir con dinero para la organización. Nunca me sentí tan sola como cuando viví allí, porque no podía compartir lo que me pasaba realmente. El maltrato y la humillación fueron atroces.

Agradezco hoy la fuerza de voluntad que tuve al irme de ese lugar destructivo, donde se dice una cosa y se hace otra. Ya que no es un lugar de meditación, sino de esclavitud de personas para su propio beneficio, porque “las cabezas” de la organización no trabajan afuera por un sueldo. Por lo tanto, el resto del grupo tiene que aportar dinero para el mantenimiento de las actividades y los caprichos de “las mismas”.

Con la ayuda de una amiga pude entender lo que realmente pasa allí. Es un control mental feroz, que me afectó psicológicamente, lo cual dejó fobias, miedos e inseguridad, falta de memoria, inadaptación al mundo que me rodea. Hice un poco de terapia y sobre todo leo mucho acerca del tema. Eso me sirvió, por eso hoy me siento una persona feliz de ser nuevamente libre, de poder elegir la vida que quiero vivir, recuperé mi trabajo, la relación con mi familia, y sobre todo, amo el mundo donde vivo, amo a las personas, estoy abierta a lo mejor de la vida.

No permitiré nunca más que un grupo de gente modifique mi conducta y mi sistema de valores en su propio beneficio. Escribo estas palabras con el fin de que les sirva a quienes quieren salir del grupo y que sepan que se puede ser un ex bk feliz.

Finalmente libre

Ex bk feliz

_____________________________________________________

_______________________________________________

Experiencia de Pablo de Chile

______________________________________

Dulces Saludos y un Gran Abrazo de Luz a mis Dulces Amigos y Eternas Almas Hermanas:

 

Indudablemente es una maravilla de estos tiempos especiales (Internet) que nos permite comunicarnos como si fuéramos (somos) una sola familia mundial, siendo la Tierra, nuestro hogar global. Es de destacarse que esta globalización está ocurriendo masivamente primero a través de la ciencia, y la espiritualidad está poniéndose a la par con ella.

 

Ciencia y Espiritualidad siempre han estado presentes en la Historia Humana, así como entendemos la historia los raya yoguis. Yo cruzo este puente de luz hacia ustedes hoy, para depositar esta ofrenda de líneas a sus pies, que componen los actuales y siguientes capítulos de mi vida (vidas). Y cruzo hacia los océanos de sus vidas, buscando respuestas, mejores preguntas o simplemente buscando compartir. Gracias por estar disponibles.

 

Estas líneas son el fruto de mi senda de toda esta vida, más el aporte de manantiales subterráneos de experiencias de pasadas. Fueron escritas a fines de Octubre del 2008.

 

Primero de todo, permítanme expresar mi más profunda gratitud y admiración por todo el amoroso servicio realizado a través de la institución BK (Yagya), a través de lo cual aprendí a descansar mi mente, volverme conciente del alma, conciente de Dios, y adoptar un estilo de vida espiritual, incluyendo una vida de servicio. Definitivamente yo continuaría estando “por largo tiempo perdido” si no fuera por la Experiencia y Conocimiento del Raya Yoga recibido a través de la Yagya. Por eso estoy eternamente agradecido.

 

Debido a este agradecimiento y a las grandes transformaciones ocurridas en mi vida después de mi nacimiento espiritual (1994), gradualmente me involucré más y más con la Yagya y más y más entregado. Especialmente mis primeros 4 años con BK fueron los mejores, enamorado de Baba, la Yagya y esta vida de servicio. Todo alineado. Había esfuerzos, pero por sobre todo, entrega dichosa. Nunca pensé que eso pudiera cambiar. Yo había encontrado todo, más que en mis más locos sueños. En aquellos tiempos, cuando surgía algo que no entendía o no compartía, lo dejaba a un lado y me enfocaba en las partes valiosas que sí compartía. Y por sobre todas las cosas, si podía experimentar a Dios (Baba) a través de este conocimiento, para mí era suficiente prueba de que todo lo demás tenía que ser cierto. De este modo mantenía mi mente libre de preocupaciones, y libre para disfrutar. Y muchas respuestas y entendimiento (podríamos decir sabiduría) provino de este estado de entrega de mi mente, entregado al proceso de ser iluminado en la compañía de UNO.

 

Hoy, las cosas han cambiado, y de acuerdo al conocimiento del Drama, debe ser para mejor. No obstante debido a estos cambios, hoy no soy capaz de disfrutar las murlis como antes, ni puedo entregarme a una Yagya que no siento cercana; que no representa mis más esenciales creencias y valores (aún cuando compartimos muchos otros)…

 

Estas líneas son un puente entre estas 2 dimensiones de la historia de esta alma, que puede asemejarse a la historia de muchas otras.

 

En el presente me siento feliz y en paz con mi historia, porque siempre he intentado (y logrado la mayor parte de las veces) ser consecuente, y saludo cariñosamente cada decisión tomada en lo mejor de mis capacidades… Ahora simplemente intento ver qué viene más adelante…

 

Shiva Baba y Brahma Baba: Conocimiento del Drama

 

Una de las cosas que más disfrutaba de la vida espiritual en BK era escuchar la murli, fundido en yoga, como si realmente Dios me estuviera hablando directamente, de Corazón a Corazón. Preciosa experiencia de Amor. Dicha Ilimitada. Pero el tiempo pasó, y las cosas han cambiado. Las Murlis son las mismas, así que obviamente el que cambió fui yo. Según el conocimiento del Drama, todo cambio es para mejor. En este tiempo he encontrado muchas discrepancias con mi entendimiento humano actual, que no me permiten experimentar la Murli como el conocimiento de Dios. Incluso si mi deseo fuera de experimentarlo como era al principio. Y he aquí mis razones:

1.- La Murli. Se dice que sólo las murlis sakar de los últimos 5 años de la vida espiritual (33 años) de Brahma Baba (BB) fueron considerados para el set de murlis que se leen diariamente en los centros BK. Se dice que éstas son las más refinadas y elevadas, debido a que BB estaba más refinado y elevado. Esto significa que las murlis de sus primeros 28 años no eran tan elevadas ni refinadas. Por lo tanto, es posible concluir que las murlis reflejan el progreso espiritual de un alma humana, una gran alma, un alma poderosa, Brahma Baba.

 

Concepto Universal (*): DIOS NO EVOLUCIONA, SIENDO ETERNAMENTE PERFECTO Y COMPLETO.

 

Reflexión: Si las últimas murlis son “mejores” que las primeras, son necesariamente una creación humana. En este caso una creación de BB, a las cuales se les añadido aportes de otros BK, como la esencia, pregunta y respuesta, atribuidos a Didi.

 

2.-   Lenguaje. Algunas ideas y lenguaje usados en las murlis, no pueden, en mi entendimiento, ser atribuidos a DIOS. Ya que Shiv Baba es el Padre de todos, y siempre puro y completo, El es incapaz de ver una mancha en un alma, y continúa siendo el Alma Más Cercana de cada alma, sin discriminar entre ellas, sin importar su credo, pensamiento, conocimiento, acciones o estado espiritual. Pero en la murli muy a menudo se usan términos muy humanos, y no divinamente universales. Palabras tales como “traidores”, término aplicado a quienes dejan la vida espiritual BK. Palabras que forman parte de las que son consideradas las mejores de los 33 años de vida espiritual de BB. Palabras como “ojos criminales”, “comportamiento criminal”, los “puros” opuestos a los “impuros”. O que “Dios ama especialmente a tal y tal por tales razones” (¿O sea al resto los ama menos especialmente???).

 

Concepto Universal: DIOS NUNCA PODRÍA REFERIRSE A UNO DE SUS HIJOS COMO TRAIDOR, PORQUE NO IMPORTAN SUS ACCIONES. EL SIEMPRE ES LA FUENTE SUPREMA DE CADA ALMA, Y SE MANTIENE AL LADO DE CADA ALMA SIEMPRE. JAMAS LE JUZGA. NI TIENE PREFRENCIAS.

 

Reflexión: Si alguien fuera considerado ser un traidor en BK, lo sería en relación con el estilo de vida espiritual de BB y su legado institucional (legado espiritual y físico). BB podría haberse sentido traicionado. Sabemos que Dios está más allá de esa expectativa traicionada (dolida).

 

3.-   Cultura BK. La idea de que la murli es hablada por Dios lleva a la creación de la cultura BK, la cual representé y apoyé por una largo tiempo, y que sutilmente condena a aquellos que escogen otro camino. Incluso condena a los que faltan a la murli. El mejor ejemplo de esto es que si uno no está en gyan con los BK, uno está bajo la influencia de Maya. Por lo tanto, cualquier cosa diferente de gyan, u opuesta, es definitivamente la influencia de Maya. No hay otra opción. Esto es dicho en la murli. Hay un solo camino, un shrimat. Todo lo demás es parmat y manmat, Maya, Ravan. La Luz y la Oscuridad. Las alternativas están excluidas de antemano porque sólo hay una verdad. Esto es demasiado cercano al fanatismo, la negación de la razón, todo basado en la creencia de que la murli es la “palabra de Dios” (hemos escuchado esto antes, en otras religiones). Esta cultura de condenar a otras culturas es la directa creación de la murli. Fruto del fanatismo… La inquisición es un fruto extremo de este pensamiento. ¿Podemos reconocer esta semilla antes de sembrarla en nuestro corazón?

 

Concepto Universal: DIOS NO “CREARÍA” UNA CULTURA ESPIRITUAL QUE SE VE A SI MISMA COMO LA UNICA VERDADERA, SINO UNA QUE AYUDARA A TODOS, YA QUE HAY MUCHOS CAMINOS PARA  MUCHOS CAMINANTES.  POR LO DEMAS, LAS “CULTURAS” SON SIEMPRE CREACION HUMANA (VER DEFINICION). DIOS NO SEPARA SINO QUE REUNE, UNIFICA, FUNDE (QUE ES LA EXPERIENCIA DE YOGA EN SÍ MISMA).

 

Reflexión: Los seres humanos separan, haciendo diferencias, creando extremos para enfatizar puntos de vista. La Cultura BK es creación colectiva humana, y evoluciona. No es Cultura creada por Dios. Si es humana, puede cometer errores… y muchos. Esta cultura crea la ilusión de que hay unos pocos “especiales”, “elegidos”, que serán salvados, y luego está todo el resto de almas perdidas. Suena demasiado mesiánico, demasiado conocido, con conocidos resultados, según demuestra la abundante historia humana (cada religión se considera la dueña de la verdad, y mira en menos a las demás). Claramente, no me puedo sentir representado por esta línea de culturas, incluyendo la BK.

 

4.-   Lo que viene de Dios no requiere Correcciones. Las correcciones hechas a la murli a menudo, para actualizarla a los tiempos presentes, es un aspecto al menos sospechoso. Cuando entré a los BK 14 años atrás, escuché que el N° total de almas era 5 mil millones. Seis años más tarde la población del mundo había alcanzado los 6 mil millones, así que el N° de la murli fue actualizado a esa nueva realidad. Pronto alcanzaremos los 7 mil millones, y sin dudas el N° de la murli será actualizado entonces. Cuando yo enseñaba RY, yo enseñaba que el N° total de almas era 5 mil millones, porque eso decía el conocimiento de Dios, y por lo tanto era cierto. Ahora no es cierto, superado por la realidad. Entonces ¿quién da un N° en la murli? ¿Y por qué?

 

Concepto Universal: LO QUE VIENE DE DIOS ES ETERNO, NO MODIFICABLE Y EXACTO. NO SERÍA AJUSTABLE O ACTUALIZABLE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

 

Reflexión: El N° probablemente sea fruto de alguna teoría humana, estrategia usada para estimular los esfuerzos al infundir la idea que el final está cerca. Las estrategias son creación humana. El UNO que Es no necesita estrategias.

 

5.-   La Verdad. Podríamos considerar que la sola experiencia de Dios en la meditación Raya Yoga (MARAVILLOSA POR CIERTO) es prueba suficiente de la validez del conocimiento BK. Es tentador, y de hecho, así lo supuse por mucho tiempo. Usando el mismo argumento, un cristiano que tiene la visión de Cristo o la Virgen María, debería considerar su religión como la verdadera, pues ha tenido una experiencia de Dios, que comprueba la verdad de su creencia. Lo mismo para Abraham, Mahoma, Moisés, Buda, Gurú Nanak, etc. En mi humilde apreciación, la experiencia de Dios, sea cual sea la vía, sólo comprueba la innegable existencia de Dios, y los méritos del hijo que se eleva a través de su búsqueda de Él.

 

Concepto Universal: Dios es la Verdad Absoluta, la Verdad Realizadora. Todos los demás intentamos alcanzar esa verdad, también llamada realización, iluminación o samaddhi.

 

Reflexión: Hay tan diversas experiencias de la verdad como las almas que las experimentan. En la experiencia divina, siendo importante el conocimiento y las prácticas espirituales, también parecen ser igualmente importantes los méritos espirituales del aspirante a lograr la iluminación. A veces puede ocurrir que los méritos del buscador superen ampliamente los méritos de su conocimiento espiritual. Los niños de Fátima tenían poco conocimiento espiritual, pero probablemente mucho mérito personal de vidas anteriores. Todo esto para enfatizar de que no necesariamente las experiencias de raya yoga confirman la veracidad de todo el conocimiento. Sí confirman que es posible conectarse con Dios, que somos almas, y todo lo que de hecho experimentamos. No confirma que el N° total de almas es tanto, que el ciclo tiene 5 mil años, que los dinosaurios no existieron nunca. Simplemente no lo confirma, es decir, no lo hace una certeza. Van por carriles separados. Los devotos rellenan las incertidumbres (“misterios”) de sus creencias con fe. En la murli se le llama fe ciega por eso. Los devotos tienen Fe de que es cierto. ¿Los BK saben o tienen Fe? ¿Saben parte y tienen fe en el resto? ¿Medio iluminados y medio ciegos? ¿La certidumbre jubilosa de ser elegido de Dios o la humildad de crecer en igualdad de condiciones con la humanidad-hermandad, conociendo nuestras inevitables limitaciones? Que no puede haber conocimiento directo de Dios, porque todo “conocimiento” sería conseguido por intermedio de un instrumento humano, y por lo tanto, interpretado por el entendimiento humano. De otra forma, ni siquiera las murlis habrían evolucionado. Todo conocimiento de Dios está indisolublemente unido al alma humana que busca entenderLo. Es más, todo conocimiento del que sabemos es exclusivamente humano. Eso destruye la ilusión de una escritura hablada por Dios, sea cual sea la creencia o religión.

 

6.-   Creación Humana. Debido a todos estos aspectos (hay otros menos importantes), y en contra del deseo de mi corazón, estoy obligado a aceptar por medio de mi poder de entendimiento, que las Murlis no vienen de Dios, sino que son la creación de Brahma Baba, surgidas de su muy valioso esfuerzo, experiencias y entendimiento.

 

Estando “solo” ahora, queriendo decir con ello fuera de la corriente de BK, y teniendo que buscar mi propio camino en vez de seguir las huellas de alguien más, reconozco aún más el valor y la grandeza de BB. Pero no lo puedo llamar Dios, ni que era Dios hablando a través de él. La mejor explicación que encuentro hasta ahora, es que era BB angélico hablando en nombre de Dios, y otras veces era simplemente BB sakar hablando y haciendo esfuerzos. Los 2 estados de BB hablando a través de una voz. De hecho esto es lo que las mensajeras de trance veían en la región sutil (el BB angélico y el BB sakar). Cuando la Murli se refiere a las palabras de Dios, usualmente está precedido por “Shiv Baba dice”, “El Padre dice”, “Dios dice”… citado en tercera persona. Como si no fuera Dios hablando. Como si fuera otro ser citándolo, queriendo hacerlo presente en la clase.

 

Si fuera posible, me gustaría poder volver a escuchar la Murli fundido en la Dicha de sentir que Dios me está hablando personalmente a mí… Desafortunadamente esto no es posible para mí hoy en día, ya que mucho de lo que la Murli dice ya no tiene sentido para mí, y no veo cómo podría eso cambiar. Sin embargo la vida es cambio constante, que es la experiencia humana, que no es la experiencia de Dios. Así que abrazo y bendigo todos los cambios, porque para sumergirme hasta lo más profundo en esta hermosa experiencia humana he venido. ¿Qué maravillosas aventuras me depara el destino? ¿Cuántos preciosos amigos hallaré buceando conmigo en ese luminoso océano?

 

¿Cuan libre y sincero es la fragancia de mi corazón? Así es nuestra esencia y nuestro destino…

No puedo dejar de sentir que es simplemente maravilloso…

 

 

EL DRAMA Y EL CICLO

 

Yo nunca tuve muchos problemas con el Drama y el Ciclo. Hay ciertos aspectos que sólo son respondidos a través de este conocimiento (desde mi punto de vista), como la existencia de las pirámides en lados opuestos del Océano Atlántico (Mayas y Egipcios, por ejemplo), junto con similares conocimientos astronómicos y de ingeniería. Todo esto refleja, en mi entendimiento, un pasado cultural similar, probablemente reminiscencias de una civilización global avanzada preexistente (que conocemos como edades de oro y plata), y que luego se fragmentó en pequeñas civilizaciones regionales y aisladas (principios de la edad de cobre). Y también destaco el entendimiento de la existencia de distintas calidades de almas, esto es, almas nuevas y almas viejas, las que han llegado recientemente a este escenario y las que llevan mucho tiempo dando vueltas. Distintas almas con diferentes necesidades y caminos. Muy importante de entender. Los 3 mundos, los 3 aspectos del tiempo, las diferentes edades del ciclo, la eterna predestinación o repetición, la ley del karma. Todo muy claro y muy bien integrado como un todo. Hace mucho sentido como un todo.


Pero aún así, presenta varios agujeros negros que no parecen calzar con esta perfecta historia y geografía del mundo. Por supuesto, en mi entendimiento humano limitado, es BB quien tiene la experiencia del Drama y el Ciclo, y por lo tanto de este llamado conocimiento. Entiendo que Dios no tiene experiencia del Drama, puesto que este es el escenario humano. Nosotros traemos su presencia aquí…numéricamente.

 

Hace algún tiempo vi un programa en TV, acerca del Universo y el tiempo. Se decía que la Tierra tiene una edad de 4.600 millones de años, y que la vida existe aquí desde hace 3.500 millones de años. Y que la vida fue principalmente unicelular por 2.000 años, hasta que los animales comenzaron a desarrollarse y evolucionar. OK, claramente hay una contradicción enorme con el ciclo aquí. El tiempo. Medido por los científicos, excede por mucho los 5.000 años propuestos por la teoría del ciclo. Tiempo medido por la descomposición atómica del Carbono 14, que parece ser muy preciso.

En mis tiempos de BK, solía pensar que la energía espiritual de las deidades es más elevada, así como la materia en el paraíso vibra similarmente con una energía mayor, menos densa y más sutil. Eso significaría que la materia de la Edad de Oro vibra a un nivel mucho mayor que en la Edad de Hierro, y que en vez de disminuir la energía en forma constante durante el tiempo, ésta ha disminuido exponencialmente. Y esto podría explicar grandes errores en el calculo del tiempo por la ciencia, que considera la disipación de energía de la materia constante en el tiempo (similar a considerar que la tierra es plana; sería un error considerar que el tiempo es plano).

 

El problema es que aún considerando tal explicación para armonizar ambas teorías, tendríamos que fechar todos los fósiles de seres vivientes pasados coexistiendo en el mismo tiempo, ya fueran 5 mil o 2 mil millones de años. Porque en la Edad de Oro, de acuerdo al ciclo, coexistían al mismo tiempo.

 

Desafortunadamente para esta propuesta, mientras más atrás vamos en la data de las muestras fósiles del pasado, analizando restos más y más viejos según el carbono 14, los seres se vuelven más y más simples, hasta llegar a ser solamente unicelulares, es decir, un tiempo en que no existían ni animales ni seres humanos (incompatible con la edad de oro según el ciclo).

 

Una de las leyes más importantes sobre las cuales está basado el Drama es la ley del karma, también conocida científicamente como ley de causa y efecto, o acción y reacción. Antes del razonamiento y método científicos, se aceptaba la teoría de la generación espontánea como explicación de la generación de los seres vivos. La observación científica eliminó esta ilusión, investigando las causas de los efectos observados, impulsando todo el desarrollo material actual, y que será base de las avanzadas civilizaciones por venir (incluyendo el Paraíso según el ciclo)

 

Así, de acuerdo a la ciencia actual, y ha sido probado vastamente, la vida ha evolucionado progresivamente desde formas unicelulares hasta seres vivos cada vez más complejos, por miles de millones de años. Pero incluso si sólo fueran 5.000 años, esas formas de vida, unicelulares y complejas deberían tener la misma fecha de existencia, aunque el método del carbono 14 tuviera errores enormes. De hecho esto probaría científicamente el ciclo. Pero no es así… es todo lo contrario, y la cantidad de fósiles que lo prueba es abrumadora y presentes en todos los continentes del planeta. Este es un gran agujero negro de la explicación del ciclo del tiempo. Y por cierto, no explica para nada la existencia de los dinosaurios. La teoría de que serían producto de las radiaciones de las bombas nucleares, queda descartada, por cuanto ésta crearía deformidades y cánceres no hallados en los restos fósiles, y no eran estériles, ya que se han encontrado restos de huevos e individuos jóvenes, y de todas las edades por lo demás. El ciclo tampoco explica la existencia de cráteres del tamaño del golfo de México, ni los cambios atmosféricos guardados en burbujas de aire, rescatados a kilómetros de profundidad del hielo antártico recientemente. Y los cráteres en la Luna y otros planetas, en un universo gobernado por la ley de causa y efecto, y que descarta la generación espontánea.

 

Este es un gran obstáculo para aceptar plenamente la teoría del ciclo. Por otro lado, el ciclo sí explica muy bien cómo ciertas almas pueden predecir eventos en la historia, señalando que lo recuerdan del ciclo anterior (Profetas del antiguo testamento, Nostradamus, etc). Lo que me parece genial. Hay argumentos a favor de la evolución y otros a favor del ciclo. ¿O según su entendimiento, es uno cierto y el otro falso? Personalmente, sólo puedo compartir sus fortalezas y debilidades, pero no veo uno claramente ganador. Si este conocimiento espiritual es el verdadero, ¿por qué no se explica toda la historia y geografía del mundo pasada? ¿Será un misterio? ¿A propósito o simplemente desconocido, hasta para el fundador de este movimiento? ¿Se puede aceptar algo que no se entiende? ¿Rellenar los misterios con fe? ¿No es lo que la murli llama fe ciega, fanatismo y la negación del poder de razonar? Desde mi punto de vista, hay agujeros negros en ambas teorías, tanto la del ciclo como la de la evolución. La diferencia es que la Ciencia no atribuye su entendimiento a Dios, sino que por el contrario, está dispuesta a refutar todos sus postulados si se le prueba errada. La teoría del ciclo dice que es revelada por Dios. Fe en el Intelecto es Fe iluminada con entendimiento. La Fe no reemplaza el entendimiento. Con Fe debemos buscar entender todo. Esto lo hacen la ciencia y la espiritualidad con sus respectivos medios. Ambas son búsquedas humanas. No provienen de Dios. Ambas son hermanas. No podría haber Paraíso sin ambas. Y para eso deben estar en armonía. La contradicción o negación mutua no es armonía. ¿Ideas?

 

La Yagya: SEVA

 

Cuando me enamoré de Baba, me enamoré de Su Servicio (Seva) y la Familia Divina, como la mayoría de los BK probablemente. Más tarde noté que la yagya no era tan espiritual como esperaba, y luego decidí volverme el ejemplo que esperaba ver en otros. Estuve mucho tiempo en paz y feliz, desde esa perspectiva, en el regazo de Baba. A medida que fue pasando el tiempo, comencé a pensar que existían 2 yagyas: la visible y aparente, con las representantes institucionales incluidas, y la invisible y verdadera, hecha de las vibraciones elevadas de las verdaderas almas yoguis, sumergidas en el recuerdo de Baba. Una yagya de la región sutil. Esta fue una imagen reconfortante, que me dio refugio y a menudo dio refugio a otros, golpeados por los choques de sanskaras de la reunión de almas en BK.


En los últimos años de mi carrera espiritual en BK, encontré mucha oposición de las almas a cargo de centros locales. Yo solía pensar entonces que no eran representantes de la verdadera yagya, sutil y angelical, porque no ejemplificaban en su vida práctica los valores espirituales y el respeto divino que Dios nos inspira a cada paso, desde mi punto de vista. También en este período, me encontré con una Dadi en Madhuban, a quien expuse mi historia personal, de cómo entré en gyan el 94, dejé el celibato el 98, volví a las disciplinas espirituales BK a partir del 2001, y me mudé a Paraguay el 2003 para abrir un centro de meditación. Yo me sentía lleno de dicha, y en aquellos días Baba decía en las murlis que somos grandes almas tapaswis, y eso me llenaba de júbilo espiritual. Cuando le compartí esto a Dadi, ella contradijo a Baba, y se molestó diciendo que yo no era una gran alma tapaswi. La bendije por escucharme y no coloqué sus palabras en mi corazón, mi corazón de gran alma tapaswi. Jayanti Bhen me buscó al día siguiente para disculparse en nombre de Dadi. Esto me confirmó que en esta universidad somos todos hacedores de esfuerzos. Yo la bendije porque Dios me recuerda que esa es mi verdadera naturaleza. Este episodio también me llevó a pensar por qué tales almas dirigen BK, y sus centros alrededor del mundo. Luego una encargada nacional, me confirmó que BK tiene una agenda política con los gobiernos del mundo, a los que supuestamente ha de reemplazar en los tiempos finales. Eso fue algo totalmente nuevo para mí. Y algo de lo cual nunca me ha interesado ser parte. Entonces entendí que las almas encargadas de centros, representan bien a la institución, no sólo por sus cualidades espirituales (que sin duda todos tenemos en grados variados), sino también (y a veces más importante), por motivos políticos (obediencia jerárquica e influencias de poder). Por mucho tiempo, muchos pensamos que esas almas poco espirituales serían reemplazadas por otras más evolucionadas, porque era un error visible que no debían dirigir una institución espiritual, si no podían ser ejemplo inspirador. Esas almas nunca fueron cambiadas. Y la razón es que no están allí por error, sino que al contrario, representan muy bien los intereses políticos de la institución. Yo estaba en un error. No BK.

 

Por lo tanto, puedo decir hoy que BK, con todo lo bueno que sí tiene, respetuosamente no me representa. No me interpreta su forma de liderazgo ni sus motivaciones secretas. Incluso BB usaba palabras como “traidor”, lado oscuro que es obviado por la historia oficial. Todo ser humano tiene su lado oscuro, y él también era conocido por ser demasiado duro a veces. Obviamente no existe la organización humana perfecta, y toda organización social es humana… ésta no es la organización de Dios. Por cierto, en los BK hay almas muy puras y bellas, muy inspiradoras también, y tal vez en proporción mayor que en otros grupos. Y también hay almas hermosas en otros caminos también, incluyendo a los niños en todos lados del mundo. Es difícil pensar que el mundo merece ser destruido cuando uno mira a los niños, y tanta belleza que veo a diario a mi alrededor. Yo deseo profundamente que todas las almas encuentren su felicidad en la Tierra.

 

 

 

 

 

Lo que viene.

 

Si les escribo es para compartir, y desde ahí, descubrir juntos qué sigue. Ahora veo mi senda espiritual como un pasaje por las distintas etapas del ciclo, comenzando por una edad de oro, luego plata, cobre y hierro. Preveo una nueva confluencia en mi camino. La Felicidad es para los valientes, así como las cumbres más altas y las profundidades más maravillosas de la existencia. Si el pasado tan maravilloso pasó, debe ser porque es una señal para soltarse y seguir avanzando. Porque lo que ha de venir ha de ser aún más maravilloso. Es la aventura de cada alma descubrirlo. Yo les comparto lleno de júbilo este pensamiento.

 

Es probable que no estén de acuerdo con mucho de lo que les comparto. Tal vez yo mismo no esté de acuerdo conmigo mismo en el futuro. Lo único que puedo ofrecerles es la luz que me ilumina, mi honestidad y consecuencia, que me han llevado hasta donde voy, por lo cual estoy inmensamente agradecido, y mis sinceras bendiciones.

 

Ojala quieran comentar y agregar sus propios pensamientos. Me gustaría saber qué surge de sus propios mundos. Y hacia donde nos lleva…

 

Bendiciones desde el Corazón, Fundido en la Luz que nos Reúne, Pablo

 

Planeta Tierra, 11 de Diciembre del 2009

Enviado a mis amigos BK en Chile originalmente el 11 de Marzo del 2009

(Traducido y Editado de Reflexiones propias en inglés del 2008)

 

(*) Concepto Universal: Visión personal

(**) Todo lo que aquí digo corresponde a mi visión personal

(***) Todo lo que aquí digo puede estar errado

(Agradezco especialmente esta experiencia de Pablo a quien conozco personalmente desde hace unos años, y considero una persona muy espiritual naturalmente, alguien rico humanamente, quien entró a Brahma Kumaris para desarrollar sus cualidades y por lo tanto me siento muy identificado.

Gracias Pablo,

Arom)

__________________________________________________

_________________________________

__________________________________________

Experiencia de Audacity

_____________________________________

Me convertí en BK en la adolescencia y me alejé a la edad de 21. Supongo que cuando me fui pensé que podría seguir con una vida normal y dejar en el pasado la experiencia en BKWSU, es decir, ir a la universidad, obtener un empleo, conocer gente nueva, etc., y que el tiempo me curaría…

Sin embargo, no fue así y siento algo de vergüenza al decir que 25 años han pasado y, si soy totalmente sincera al respecto, todavía siento que no puedo tocar con comodidad a nadie, ni tener amigos, o comer comida normal, etc. He estado sufriendo en silencio sola durante 25 años, preguntándose ¿por qué mi vida todavía me parece estar siempre llena de “mala suerte”, (mental / emocional / física) y una incapacidad de mantener relaciones de pareja o hacer planes a largo plazo – a pesar de años de terapia, pensamiento positivo, una buena educación y una vida saludable?

Descubrí este sitio hace aproximadamente un mes, y la “ficha finalmente cayó”. No tenía idea de que existieran tantos ex miembros de BKWSU y que la “programación mental” era tan profunda, ni que BKWSU es, de hecho, ampliamente reconocida como una secta religiosa destructiva. Estoy sorprendida de que hay tantas historias similares a la mía. Me siento profundamente agradecida por la gente que puso en marcha este sitio y a los ex-miembros que han tenido el coraje y la amabilidad de compartir sus experiencias. Por fin puedo saber que no soy una persona intrínsecamente defectuosa, sino que mi mente fue programada durante mis vulnerables años de adolescencia con una gran cantidad de pensamientos muy insidiosos y destructivos, sobre todo por lo que me pasaría a mí si me atrevía a dejar al grupo.

Ahora, espero que al hablar de esta experiencia y afrontar la programación persistente en mi subconsciente, por fin pueda recuperar mi vida. Nunca es demasiado tarde.”

Mis mejores deseos para todos ustedes.

Esta información está publicada originalmente en inglés en www.brahmakumaris.info

____________________________________________________

________________________________

La experiencia de Sara

_____________________________


 

“Hola, llegué por primera vez a Brahma Kumaris el verano pasado. Yo estaba teniendo algunos problemas con mi marido y mi familia. El centro BKWSU al que asistí era dirigido por tres personas encantadoras – voy a llamarlos ‘Mike’, ‘Jane’ y ‘Sue’-. Me encantó la meditación y los diversos talleres.

Durante el curso de Raja Yoga encontré el concepto del “ciclo” muy difícil, pero con el tiempo lo acepté. Siempre me interesó el budismo así que preferí concentrarme en las enseñanzas básicas y ponerlas en mi vida práctica. Mi problema era que yo necesitaba experimentar a Dios personalmente y encontré que las herramientas del raja yoga me ayudaron mucho. Mi experiencia fue increíble y poco a poco mi vida parecía mejorar, tuve un acercamiento a Dios y mis relaciones parecían estar mejor.

Realmente nunca me pregunté por qué cada vez que regresaba a casa tenía unas discusiones terribles con mi marido. Empecé a verlo bajo una luz diferente, es decir, él era impuro, no tenía mi vibración, etc., etc., Poco a poco me volví contra él y pasaba la mayor parte de mi tiempo con mis nuevos amigos. Hasta el momento teníamos un intenso debate y comencé a sentir que si realmente iba a ser yo misma tendría que dejar a John, mi marido. Finalmente lo hice y me mudé a un departamento de la misma calle, literalmente, al lado del centro. Mi familia se molestó pero yo les dije que necesitaba espacio para volver a evaluar mi vida. Yo nunca había pensado quedarme allí para siempre honestamente.

Yo amaba a mi marido y no quería renunciar a él. El estrés de tratar de mantener contentos a ambas partes y evitar el daño que podría causar, eventualmente me llevó a tener una crisis. Estaba sin trabajo, me resultaba prácticamente imposible levantarme por la mañana o incluso poner un pie al lado del otro. Mike, Jane y Sue eran increíbles. Ellos me invitaban a utilizar el Centro como si fuera mi propia casa, comía con ellos. En su compañía me sentí amada, cuidada y segura.

Gradualmente, a medida que pasaba el tiempo profundicé más en las enseñanzas y me presentaron más y más información. Yo sólo comía alimentos preparados en el centro, había dejado de comer pescado por completo, dejé de beber, evitaba amigos que no eran BKs, estudié cada CD y cada libro que me dieron. El problema empezó cuando fui invitada a escuchar la Murli (clase) cada mañana. Simplemente comencé a tener muchísimas dudas y no obtenía todas las respuestas. Estoy segura que es obvio para alguien criada en un pueblo pesquero de Europa, encontrar difíciles de entender a los términos hindúes, pero de todos modos, acepté finalmente que tenía que esforzarme más, si realmente quería ser capaz de comprender la voz de Dios (nunca podría decir Baba).

A veces, Mike parecía a punto de perder la paciencia conmigo, no porque fuera una persona agresiva, sino, me parecía más un tema de frustración e impaciencia. Con el tiempo comencé a sentirme vulnerable, sumisa y acepté el hecho de que posiblemente era un poco estúpida o quizás demasiado impura para entender la filosofía BK. Finalmente fui invitada al Centro de Retiros de Oxford. Durante la hora del almuerzo, cuando sin darme cuenta que me acababa de sentar en la mesa que los hombres, me eché a llorar y no podía parar. Esto fue ignorado por todos. Yo sufría de depresión en esa etapa y parecía que la burbuja empezaba a romperse. Todas las cosas positivas, es decir, ser un alma, la conexión con Dios, viviendo una vida simple y sana, el envío de buenas vibraciones, etc., etc., parecía ser ahora insuficiente. Todo tomó un camino totalmente nuevo, donde me dijeron que yo era una persona especial, un ángel y que la destrucción del mundo era muy pronto.

Teniendo en cuenta que acababa de sufrir una separación y me resultaba bastante difícil aferrarme a la realidad de todos modos, necesitaba sentirme optimista sobre el futuro. Al menos, que valga la pena levantarse de la cama, este nuevo conocimiento fue realmente devastador, recuerdo haber llorado mucho durante ese tiempo y sentía muchísimo miedo. También estaba muy sola.

Una señora que era miembro desde hacia tiempo sugirió que nos reuniéramos un día en su casa, después ‘Jane’ me dijo que no era una buena decisión reunirse con ella porque estaba en una etapa diferente en el “conocimiento” y todo lo que tenía que decir podría ser perjudicial para mi “crecimiento”. Me sentí herida porque lo único que quería era un poco de compañía y yo empezaba a preguntarme si estas personas estaban tratando de apoderarse de mi vida – ahora mi elección de amigos incluso dentro de BK estaba siendo vigilada. También descubrí en ese momento que otra persona conocida llegó hasta el centro para ponerse en contacto conmigo, pero se le advirtió que se fuera y se le dijo: “déle espacio a Sarah”. Otro miembro fue lo suficientemente valiente como para romper la brecha y nos reunimos para tomar un café, con una mirada constante por encima del hombro para comprobar que no estábamos siendo observados, y esta persona me pidió que no dijera a nadie en el centro que se había encontrado conmigo.

Por primera vez, realmente me pregunté si esto era tan bueno para mí, como yo esperaba. Ahora estaba frente a la posibilidad del divorcio, me sentía completamente sola. ¿Todo este sacrificio para estar más cerca de Dios?

Poco a poco mi marido y yo comenzamos a comunicarnos de una forma más abierta y sincera que antes, él quería entender realmente la necesidad espiritual en mí. Yo sabía que lo que yo tenía con él era algo a lo que no deseaba renunciar. Me aconsejaron que es mejor “servir” a toda la humanidad que a solo una persona. Tenía un “problema” con eso, de apego por supuesto.

De todos modos, porque no quería decepcionar a Mike, Jane y Sue y también porque todavía realmente creía en la mayor parte de las enseñanzas, sentí grandes beneficios durante la meditación y en gran parte de los cambios de estilo de vida, etc., decidí simplemente llevar una doble vida, durante la cual la inminente reconciliación con mi marido la mantuve en privado. He encontrado esto casi imposible, ya que parecía que Mike tenía trazado un camino para mí y empezó a sugerir que me convierta en profesora de Raja Yoga. También era consciente en ese momento de cómo dos nuevos adeptos, en particular, estaban siendo tratados de una manera que sólo puedo describir como “intimidación” y “manipulación”.

Más tarde me sorprendió la manera en que Mike empezó a hablar de Jane y Sue a sus espaldas y me pregunté si esas personas eran tan “puras” y “buenas”. Entendí que de ninguna forma Dios espera que se trate a otra persona así. No creo que Dios les “enseñe” a estas personas a intimidar y a ser ridículamente sumisos tampoco. Basta con decir que dejé el departamento justo después de Navidad y volví a mi hogar con mi marido.”…

Esta información está publicada originalmente en inglés en www.brahmakumaris.info

__________________________________

_________________________

_______________________________________

Experiencia de  Sendoa

_______________________________________

HOLA!

Gracias a Dios se está moviendo esta información para prevenir del tema sectario destructivo.

Yo después de dejar BK no me atrevía ni a tener pareja, por ejemplo cada vez que  bebía una cerveza sentía que era una pecadora y que los defraudaba, a Dios a ellos, (incluso ya habiendo dejado el grupo por los motivos que expresare mas adelante entre otros muchos)… Ahora este sitio me da la oportunidad de seguir luchando.

En mi opinión hay que proteger a los BKs y a los que entran o pueden entrar en contacto con ellos. Ya que pienso que el mal no es una comunidad con unas simples  creencias (respeto la libertad de religión siempre que sea legal) si no que en mi opinión el mal es el fanatismo, absolutismo, fundamentalismo, manipulación, rigidez, abuso de poder, falta de transparencia, técnicas de control del comportamiento, personalidad, conducta (coercitivas), etc. Y lo peor: usar el nombre de Dios cuando lo que se hace esta alejado de lo que se predica.

Esta es mi opinión basada en mis experiencias allí vividas, puedo estar equivocada, es mi verdad, no digo que sea “la verdad”, pero si estas leyendo esto por favor infórmate bien, consulta y ten mucha precaución.  LOS BKS ESTAN PROGRAMADOS por su doctrina que en mi humilde opinión fue creada hace más de 75 años aproximadamente en la cultura india de aquella época, en aquellas circunstancias, con aquellas necesidades, etc. Quizás tuviera sentido en aquel entonces una doctrina así (yo eso no lo se son mis conjeturas), pero ahora mimetizarla y seguirla al pie de la letra aquí (occidente) y de forma rígida está trayendo muchísimos problemas psicológicos, de  legitimidad, etc. En mi opinión está obsoleta, caducada, y ocasiona disfunciones graves y perjudiciales.

Estoy segura de que si BK no revisa y rectifica, muchas personas se van a unir a esta tarea de proteger a las personas que buscan a Dios, o que quieren vivir mas alineados con los ideales espirituales, o vivir en una conciencia mas positiva, sana, o buscan una familia espiritual a la que pertenecer con la que colaborar y compartir amor espiritual en hermandad. Y lo que se encuentran es algo parecido a un “régimen nazi espiritual”, si miramos los manuales para profesores que hay colgados en Internet (ex-bk scrib doc) aparecen cosas como: …”que no se deben crear amistades entre profesores ni entre alumnos y profesores, solo deben estar conectados con el servicio y con Dios”, etc.

Me pregunto ¿eso es para controlarlos mejor? Un individuo aislado es mas fácil de manipular o de hacerlo dependiente y controlarlo, no? Yo viví rechazos cuando quise hacer “vínculos afectivos”, yo buscaba cariño en esa “familia” que ellos llaman espiritual y el cariño luego me di cuenta que esta “prohibido”. Pero hace poco leí en los documentos “colgados” en Internet recientemente, que es una norma interna (yo quería ser profesora en bk y ayudar a la humanidad, pero si a mi me enseñan estos documentos-normativa interna salgo corriendo! Yo soy amor y no una computadora para que me introduzcan instrucciones, normas, reglas que coartan mi libertad y mi objetivo mas elevado: amar a todos no solo a los elitistas BKs), esos documentos desvelan lo que hay dentro de BK, sus normas, doctrina, murlis (clases), incluso dentro de la organización no todos tienen acceso a esta información.

Me alegra que haya salido a la luz todo eso, creo que ayudará a evitar que otros caigan en la decepción, soledad, depresión en la que caes cuando te das cuenta de todo y te ves sola porque te habías alejado del mundo exterior. Entonces no hay nada, es un gran vacío; yo muchas veces me sentí rechazada de forma sutil y otras no tan sutiles cuando quise acercarme afectivamente a los que se suponen eran mis “hermanas”. Ellos hablan de crear las actitudes de la edad de oro (paraíso) de una nueva tierra de amor y yo les preguntaba: ¿como? ¿sin vínculos afectivos? Decían que crearíamos “el molde”, “las actitudes” de la nueva pareja, de nuevas personas mas puras, pues para mi el molde que ahora hay en BK si no se rectifica y sana, sinceramente esa edad de oro “nazi” por mi se la pueden quedar para ellos. Yo creo en el amor y la disciplina por amor y con amor puro no en normas y chirriamientos caducos…Me rebelé (otros piensan como yo pero no se atreven a rebelarse, a mi me lo explicaban, síndrome de Estocolmo supongo, yo lo sentí) y como me rebelaba ante casi todo lo que no me parecía coherente acabaron prohibiéndome la entrada.


Yo creo que una cosa es dejar de lado las relaciones sexuales porque eliges LIBREMENTE una vida de castidad, celibato y comunidad pero en mi opinión negar sentimientos, amistad, vínculos o algo tan bonito como el enamoramiento cuando es un sentimiento puro, enamorarse de un proyecto, porque no?  Creo que todos los BKs están enamorados del fundador (líder), de los instrumentos (los profesores, Dadis, líderes, seniors, etc.)…se entregan a BK y a ellos (líderes) en cuerpo y alma y en cuenta corriente $…pero ¡¡¡ojo!!! ¿A qué te estás entregando? Sabemos que en muchos movimientos los adeptos o seguidores siguen al líder o líderes enamorados de el o ella, de su proyecto, etc.  Lo dejan todo para seguirlo, (enamoramiento espiritual, por idealismo, es un amor parecido al platónico, en muchos movimientos se da, sean políticos o espirituales). ATENCION, PORQUE HAY LIDERES DEMOCRATICOS QUE AYUDAN A TODOS y por el beneficio de todos Y OTROS QUE SOLO MIRAN POR SU ENRIQUECIMIENTO personal, abusando de la buena fe de las personas y de sus ideales.

Y me pregunto: ¿en BK realmente se están “guiando o ayudando a personas, a las almas”? ¿Ayudándolas a ser mejor y a liberarse del sufrimiento? o se las adoctrina para que sean como “marines fríos” , “robots” o “autómatas” ejecutando ordenes sin rechistar? ¿Para que vendan libros, etc. y así enriquecer su “ciudad paraíso” en India? Realmente a las Dadis (líderes de India, las primeras adeptas de BK) ¿les importa? ¿les importamos? O ¿ se nos quiere explotar? Haciendo que acate lo que su líder fundador ya fallecido les dice, (en canalizaciones que se llaman mensajes de Dios porque el fundador les habla desde su estado angelical, estando conectado con Dios mismo y siendo canalizados estos mensajes por una Dadi en la actualidad y transmitidos en directo en los centros) o siguiendo las instrucciones que el fundador les dejó por escrito en las murlis cuando vivía.

A pesar de todo esto sigo teniendo fe en personas que hay dentro de BK, víctimas del engaño, de la situación, del embrollo, de la misma programación mental. Ese es el mal, tanto de los que están dentro, como de los que están fuera y van o pueden caer en algún momento en sus redes. NO OLVIDEMOS QUE TODO ES MUY SUTIL y que las víctimas en mi opinión, son PRIMERO los mismos BKs (seguidores de todas la doctrina), QUE ESTAN PROGRAMADOS y también los que puedan caer en sus redes. Cuando una persona dice una mentira creyendo que es verdad no es un mentiroso, yo iría mas allá, no se trata de las creencias religiosas de BK (siempre que respeten las leyes claro), se trata de que se elimine el fanatismo, fundamentalismo, rigideces, maniqueísmo, abuso de poder, absolutismo, falta de transparencia, manipulación coercitiva, en conducta, pensamiento, etc.

Lo que hace que las almas se “choquen” psicológicamente, ya que van buscando la libertad que les prometen (el escaparate es maravilloso, sus conferencias son bonitas y sus cursos exquisitos) ¿pero que acaba pasando? Luego cuando uno va entrando, va confiando, pues… puede que acaban esclavas de una doctrina que quizás en la India hace 75 años les sirvió pero aquí y ahora la misma doctrina es peligrosa. En algunos aspectos, es “comida caducada” en muchos aspectos, repito todo lo que digo es mi verdad, no digo que sea “la verdad”.

Mi intención es proteger a las personas de lo que les pueda causar pesar en BK. Cada uno es libre de hacer lo que vea claro, pero cuidado porque el marketing es muy bueno, Mi consejo es que sean cautelosos, ellos están programados igual que yo lo estuve. Se les enseña a pensar de si mismos: “soy un elegido para salvar al mundo o salvar a las almas” al punto de no poder ver o pensar otra cosa. El hecho de no ser capaz de ver ni pensar de otra forma casi me vuelve loca. Sentí tal desengaño y vacío que hasta pensé hacer alguna locura hacia mi persona, yo misma. Por eso les pedí ayuda, les dije lo que me pasaba y su respuesta: “la puerta es grande”. Yo estaba con una lucha interna muy fuerte, pensaba que entonces sería una pecadora que defraudaba a Dios, ya que eso es lo que ellos enseñan, tenía que dejar a todas aquellas personas con las que tantas cosas había compartido, y que los amaba y sigo amando, volver al mundo del que me bahía alejado, ya que estaba todo el día en el centro de Raja Yoga, les había hecho caso siguiendo sus directrices (como dicen ellos de Dios). Me había alejado de todo para servir a la causa de BK, ya que lo que no es BK es malo, es maya (ilusión), en eso en parte tienen razón, el mundo está muy corrupto pero la coacción, lo que estaba empezando a ver y sentir allí tampoco me parecía bueno o alineado con lo que me hizo en un principio entregarme a ese proyecto. Las actitudes y aspectos en la organización tampoco me parecían un buen camino y entonces ¿tenía que ir con los impuros (no adeptos)? ¿Siendo una traidora, una pecadora que ya no será parte de esa misión para unos pocos elegidos por Dios? Me sentía muy mal y así les hice saber varias veces. Ellos me daban “largas excusas” con clichés, los de siempre: “todos estamos solos”, “te estás transformando por eso sufres” , “no hay pareja en el mundo que te pueda dar esta felicitad que aquí te da Dios”, o “lo que te pasa es que el diablo, maya (ilusión) te está atacando”…etc. Pero yo seguía cada vez peor, mas dudas, mas sola, me había ido a vivir muy cerca del centro de Raja Yoga. Mi vida era BK, estaba todo el día allí, irme fue doloroso, el vacío y el proceso post sectario fue de los peores momentos en mi vida. Ellos dicen (la murli, clase matinal) que si te vas lo pasarás mal y que si difamas a BK también porque te tendrás sufrimiento…sin comentarios.

Esto hay que evitarlo, hay que evitar que otros sufran como yo y como otros están sufriendo. Hay testimonios de personas que asisten a los cursos, a las murlis (clases matinales) y están entrando en “choque” también.

Yo a los BKs “de alto mando” les he comentado todo esto, les he dicho que pongan buzones de sugerencias en los centros, he propuesto que cooperen con psicólogos, con expertos en estos temas, etc. para apoyarse, cooperar juntos (ya que ambos quieren ayudar a las personas) Ayudar a personas que necesiten de orientación o ayuda psicológica en un proceso o camino espiritual, etc. Por favor que esto no vuelva a pasar, ¿no están los BKs para servir a las almas? Pues ¡¡¡que lo demuestren con hechos!!! Pero pienso que todos tenemos un deber moral, si vemos una injusticia no podemos callar como hace la mayoría. Hay que hacer lo que se pueda y explicar estas experiencias vividas, esto ya es algo, la información es poder. ¡¡¡Animo!!! BK tiene un cáncer, ese cáncer debe desaparecer porque ¡¡¡daña muchísimo!!!  Ayudemos a BK y a los que vayan allí porque el enemigo es de todos y está en muchos flancos o bandos.
Ellos dicen: “eres libre de venir o irte”,si pero como les dije a BK: digan toda la verdad desde el principio todo bien clarito!


Se supone que si vas a las murlis es porque acatas o acatarás ser célibe o sino te sentirás mal cuando Dios en las murlis te pida celibato, pureza…por eso creo que hay que ir con la verdad por delante y lo primero que debería hacer BK es ser totalmente transparente. Lo que no deben hacer aunque estén en poder de la verdad (aunque así fuera eso no les da derecho a nada) es presionar, coaccionar, y las murlis (su doctrina) están llenas de exigencias tales como: “sirve, ¡¡¡entrégalo todo!!! Si no, no heredarás el paraíso”, etc. Yo creo en Dios de amor, que le preocupa mi bienestar, no que me agobia con exigencias inacabables e infinitas, que mas bien me producen culpa, temor, autoexigencia constante y ascendente e infinita, etc. Personalmente creo que eso está alejado de lo que para mi es Dios. Ante todo es amor y en BK falta amor, en mi opinión es solo una empresa fría.

Os amo y ojala Dios nos proteja, gritemos: ¡¡¡el rey esta desnudo!!! Ojala a esas maravillosas personas que hay en BK se les caiga el velo y sane por completo, quizás la organización consiga ser una secta blanda. ¡Que Dios nos ayude a todos!

Sendoa

______________________________________________________

_______________________

________

______________________________________________________

Una perspectiva sobre crecer dentro de BK

________________________________________________


Hola a todos:

Hace un par de años encontré este sitio, en ese momento, me sorprendí al descubrirlo y leer tantas cosas negativas acerca de Brahma Kumaris, pero yo todavía sentía que mi experiencia en general había sido positiva, a pesar de algunas cuestiones.

Las cosas han cambiado. Estoy actualmente en terapia y estoy llegando a ver el daño que me ha causado crecer como una BK.

No lo había mencionado antes, porque nunca se me ocurrió que mi experiencia durante la infancia en BK podría tener algo que ver con ella, pero he sufrido de depresión desde que era adolescente. Esto nunca había sido diagnosticado como tal, porque nunca había buscado ayuda, pero ha sido bastante recurrente a lo largo de mi adolescencia y aún se presenta en estallidos repentinos de vez en cuando, ahora soy mayor y he aprendido a convivir con muchos de mis problemas. (Es decir, el odio a mi misma, la baja autoestima, sentimientos de culpa, vergüenza y falta de valor, además de sentimientos suicidas que nunca he llevado a cabo. Me he hecho daño a mi misma – sólo cortes muy ligeros- interrumpidamente desde que era una adolescente también).

Finalmente pedí ayuda en junio de 2009, cuando tenía una vida corta pero con una intensa depresión. He recorrido un largo camino desde mi adolescencia, y pensé que la mayor parte de mis problemas los había dejado atrás, pero la depresión indicaba que todavía tenía cosas que resolver, entonces  a regañadientes escuché a mis amigos y fui a ver a un terapeuta.

En un par de sesiones tuve la increíble e intensa realización de que mi depresión y los sentimientos de odio hacia mi misma estaban obviamente vinculados a las enseñanzas de BK y a las experiencias de mi infancia. Desde los cinco años de edad, yo había aprendido el “valor” del desapego, ya sea a mi familia, al mundo, a todas las cosas que me hubieran importado de manera tan intensa para mí, ya que era una criatura en busca de amor, identidad, afecto y orientación.

Me enseñaron que ser consciente de mi propio cuerpo y de mí misma era algo malo, que yo debía tratar de ser conciente del alma. Mi padre estaba aprendiendo esto también (y lo ponía en práctica). Con el fin de hacer feliz a mi padre, me exigí al máximo para poner estas cosas en la práctica también. Esencialmente, cualquier oportunidad que tenía de desarrollar una identidad íntegra y funcional era arruinada. Toda oportunidad que tenía de valorarme a mí misma como persona en el “mundo lokik” (fuera de la secta BK) fue arruinada.

No es de extrañar que pasé toda mi adolescencia tratando de esconderme, creyendo que no tenía ningún valor, negando mis propios deseos y mi derecho a existir, para seguir viviendo, después de todo, “Alanna” era sólo un papel, un rol del que debía desapegarme. Sólo el alma importaba.

Todavía estoy trabajando en estos temas, así que no voy a relatar mucho más. Básicamente, estoy muy enojada. Siento que toda la comprensión de mi infancia se basa en mentiras. No tenía idea de lo que me estaba pasando, yo sólo estaba tratando al máximo de encajar en ambos, tanto en el mundo BK como en el “mundo lokik” (fuera de la secta BK) – exactamente cómo concilié ambos en mi mente en desarrollo no tengo ni idea! Estoy empezando a sorprenderme de que  no estoy aún peor!

Me encantaría saber de cualquier otra persona que se crió como BK, en particular en el Reino Unido en la década de 1990. También estoy interesada en cuanto tiempo les tomó a aquellos que se alejaron, en darse cuenta de que algo andaba mal. Siento que mi mente está envuelta en un gigante sari blanco BK y tengo que desenrollarlo para llegar a la verdad…

Alanna

Esta información está publicada originalmente en inglés en www.brahmakumaris.info

________________________________________________

________________________________________________

________________________________

 Experiencia de María

 ____________________________

Conocí a BKWSU por un aviso en el diario que ofrecía un “curso de raja yoga gratuito”. Yo buscaba un lugar donde aprender yoga (por recomendación médica) y supuse que enseñaban el antiguo Raja Yoga de Patanjali (serie de ejercicios posturales, meditación y respiración).

Así llegué al Centro de Raja Yoga, inmediatamente me inundó el aroma a incienso, el ambiente cálido, la música suave en el salón de clases con una luz anaranjada tenue. Cuando me explicaron que no haríamos ejercicio físico me quedé igual atraída por el lugar y la atmósfera pacífica, era gratuito y con probar ¡no tenía nada que perder! Durante la larga clase (más de hora y cuarto) la profesora habló del alma, de Dios y otros conceptos que no me quedaron nada claros. Después en el receso unas jovencitas sonrientes nos ofrecieron té y masitas caseras hechas por ellas mismas ¡todo gratis, era un sueño!

Asistí a este curso durante dos fines de semana. El lugar era tan agradable, su gente tan amable que me sentí “bienvenida” y “mimada”. Me explicaron que Dios me había elegido y que tenía la oportunidad única (dentro de mis muchas vidas) de servir en la Tarea de Construir un Paraíso. Me sentí única y especial, por fin había encontrado “mi lugar” en el mundo, una nueva “familia espiritual” y al verdadero Dios, mi Padre “por tanto tiempo perdido y ahora encontrado”.

Comencé a asistir a las clases matinales diarias que me ayudaron a “aplicar” esta filosofía tan fascinante y compleja. Para esto era necesario hacer unos ajustes en mi rutina diaria. Gradualmente comencé a meditar a las 4.00 de la mañana, a asistir regularmente al centro a las 6.00 de la mañana para la clase matinal, me detenía cada dos horas y media para hacer un ejercicio de meditación (que me ayudaba a observar el tipo de pensamientos que tenía), me hice lacto-vegetariana satwica (dieta sin huevo, ajo ni cebolla), no acepté mas comida que no era hecha por mi u otro BK, y seguí el principio de celibato entre otras cosas. A pesar que dormía pocas horas me sentía eufórica y llena de energía, disfrutaba tanto de la compañía de mi nueva “familia espiritual” y de la meditación que todos los cambios eran fáciles de hacer.

Con el tiempo me alejé bastante de mi “familia física” y dejé de ver a mis amigos porque tenía “cosas más importantes que hacer” en el Centro, al que dedicaba todo mi tiempo libre. Solo pensaba en lo afortunada que era por tener esa oportunidad.

Mas tarde asumí otras responsabilidades en el centro. Esto me causaba un poco de estrés ya que comprendí que la jerarquía dentro de la “familia espiritual” era muy importante. Yo no quería fallarle a Dios por lo cual optaba por no discutir con los integrantes superiores y aceptar sus “consejos” y presiones ya que eran para mi propio bien y crecimiento espiritual. Yo tenía respeto y consideración por los profesores más antiguos y me “ayudaba” mucho seguir sus consejos. Yo quería ser un “instrumento” para Dios, que El me usara para Su tarea. No utilizaría mi tiempo, energía o dinero sin Su consejo.

Poco después mi trabajo e intereses me parecían banales y poco importantes. Quería dedicar todo mi tiempo a la tarea de “transformar al mundo” en un Paraíso. Muchas veces me sentía cansada por la rutina exigente pero mi compromiso era más grande, yo no quería fallar a Dios y a mi Familia espiritual.

No pude advertir que el grupo me estaba manipulando. Que con el aprendizaje del nuevo lenguaje del “conocimiento espiritual”, sustituían mis ideas por las de la doctrina. Tampoco pude advertir que aunque el curso se promocionaba como “gratuito”, lo primero que explicaron en la clase era que: todas las actividades si bien eran gratuitas, es decir no aranceladas, se aceptaba una contribución voluntaria para pagar gastos. Recuerdo que aclararon que si comprábamos libros allí no estábamos contribuyendo porque toda la literatura era “casi” a precio de costo. Poco a poco mi sistema de valores fue cambiando, tan gradualmente que no pude darme cuenta… no pude percibir que ya no era la misma.

Cada oportunidad que tenía de hablar con alguien en el trabajo la utilizaba para hablar de Dios, de mi experiencia espiritual, de las grandes transformaciones en mi vida. No me importaba que me trataran distinto y que me acusaran de estar “demasiado cambiada”. Evitaba toda conversación banal, yo no quería perder mi tiempo y energía en eso. Cada momento de soledad lo utilizaba para repasar la clase del día o meditar y reflexionar en mi nuevo conocimiento espiritual.

Mas tarde comencé a sentirme mas cansada por las mañanas, tenía fuertes dolores de cabeza y otros síntomas de agotamiento. Me aconsejaron que medite más, que seguramente mantenía muchos pensamientos inútiles y esto producía falta de energía. También que si me enfermaba estaba saldando el karma de muchos pecados realizados en otros nacimientos. Esto era un gran alivio ya que me estaba “purificando”.

Cuando tenía algún conflicto o roce con los demás integrantes de la familia espiritual hacia mi mejor esfuerzo en no juzgar y seguir adelante. Se me dijo que estas escenas de la vida estaban fijas y eran predestinadas a ser así, por lo tanto no debía preocuparme. Que los conflictos dentro de la familia espiritual son por causa de rasgos impuros de personalidad que todavía se conservan, por lo cual debía meditar más para eliminarlos.

Cuando empecé a tener pesadillas con desastres naturales y escenas de muerte, sufrimiento y destrucción me asusté mucho. Pero me dijeron que era normal ya que mi propia impureza se presentaba en mis sueños, para eliminarla tenía que meditar más.

Y por largo tiempo eso hice, manteniendo un entusiasmo que después se convirtió en esperanza… Esperanza de transformarme más, de ser mejor, de ser más tolerante, más pacifica, tenía el sentimiento constante de que nada de lo que hacía era suficiente, pero debía seguir adelante porque la “destrucción de este mundo impuro” estaba cerca y yo no podía “volver al viejo mundo impuro”, yo quería ser parte del paraíso en mi próximo nacimiento.

Un día encontré en intenet una página que hablaba sobre: “exponer la verdad sobre BK” (www.brahmakumaris.info). Yo simplemente pensé lo que me habían enseñado, que todos eran mensajes difamatorios para probar mi verdadera fe, después de todo yo estaba programada mentalmente para pensar así. Esta página web era en memoria de Ranjana Patel, una miembro que se había suicidado en la década del 90 en Gran Bretaña. Contenía testimonios y denuncias sobre abuso infantil, abuso de poder, abuso psicológico y muchas otras cosas atroces. Explicaba por qué BK era una secta no un simple grupo religioso.

Me acerqué a hablar con la coordinadora del centro al que asistía y le expliqué lo que había encontrado. Ella me advirtió que “la difamación de BK ya había comenzado y que la destrucción de este mundo estaba cerca”, que yo era leal a dios al hablarle sobre el tema y por supuesto que los informes y reclamos allí eran infundados, hechos por personas que no lograron tener éxito en la organización.

Yo acepté sus palabras pero quedó en mí una pequeña duda. Gracias a esa duda pude leer sobre los abusos y la manipulación en BK. Me costó muchísimo sacar una conclusión propia. Era casi imposible pensar por mi misma. Con el tiempo fue como si una estantería de dudas que estaba guardando secretamente, cayera de pronto, desplomando todo. Pude entender que había sido adoctrinada para interrumpir mi propio pensamiento crítico. Cada vez que tenía una duda, interrumpía mi pensamiento con una “frase hecha de BK” y suprimía mi propia capacidad de reflexión, al punto de no poder distinguir tal manipulación y tantas mentiras. Comprendí que la meditación que tanto practicaba era un método de autohipnosis, con el cual me convencía a mi misma que BK era lo mejor para mi y que el mundo fuera de la secta era el “infierno”. Entendí cómo todo ese “conocimiento espiritual” era una excusa de los líderes para manipularnos por medio de la fe. Así nos sacaban dinero, tiempo, en fin, nuestras mentes. Convirtiéndonos en seres maleables, esclavizados por la doctrina.

Todavía no se de donde saqué la fuerza para alejarme de BK pero simplemente puedo decir que fue lo mejor que pude hacer. Aunque no fue fácil, la meditación dejó secuelas, sentía gran ansiedad, mucha irritabilidad y poca tolerancia. Se sumó la falta de memoria, la sensación de quedarme en blanco, como perdida en una nebulosa, la falta de concentración. Pesadillas constantes con el Apocalipsis, desastres naturales, fobia social, la sensación de indefensión y gran inseguridad. A
menudo me preguntaba ¿por qué? ¿Por qué usar la fe para hacer tanto daño? ¿Cómo no me di cuenta? ¿Por qué no escuché a mi familia? ¿Cómo superar tanta pérdida?

Elegí rescatarme a mi misma de la pesadilla de vivir con la pesada idea de que “todo este mundo se terminará pronto”, de trabajar gratis para una causa que ya no representaba para mí cambiar al mundo en un paraíso. No es posible mediante mentiras, engaños, manipulación y maltrato psicológico.

Creo que la recuperación no termina, es un proceso constante de volver a encontrarme con la que alguna vez fui o con quien elijo ser hoy. Es mi mayor deseo que estas palabras sirvan de algo, que puedan alertar a la población, que sepan que Brahma Kumaris es una secta, un grupo totalitario autoritario y peligroso.

María


__________________________________________

___________________________________________________

__________________________________________

_______________________________

Experiencia de Soledad

____________________________

Durante varios años practiqué meditación raja yoga. Afortunadamente me alejé después de ver el doble estándar que hay en la organización. Participar de sus retiros me ayudó a ver como funciona BK por dentro. Me gustaba mucho la meditación. Solía tener experiencias muy lindas, al principio me asusté un poco porque sentía el cuerpo liviano y tenía la sensación de flotar, como si saliera de mi cuerpo. Sentía que volaba hacia el regazo de mi Padre Espiritual. A veces, no se si era producto del cansancio pero tenía la sensación de que Dios me observaba y me llenaba de amor.

Los retiros espirituales eran agotadores. Solíamos trabajar muchísimo en la preparación, hacíamos compras de provisiones, decorábamos escenarios, cocinábamos para muchísima gente, limpiábamos y atendíamos especialmente a los profesores antiguos e invitados de otras zonas. Dormíamos unas pocas horas y nos levantábamos para la meditación de las 4.00 de la mañana. Luego algunos cocinábamos y armábamos el comedor para el desayuno de todos, o el salón de clase (sonido e iluminación, limpieza).  Después de estas agotadoras tareas, debíamos ir a clase y a la meditación grupal auque nos durmiéramos sentados. Durante la clase éramos “castigados sutilmente” con frases como: “la pureza en los pensamientos es la que da energía”, “el cansancio es impureza”, “tienen que ser mas concientes del alma”, y tantas otras.

Se suponía que estos encuentros espirituales eran para fortalecimiento espiritual personal y para compartir los intereses del conocimiento entre todos los integrantes. Era la “gran oportunidad” de permanecer varios días sin las distracciones y responsabilidades del mundo, con personas que tenían los mismos intereses de meditar y reflexionar sobre Raja Yoga.

La rutina de los retiros era agotadora. De 4.00  a 5.00 de la madrugada: meditación, desde que termina hasta las 07.00 hay tiempo para cocinar y armar el desayuno o ducharse y prepararse para la clase. Meditación nuevamente de 7.00  a 7.30 y clase (murli) hasta las 08.30. Presentación de temas del retiro, de  invitados, etc. 9.00  el desayuno. 10.00 Clase sobre el tema del retiro. 11.30 receso (donde suele servirse frutas o té y masitas dulces). 12.00 continúa la clase hasta la hora del almuerzo, puede variar entre la 13.00 y la 13.30. Luego del almuerzo algunos descansan y duermen siesta (un grupo cocina la cena y prepara la merienda, otros limpian). 16.30  a 17.00 Merienda y luego meditación grupal (entre 45  a 60 minutos). Clase de la tarde y meditación de 19.00  a 19.30, (a veces la clase continuaba hasta pasadas las 20.00). Al final de cada clase nos daban un toli (dulce casero). Cena y volver a limpiar y ordenar. En algunos retiros se ofrecen reuniones especiales o meditación extra después de la cena. Limpiar, dormir y ¡¡¡volver a empezar todo otra vez!!!

Solíamos hacer bromas sobre el cansancio que sentíamos siempre en privado ya que al finalizar el retiro, se alentaba a los participantes a compartir las experiencias y era inevitable observar que los mismos que hacían bromas en privado, enfrente de todos decían cuan leves se sentían, llenos de energía gracias a Baba (Dios), hablaban sobre las  reflexiones profundas que tenían gracias a las clases (aunque durmieran en sus asientos la mitad de esas clases). Había tal presión por no quejarse que muchos “creaban” relatos de experiencias fabulosas durante la meditación. Recuerdo el caso de una señora que sufría depresión, estaba insatisfecha con la persona que coordinaba las actividades, por lo cual era humillada públicamente, y aislada de tareas “importantes”.  Ella solía tener una sonrisa artificial en su rostro casi todo el tiempo, hablaba de las maravillosas experiencias sutiles que experimentaba, de cómo Dios había transformado su vida. Quienes la conocían mejor, sabían perfectamente que su vida se estaba derrumbando, que había perdido a su marido, que ya no tenía trabajo estable, ni apoyo familiar, que sentía soledad y angustia, pero la escuchaban y aplaudían después de escuchar “sus experiencias maravillosas”.

No tengo palabras para describir el cansancio que sentía después de estos retiros. Solía bromear después diciendo: “nunca mas, la próxima vez que sea invitada tengo que recordar este momento y decir, no gracias.” Por supuesto que volvía y volvía a pasar por lo mismo. Tenía la necesidad de “servir a Dios”, de “hacer lo correcto”, era como una adicción, no importaba como me sentía, seguía adelante hasta enfermarme.

Una de las cosas que siempre me llamaron la atención, era como los integrantes evitaban hacer meditación extensa por la mañana o por la tarde. Cuando se armaban programas de meditación especial llamados “yoga batti”, solían asistir muy pocos, a veces nadie… (solo los residentes del lugar). Por supuesto las clases siempre estaban colmadas de exigencias y expresiones con respecto a la necesidad de esta meditación especial, que era tan necesaria para “quemar los pecados de tantos nacimientos” y “transformarse”. No todos se sentían atraídos a sentarse a meditar durante horas. En general las mujeres (profesoras y coordinadoras) eran hiperactivas, malhumoradas, controladoras y ansiosas. Los hombres solían ser sumisos, competitivos, dependientes y evasivos.

Con el tiempo pude ver como se relacionaban los coordinadores y profesores principales con los alumnos comunes y los nuevos, eso me desencantó bastante. Por supuesto que cuando lo hablé me respondieron que es “normal”, que si meditaba más volvería a tener los sentimientos de “los días de mi infancia” (infancia espiritual, es decir, cuando comencé a meditar), que con el tiempo entendería ya que es necesario crear los súbditos del reino del Paraíso. Descubrí que BK es una  gran pirámide en la que los que están abajo solo tienen que obedecer a los que están más arriba, no tienen opción. Solo deben obedecer o no pertenecer. Elegí alejarme y no pertenecer a un sistema que le miente al que recién llega, ofreciendo clases gratuitas, paz, amor e igualdad.

Lo más difícil fue dejar de meditar. Al principio sentía mucha culpa, sentía que perdía mi tiempo, que perdía mi espiritualidad. Me despertaba durante la noche con pesadillas sobre el fin del mundo. Me costaba concentrarme durante el día, tenía sensación de flotar mientras estaba haciendo cualquier tarea. Sentía ansiedad y mucho miedo. Me costó mucho aceptar que la meditación de BK me hacía mal.

Agradezco la oportunidad de compartir esta experiencia. Creo importante advertir al público general sobre BK. No son lo que parecen.

Soledad

________________________________________________________

_______________________________________________


________________________________________

 

REFLEXIONES DE UNA EX-ADEPTA DE BRAHMA KUMARIS

Esta información está publicada en la página de la Asociación Largantza

_______________________________________________

No te dejes engañar por una panda de salvajes, no te dejes utilizar por un puñado de fanáticos, no permitas que corten tús alas, que destruyan tús sueños, que te destruyan a ti. Cuando te dicen que no sirves, te están mintiendo. Cuando te ignoran, están abusando de tí. Cuando dicen una cosa y hacen otra, no sirven las justificaciones. Eso esta mal. Las leyes son las mismas para todos. Bajo la mirada de Dios, no hay castas, no hay bolsillos. Todos somos iguales en los ojos de Dios.

No hagas de otro ser humano tú guía, tú Dios,tú guru. Busca aquellos que les interese que seas tú, que busques y encuentres tú propio camino, que te obliguen a sostener tú poder personal. No te fíes de aquellos que sonríen, que te alaban en exceso, que dan todo gratis, que te hablan del paraíso en la tierra, que ofrecen todo fácil. Te están mintiendo. Te están hipnotizando. Te estan engañando. No piques. En tús manos esta el largarte y decir:  no, gracias! o el salir corriendo. Dios no quiere más a los que tienen más dinero. No pierdas tús principios. Tú percepción de las cosas es correcta. No te dejes que se nuble. Tú vida es valiosa, necesaria para la sociedad sin necesidad de ser  utilizado, engañado, vaciado, apaleada tú dignidad, rota tú mente, rota tú autoestima, perdido tu sentimiento de valor.

Tú sabes lo que es mejor para tí. No permitas que nadie te convierta en su esclavo, que te manipulen.

Y si todo esto ocurre, no te culpes. Has topado con un grupo peligroso que fue anulando tu voluntad y manejándote, manipulándote, utilizándote sin que te dieras cuenta. Hasta hacerte su esclavo. Su pelele. Su títere. Su felpudo…

Te han engañado. Te han utilizado. Han abusado de tu buena fe, de tu voluntad, de tu inocencia, de tus miserias humanas. En el nombre de Dios o de la causa, te han utilizado para su beneficio.

¿Que hacer? Una buena noticia. El proceso se puede dar la vuelta.

Tú puedes:
Recuperar tú cordura.
Recuperar tús sueños.
Recuperarte a tí mismo.

Tú tienes las riendas de tu vida, sí, ¡tú! Tú puedes hacer mucho por tí mismo. Deséalo profundamente. Imaginalo. Visualizalo. Siéntelo…y realiza los pasos necesarios para que se convierta en realidad.

Hay un oceano de vida, de oportunidades, de personas deseando echarte una mano ahí fuera. Ponte en marcha. Tú puedes!

Naciste libre
Eres libre
Vive libre
ES TÚ DERECHO

QUIERO PENSAR

Quiero pensar en la bondad del ser humano,
quiero pensar en mi propia bondad.
Quiero sentir que puedo hacerlo,
quiero vivir la pura realidad.
Quiero verme vivir la vida. Estar en la vida. Saber de la vida.
Quiero dejar esa etapa de oscuridad atrás.

Quiero sentir que estoy viviendo una aventura.
Quiero sentir que estoy viva, haciendo la vida.

Por ello renuncio a tener miedo,
Renuncio a las limitaciones pre-escritas,
Renuncio al miedo a que me rechacen. Yo me acepto.
Yo me estimo
Yo me aprecio
Yo me amo
Yo me respeto
Y como me respeto: Busco mi propio camino,
abro mi propia senda, disfruto del amor de la vida,
cruzo paneles insospechados,
calmo rios fluidos,
atrapo redes de algodón,
fluyo con mi vida, con mi pálpito,
soplo nubes invisibles.
Hayo mí espacio en el mundo.
Sumerjo todo lo que nunca quise. Afloro todo lo que quiero.
Disfruto de aquello que me gusta.  Relato mis experiencias,
profundas corazonadas.  Salgo al espacio exterior.
Abro techos y vigas.  Luzco hasta el infinito…y más allá!

Retorno mi hermosa vida.
Creo mi hermoso destino.
Reflejo mi hermoso camino.
Brillo con mi hermosa luz.

 

TÉCNICAS DE CONTROL DE LA CONDUCTA EN BRAHMA KUMARIS

PRESIÓN GRUPAL. La duda y la resistencia a las nuevas ideas se suprimen, explotando la necesidad de pertenencia a un grupo.

BOMBARDEO DE AMOR. Creación de un sentido de familiaridad y pertenencia a través de abrazos, besos, el contacto físico y halagos continuos.

RECHAZO DE VALORES ANTERIORES. La constante renuncia de los pasados valores y creencias acelera la aceptación del nuevo estilo de vida.

DOCTRINA OSCURA. Fomenta la aceptación ciega y el rechazo de la lógica a través de lecturas complejas de una doctrina incomprensible.

ANULACIÓN DE LA PRIVACIDAD. Consigue la perdida de la evaluación lógica, a través de la imposibilidad de reflexionar en soledad.

PRIVACIÓN DEL SENTIDO DEL TIEMPO. Evitando la presencia de todo reloj se destruye la capacidad de evaluar la información, reacciones personales y funciones corporales en relación al paso del tiempo.

REGRESIÓN. Se obtiene a través de la orquestación de conductas infantiles, una obediencia infantil.

REGLAS DE NO COMPROMISO. Se indica la regresión y la desorientación por medio de la implantación de rígidas reglas sobre modos de comer y dormir, de lavarse y de uso de sustancias.

ABUSO VERBAL. Se anula la sensibilidad a través de ataques con un lenguaje agresivo e insultante.

PRIVACIÓN DEL SUEÑO Y FATIGA. Crea desorientación y vulnerabilidad, prolongando el tiempo de actividad.

CÓDIGOS DE VESTIMENTA. Se anula la individualidad por la uniformidad de ropajes en el grupo.

CANCIONES Y CÁNTICOS. Se eliminan las ideas ajenas al grupo, a través de la repetición de cantos o frases estereotipadas.

CONFESIONES. Se consigue la destrucción de las individualidades mediante la denuncia ante el grupo, a través de las debilidades, sentimientos y dudas de cada uno.

CONFESIONES. Se consigue la destrucción de las individualidades mediante la denuncia ante el grupo, a través de las debilidades, sentimientos y dudas de cada uno.

COMPROMISO FINANCIERO. Obtiene una creciente dependencia al grupo rompiendo lazos con el paso mediante la donación de dinero.

SEÑALAMIENTO. Crea un falso sentido de rectitud, criticando los defectos del mundo exterior y de otros cultos.

JERARQUÍA OSTENTOSA. Promueve la aceptación de la autoridad del culto, prometiendo elevación, poder y salvación.

AISLAMIENTO. Induce la perdida de realidad mediante la separación física de los parientes, amigos, sociedad y de toda referencia externa.

APROBACIÓN CONTROLADA. Mantiene la vulnerabilidad y confusión, premiando o castigando alternativamente acciones de indole similar.

CAMBIO DE DIETA. Crea desorientación e incrementa la susceptibilidad al desorde emocional privando al sistema nervioso de sustancias necesarias para una función normal.

JUEGOS. Inducen dependencia al grupo, a través de reglas complejas y oscuras.

FALTA DE CUESTIONAMIENTO. Se desalienta toda critica, conduciendo a la aceptación automática de crencias.

CULPA. Se refuerza la necesidad de “salvación”, exagerando las faltas del anterior estilo de vida.

TEMOR. La lealtad y obediencia al grupo se mantienen a través de la amenaza moral o fisica ante el más leve pensamiento, acto o palabra “negativos”.

REEMPLAZO DE RELACIONES.  Se destruyen las familias anteriores al ingreso a la SECTA, mediante el arreglo de nuevas parejas y “familias”.

www.largantza.org

 

____________________________________________

_____________________________

Historia de Amina

Hola, me da mucho gusto saber de todos ustedes, personas valientes, a la vez quiero decirles que estoy asombrada y aterrada.

Quiero compartirles mi experiencia. Yo conocí a BK en el año 1999, cuando aun era menor de edad. Tenía problemas existenciales y conocí ese lugar por una amistad de mi familia que se puede decir, me recluto. Inmediatamente me sentí fusionada con el lugar, era tan espiritual. Acudía todos los miércoles por la tarde y poco a poco empecé acudir a diario por las mañanas, incluso los domingos. Empecé a tener problemas con mi mamá, pelaba mucho y me quería ir de la casa. Cuando no estaba en la escuela pasaba todo el tiempo en BK, todos los domingos después de escuchar la “murli” hacía “karma yoga”. Entre tanto las personas que dirigían el centro me dijeron que ya estaba lista para ir a madhuban y aunque mi mamá por mas que yo la quería convencer de “todas las cosas buenas que impartían ese lugar”, nunca confíó del todo y por supuesto no me dejó ir a la India.

Después mi mamá prefirió que me fuera a vivir a E.E.U.U,  donde vivía mi papá. Pasados 10 años yo todavía tenía resentimiento con mi mamá y mi mente recordaba a BK con mucha nostalgia y amor. Todas las cosas que aprendí ahí, puedo decir que todavía están muy alojadas en mi subconsciente, toda esa doctrina a lo largo de estos años, siempre mentalmente hago mantras y digo: om shanti. Además solo por mencionar, nunca he podido llevar una vida normal con mi pareja porque siempre pensé que el difería mucho con mi forma de pensar, no comparte mis mismos ideales. Siempre he aplazado la idea de tener hijos ya que  pienso que este mundo se esta acabando.

Para finalizar y por donde empecé, repito que estoy aterrada. Porque por equivocación en lugar de abrirse la página de BK, se abrió esta de ex-bks cuando en realidad, quería sacar el e-mail de uno de los centros en San Francisco, el cual en Enero de este año encontré por casualidad, en unas vacaciones que fui allí y perdida entre unas calles lo encontré. Por supuesto al ver el slogan del punto de luz no dudé en dejar al que era mi pareja por 9 años en el carro, para entrar al centro BK. Platiqué largamente con una sister de nombre… mejor no lo mencionaré, muy linda persona y… ¡bingo! Me comentó que el viaje a madhuban sería en Septiembre de este año. Ese día era el último que estaba allí pero yo quería quedarme para siempre en el centro, estaba muy eufórica. El día de hoy estaba queriendo entrar a la página de BK y sacar el email del centro en S.F. y contactar a la hermana… para que me diera detalles para poder ir a madhuban. Pensé: ahora soy mucho mayor de edad y nadie me puede impedir hacer cualquier cosa, mientras no se salga de un orden social correcto.

Pero gracias a Dios encontré esta página y pude ver mas allá de ese velo espeso que tenía en mi mente, que solo recordaba BK como lo mejor que me había pasado a lo largo de este tiempo.

En estos momentos solo deseo tomar un viaje. Ir hasta donde está mi madre y decirle que la amo por sobre todas las cosas y que estoy profundamente agradecida con ella, por haberme separado de ese lugar hace mas de 10 años.

También quiero dar las gracias a todos ustedes por poner toda esta información a la mano de toda la gente. Pido a Dios por toda la gente inocente de buen corazón, que está dentro de esos lugares siendo hipnotizada todos los días. Que Dios los bendiga y les abra los ojos.

Me despido de ustedes pidiéndole al Dios verdadero Creador de todo, que nunca nos desampare.

Saludos,

Amina

______________________

Anuncios

111 comentarios to “Experiencias”

  1. avatar said

    Hola,gracias por este espacio estoy segura que ayudara muchisimo a que caiga el velo y se pueda gritar :”el rey esta desnudo”(como en el cuento),ojala bk se de cuenta de lo pernicioso que es mimetizar una doctrina obsoleta entre otras cosas,ojala se den cuenta de los problemas que estan provocando y del pesar que causan por todos esos aspectos que muy bien se han explicado en estos testimonios,links,etc.
    Yo he experimentado muchas de las cosas que aqui se exponen,no me voy a repetir pero para mi liberarme fue liberarme de lo que bk habia sutilmente introducido en mi mente,o de las actitudes fundamentalistas,absolutistas,fanaticas,cerradas,frias,etc.de algunos integrantes o adeptos a los que tambien se les habia a su vez inculcado esa doctrina que en principio te promete tolerancia,libertad,etc.y luego te “obliga””presiona”sutilmente a que lo dejes todo,amistades,familia,amigos,trabajo porque lo mejor,lo mas maravillosos es estar alli sirviendo al maximo,eso es lo unico que importa,te lo pide Dios mismo¿como vas a defraudar a Dios?,debes sacrificar tu vida,todo por la humanidad,imaginense la culpa que una persona siente cuando decide dejar bk porque no sea feliz por ejemplo o porque empiece a darse cuenta de que lo que predican a lo que hay dentro esta alejado de los ideales por los que en un principio se unio al proyecto,luego uno acaba siendo un trabajador sin sueldo,sin vida para una multinacional HIndu que vende libros sobre amor,paz,etc.y que su mundo se reduce a recibir ordenes ya que ya no puede casi ni pensar por si mismo,lo que buscaba era liberarse y acaba esclavizado a un regimen autoritario,explotador,piramidal jerarquico donde los fuertes de arriba se aprovechan de los debiles las pobres victimas que con su buena fe crees que estan ayudando a la humanidad…es mi humilde opinion basada en mi experiencia,respeto a esos hermanos que estan alli creyendose la historia como yo y muchos la creimos pero Dios les ayudara,estas pags.les ayudaran,expertos en sectarismo destructivo les ayudaran,psicologos,etc.y sobretodo la justicia divina intercedera por ellos,ojala algun dia bk pase a ser una secta blanda y cumpla lo que promete,lo del escaparate sea verdad no un marketing para reclutar futuros esclavos que enriquecen a los que estan en la cupula…ellos daran sus replicas para justificarse a ellos mismos pero al final la verdad no puede esconderse igual que el sol tampoco puede esconderse,ojala asi sea!!!os amo
    Es muy importante respetar la libertad de religion yo de lo que hablo es de tecnicas de manipulacion coercitivas,de invasion de la intimidad(cuando te piden que si quieres seguir con ellos no tengas relaciones sexuales,no comas comida cocinada por otros que no sean ellos o uno mismo,eso sutilmente cada mañana va entrando en la mente(la doctrina como se puede observar en las murlis que expuestas en estas pags.tiene muchos mensajes que introducen eso que digo),se graba en la mente y causa un shock,hay un momento que o cedes o te vas o como en mi caso te echan(alegando problemas mentales),he intentado dialogar con ellos,proteger a futuras victimas,no tuve el valor de denunciarles,ni la fuerza ni nada ahora ya ha pasado el tiempo y puedo hablar sin tantos ataques de ansiedad,etc.os amo

  2. sulain said

    que dios nos ayude con todo esto!

  3. kaliman said

    Siempre desde el respeto a los que ponen su buena fe en bk y hacen su labor desde su afan de ayudar pero en mi opinion les han adoctrinado y estan sometidos de forma sutil a todo un montage pernicioso donde se acaba controlando su conducta,su vida y dejas e ser tu para ser “un clon” del grupo embelesado por las personas que hacen de “gancho”y son encantadoras porque reciben instrucciones de como captar,ellos creen que te salvan pero lo triste es que pertenecen a un engranaje dañino que es una forma de reclutar para la causa y el sutil objetivo es que los de arriba vivan bien en detrimento de los adeptos ,me siento tambien en la obligacion moral de avisar a posibles victimas y mi consejo es que si alguien pasa por estas situaciones aqui expuestas que acuda a especialistas,psicologos y que pida ayuda y apoyo rodeandose de personas que le amen porque es un shock muy grande y una gran decepcion ver todo esto por uno mismo,siempre con la intencion de ayudar tanto a los bks como a los que puedan caer en sus redes,que cada uno haga lo que vea libremente, este es mi consejo basado en mi experiencia ,puedo estar en lo erroneo solo es mi opinion; me da pena que personas que buscan ayudar(como me paso a mi) acaben captadas por estas sectas que sutilmene te roban tu vida disfrazado todo de espiritualidad y que no son transparentes,hablan de ser representantes del Dios de amor y tienen prohibido ese sentimiento(no hablo de sexualidad)me refiero q que no pueden vincularse afectivamente a nadie solo a Dios,la doctrina y al servicio(otra forma de control),se justifican ante todo pero ya se les esta viendo el plumero gracias a Dios.saludos de paz.

  4. a tener en cuenta said

    Artículo 515 del Código Penal
    Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:

    3. Las que, aun teniendo por objeto un fín lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.

  5. a tener en cuenta said

    Lo que no se ve:Los métodos sutiles para la captación progresiva y la manipulación, que alteran la visión del mundo.
    los fines: lograr un sometimiento incondicional (financiero, intelectual, afectivo) que refuerce el poder y los beneficios de los dirigentes.
    las obligaciones que se adquieren en cuanto al dinero, tiempo, disponibilidad; imposibilidad de elegir libremente. En un principio no se tiene ninguna obligación, y de ahí se pasa a soportar pesadas exigencias que progresivamente conducen al aislamiento y a la “lealtad” exclusiva al grupo; a todo ello hay que añadir la extrema dificultad para romper los compromisos adquiridos. Peligran el libre pensamiento, la salud, la inserción social, los vínculos familiares, etc.
    hay tres fases; atraer, seducir y motivar a la víctima:
    Crear una dependencia de la víctima desestructurando sus referentes internos.
    La secta construye en torno al adepto un universo de referencias impermeables a las informaciones externas, utilizando para ello un método de desestructuración y reconstrucción. Se llega así a la paradoja de la sumisión voluntaria. En caso de duda, se vuelve “más o menos a lo mismo”, dicen los manipuladores, porque “has venido aquí por tu propia voluntad.
    Mediante sesiones de aislamiento, de pérdida de referentes, de alejamiento de lo cotidiano.
    Mediante la culpabilización, la humillación impuesta al neófito (bajo el pretexto de huir del ego).

  6. Perseo said

    Gracias Maria el testimonio es extraordinario me he sentido reflejada por completo,me alegro que se vaya viendo el plumero a este grupo,me parece curioso que raja yoga signifique que uno es rey de si mismo y en realidad ellos son sumisos seguidores fieles y dependientes de doctrina,seniors(profesores de mas antiguedad),lideres,etc.y que digan que tiene la foto del fundador por no porque sea su guru sino por signo de respeto porque fundo bk cuando en la realidad se sigue su doctrina y todavia el da mensajes atraves de dadi Gulzar,la verdad por delante y creo que iria todo mejor que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!gracias es mi humilde opinion,a mi Dios me esta ayudando a sanar el “enganche”la “ideas” que ellos introdujeron en mi mente y que se alejan de Dios amoroso,k Dios nos ayude a todos!

  7. free said

    Muchisimas gracias por esta util y beneficiosa informacion que nos protege del engaño de este grupo que ponen el anzuelo para que las personas de buena fe y con ganas de servir a la humanidad sean sus esclavos ya que son sometidos a un “lavado de cerebro”alucinantemente bien preparado,si te “pescan”te rodena solo de su doctrina y los sometidos a ella y no ves nada mas pk estas aislado,dejas de pensar,actuar por ti mismo ahora los lideres piensan por ti,la doctrina piensa por ti y luego se atreven a publicar libros con titulos como:”vivir en libertad”etc,el dia que salga todo a la luz nos vamos a horrorizar mucho porque es increible que aun haya en una sociedad desarrolada este tipo de abusos,asi que digo basta!!!

  8. Agradecimiento said

    De todo corazon agradezco este espacio y las aportaciones que tanto me estan ayudando en mi proceso de sindrome post-sectario porque me fui dando cuenta de la “farsa”y la falta de “etica”o “principios”en BK,de su “doble moral”,este espacio me ayuda a sobrellevar mejor ,la soledad,depresion,aislamiento,crisis de ansiedad,DISOCIACION COGNITIVA,en el largo proceso de tener el valor de “reconstruirme interiormente”despues de superar el horror que se siente al comprobar que un grupo ha abusado de mi buena fe(y de las de otros que estan sometidos tambien a su doctrina esclavizante y manipuladora que crea “automatas clonados” usando el nombre de Dios para ello,su fundador es su Dios ya que es el ha dado la doctrina a seguir),a mi me ayudo seguir al Dios de mi corazon,sin intermediarios corruptos, hay todo un engranaje manipulador y es una experiencia muy dolorosa liberarse de esas cadenas psicologicas,manipulacion de psique,de lo mas sagrado de una persona :su mente,su alma,su vida,etc.Te “roban” el alma para que seas un “producto a explotar”y ellos creen que te liberan,estan programados asi, esta tan bien “montada la manipulacion”.Darse cuenta de todo esto es horrible!duro y horrorizante!Este espacio es muy util en ese proceso para las personas que libremente elijan informarse,tener otros puntos de vista,etcd.y sobretodo es positivo para prevenir estas actitudes coercitivas perniciosas,etc.Ademas queria dar tambien las gracias por los enlaces links que aqui hay donde se puede encontrar ayuda de profesionales en estos temas,libros,etc.Gracias de todo corazon.

  9. Diwali said

    Gracias, me veo reflejada por muchas cosas que pasaron estas personas. Es lamentable como fuimos traicionados.

  10. Quimera said

    Hola!Me veo reflejado tambien y lo que quiero comentar es que despues de la experiencia(desengaño terrible) en Bk ya no confio absolutamente en nadie,me he cerrado de tal forma que mucho esfuerzo me va a costar salir de esta pesadilla.Esta pag.me ayuda gracias de corazon.Yo rezo para que nadie mas sea presa de estas carceles de la mente y del alma,que te ponen una encantadora imagen y luego solo hay una maxima:seguir sus normas y obedecer sino fuera! pero si te vas perteneceras a los impuros y no te salvaras de la destruccion inminente del mundo,vaya vaya!que Dios nos ayude !

  11. Marco said

    Gracias.
    Muy verdadero eso de que BK no es lo que parece.
    Saludos

  12. Diwali said

    Me pregunto que pasaría si leen esto los “amigos VIP” de BK?

  13. testigo de cargo said

    Conocí la secta Brahma Kumaris alrededor del año 1996. Mi interés fue atraído por los cursos de pensamiento positivo, las conferencias de los miércoles y alguna que otra actividad similares. La líder del grupo en el país, a parte de realizar todas las manipulaciones que ya son conocidas por estar relatadas en otros comentarios, junto con algún otro de los miembros de BKWSU habían sido entrenados por la secta para ejercer lo que se puede denominar “control mental”. No hace falta decir que a parte de debilitar a los miembros captados por la secta mediante el no dormir, el no alimentarse adecuadamente, el asistir al adoctrinamiento etc., han realizado los responsables de BKWSU una captación mucho más provechosa para la secta de otras personas que poseen o poseieron facultades, entre ellas dominio del cuerpo astral, videncia, mentalismo, etc.. Por qué digo esto?: la razón de mencionar que miembros de BKWSU usaban dichas facultades en beneficio de la secta es obvia. En el mundillo de la New Age hay muchísima información sobre estos temas, en libros, en otras sectas, en internet; la información está al alcance de la mano.BKWSU no queda al margen de esto. La pena es que se haya hecho tantísimo daño a personas que discrepaban de BKWSU con estas armas psiquico-energéticas.Pena, porque corromperse leyendo textos o escuchando comentarios lo puede hacer cualquiera sin estar asociado a nadie, por ejemplo mediante lecturas como el “Mein Kampf” o los discursos del Caudillo. La realidad es otra. Las facultades psiquico-espirituales no són propiedad del que las usa sino que son una puerta abierta a realidades paralelas para ser usadas en un acto contínuo altruísta en pro del resto de la Creación, sea humana, anímal o,-incluso diría yo-, mineral. ¿Para qué corromper esta Ley en beneficio propio? ¿Creen realmente lo que se predica en BKWSU los miembros de la secta que actuaron de tal modo considerando que en la misma se habla de “Bondad”, “Dios”, “Amor”…?. Puede que después de tanto “vip” y carreras universitarias se tenga que remitir a estas personas, que forman el primer anillo alrededor del centro de esta secta al “Diccionario de la Real Academia”. ¿Comprenden?. El tiempo lo dirá.

  14. urraca said

    Hola!ref.mensaje anterior no he entendido lo de remitir al diccionario de la real academia,por favor podria decirme a que se refiere,gracias por este espacio que puede ser de gran ayuda a las almas perdidas por secuelas en su psique,por decepciones en bk,etc.gracias de todo corazon

  15. Urraca said

    Muchas gracias de todo corazon TESTIGO DE CARGO!
    Estoy de acuerdo en lo que dices, yo senti que no podia pertenecer a algo corrupto,una org.que no respetaba valores sagrados,cuando uno es capaz de mirar esa corrupcion “a la cara” se lleva un gran shock,ahora el hacer lo posible para evitar que otros caigan en grupos “egoizados” o que se han corrompido por ejemplo atraves de este escrito aportando mi opinion,etc.ahora me ayuda a sanar y a encontrar el camino hacia la paz en mi psique,fui fuerte y no cai en las garras del “mal”,hay en grupos que se han alejado de la luz,aqui la ley de la entropia es implacable y al final no hay “titere con cabeza”,confio y tengo esperanza ya que al igual que la naturaleza se renueva no hay mal que 100 años dure,Dios pone en su sitio incluso a los Dioses.Saludos de esperanza,de animo para todos!

  16. angela said

    Què hay de Moira Lowe…? de esa inteligente mujer……no puedo creer que tenga malas intenciones

    • karina said

      Acerca de Moira Lowe
      No hay nada mas que decir excepto que ella tambien trabaja su ira y su necesidad de controlar como todos. Nadie es perfecto , aun. Ella supo enfrentar unas cien paginas de quejas sobre maltrato verval y manipulacion gracias a que Ken intrevino, para dejar sin curso la demanda judicial que la esperaba.

      Tantas eran las hojas de testigos dentro de la organizacion …. A partir de alli se tomo en serio el hecho de cambiar de verdad y de asumir que no podia dejar de hacerlo, o seria denunciada. Tuvo un choque de realidad al ver que todos, estaban infelices con ella, excepto, claro por sus adorados contactos, con quien nunca mostro su lado oscuro.

      • julio said

        MOIRA LOWE
        Y ni hablar de todos los viajes que hace !!! Sabias que ella no trabaja? Muchos quisieran viajar asi con el dinero de otros…. In teleigente mujer?? CLARO!!!!!

      • Lee said

        “Se tomo en serio el hecho de cambiar?” Tenia entendido que Moira Lowe era una autoritaria irremediable, abusiva, gritona y que le da placer maltratar a quienes trabajan con ella.

    • karina said

      MOIRA LOWE tuvo que enfrenter una reunion con todo el grupo de argentina por maltratos y abuso. Los participantes tenian una coleccion de cien testimonios.. Si no hubiera sido por Ken O donel hoy estaria enjuiciada.. Habian quejes de todo tipo, incluso de la cantidad de viajes que hace con el dinero de otros.. Luego de esa reunion tuvo que trabajar el hecho de que tenia mucha, mucha ira, por que nadie estaba contenta con ella. Exepto por sus adorados contactos, que nunca mostro su lado oscuro. Inteligente? Clarto!!!!!!!! Espero que haya cambiado….

      • Lee said

        No es por minimizar pero las “denuncias” que expusieron fueron 36 o 37 no mas. Y no fue por Ken que M.L. se salvó. S. Mohini cuando recibió la carta en Madhuban dispuso que Ken hablara con el grupo y los convenciera.

        M.L no enfrento “el hecho de que tenía mucha ira”. Tampoco es cierto que nadie estaba contenta con ella… Ella como todo coordinador de esta secta tenía quien la apoyara, aunque fuera un grupo pequeño de seguidores.

        Que ingenuidad creer que Ken la salvó de ser enjuiciada! Las historias eran algunas ridiculas. Fue un grupo de “ingenuos” que recopilaron un monton de “testimonios”, de quejas pensando que M.L es la razon de todos sus problemas, sin advertir que ella es un simple “eslabón” en una larga cadena de personajes psicópatas que lideran la secta.

        Por supuesto que todo quedó en la nada. Ella enfrento personalmente con una calma impresionante, (digna de un psicopata) y Ken les aviso a los miembros mas antiguos y coordinadores los dias anteriores que la reunion solo era “para dejar a la familia conforme”. Y que ella seguiria en su lugar, eso si con una advertencia: “que tendria que trabajar en su ira”.

        Cuando en realidad los lideres de BK le dijeron a ella, que le pasaba todo eso porque “estaba lista para enfrentarlo y superarlo”, “Que Brahma tuvo que enfrentar mucha difamacion”. S. Mohini le dijo que ella no estaba errada en sus desiciones sino que tenía que cuidarse al hablar con los demás”. Asi se manejan las sectas, con una imagen visible y muchas otras (las verdaderas) secretas.

  17. konny said

    Holaa!! en verdad es algo sorprendente para mí encontrar un sitio como éste, ya ke a veces uno piensa ke uno es el único ke tiene este tipo de inconvenientes, dudas y encrucijadas, yo asistí un tiempo a las charlas y asistí al curso, fueron 2 días de inducción y 2 días de profundización de a 4 horas cada día más o menos, yo en ese tiempo sufría de una crisis psicológica, depresión y me daban como ataques de pánico, abrí un buscador en internet y busqué: Yoga y meditación, me salió Brahma Kumaris, entré a su sitio web y me llamaron mucho la atención sus conferencias y chralas gratuitas, llamé por teléfono y la señora de una vez me inscribió (con lo cuál ya me sentí un poco comprometida pero sin embargo lo hice)luego me empezaron a dar ese conocimiento y sinceramente yo empecé a experimentar de nuevo ese pánico tan horrible, sentía mucho miedo de lo ke iba a pasar conmigo, miedo al futuro, permanecía igual de asustada y llena de pensamientos negativos ke como estaba antes de llegar a BK,me dijeron ke yo no había llegado allí por casualidad, ke eso no era para todo el mundo solo para almas muy especiales, ke no era para cualkier persona porke cualkier persona no “comprende” ese conocimiento, cuando asistí a las dos primeras clases, kedé como con ese pánico ke yo ya traía, como ke revivió ese pánico (siento ke la forma y el tono de voz en ke le hablan a uno, el lenguaje corporal y la mirada del profesor influyen mucho)sinceramente yo iba porke me llamaban por teléfono a invitarme a ke terminara mi “curso” completo, porke a mí realmente no me daban ánimos de asistir a las clases teóricas, lo ke más me atraía eran las meditaciones y las charlas, ya ke las clases teóricas (curso) lo único ke me producían era miedo en vez de trankilidad y claridad, hice la inducción (2 dias) y fui a un par de charlas más sobre autoestima, menejo del estrés, etc, pasaron los días y me llamaron de nuevo para ke hiciera la profundización (2 días también), no kería ir pero de algún modo pensaba ke depronto si yo recibía el resto de ese conocimiento pues iba a comprender mejor todo y se iban a despejar mis dudas, pasó lo mismo, kedé tan mal ke no pude ir al siguiente día, tenía un pánico tremendo, no me sentía bien, pero de igual manera yo asociaba eso al ego y a ke era una verdad fuerte dificil de asimilar, por fin mas o menos una o dos semanas después, me llamaron de nuevo para ke terminara la profundización, enfrenté el miedo y decidí ir, ya no estaba casi asustada, pero dentro de mí intuía ke eso no era para mí, lo del celibato a mí ni me lo dijeron en el curso, lo sospeché porke la profesora (casada) me dijo ke ya no tenía relaciones con su esposo, ke ya habian tenido los hijos y ke ya para ké más sexo, yo no estoy de acuerdo con el celibato (y no lo digo por “opinión personal” he aprendido cosas muy valiosas al respecto a pesar de ke no tengo pareja,el celibato es represión y estancamiento de la energía sexual y eso es dañino para un ser ke es sexual desde su misma concepción, pero no entraré a discutir sobre eso ya ke ciertamente no es el punto y respeto por completo a todos los ke defienden el celibato), bueno, realmente no sentía muchas ganas de ir ni a las murlis ni de estar allá todos los días a las 6 am o a las 7 pm (horarios de meditación y murlis)como lo dije anteriormente fui como a 3 charlas y uno kedaba como trankilo, sentía una buena energía, pero ya para ir más allá la verdad no me sentía atraída, habían cosas ke no me cuadraban del todo, me decían ke estar en ese grupo y llevar esa vida era algo “demasiado” elevado, lo cuál me hacia sentir más “impura” aún e influenciada por ese concepto de impura ke tenía de mí en ese momento pensé:”prefiero no estar akí a estar akí sin sentirme segura de ser digna de algo tan elevado”, me hablaron en algún momento de personas ke ya llevaban tiempo allí y ke se fueron porke se volvieron “mundanos”, me decían ke uno no iba allá a conseguir pareja ni de vacaciones, ke uno iba únicamente a volverse puro, ke se habían dado casos de personas del mismo BK ke se habian enamorado y ke se habian tenido ke salir porke no aguantaban el voltaje y el “regaño” indirecto de las murlis y volvian a una vida “mundana”. Con lo ke más choqué y nunca acepté ni acepto fué con el típico concepto de ke el ke no está allí, es un mundano, un impuro, está con el intelecto cerrado, no sabe y no conoce quién el el verdadero Dios, ke el raja yoga el el único ke importa ke lo demás es puramente físico, etc, en verdad son tantas cosas……pero de todos modos aprendí muchas cosas de esta y muchas otras experiencias de vida, aún sigo en mi camino, siempre consciente de ke no kieran gobernar mi libre albeldrío ni kieran imponerme cosas, porke a veces le dicen a uno ke no lo obligan a nada, ok, no lo están obligando a nada pero de todos modos dicen ke el ke no está allá esta dejando pasar la oportunidad ke le da Baba (Dios)para ir a la edad de oro, yo aprendí ciertas cosas de allí, no lo niego, y estoy agradecida porke esta experiencia me permitió aprender a estar con los ojos más abiertos y a no sentirme mal porke no hago al pie de la letra lo ke otro “más elevado” ke yo hace, saludo fraternal para todosssss, bendiciones y gracias por leerme!!!!! =)

  18. amina said

    amina

    hola me da mucho gusto saber de todos ustedes personas valientes. a la vez quiero desirles que estoy asombrada y aterrada.

    bueno quiero compartirles mi experiencia yo conoci de bk por el yr de 1999 cuando aun era menor de edad tenia problemas existenciales. y conoci de ese lugar por una amistad de mi familia y se puede desir me recluto. inmediatamente me senti fusionada con el lugar era tan espiritual acudia todos los miercoles por la tarde y poco a poco enpece acudir a diario por las mananas incluso los domingos. empece a tener problemas con mi mama pelaba mucho y me queria ir
    de la casa. cuando no estaba en escuela pasaba todo el tiempo en bk todos los domingos despues de escuchar la “murli” haciendo “darma yoga” entre tanto las personas que dirijian el centro me dijeron que ya estaba lista para ir a maduban y aunque mi mama por mas que yo la queria convencer de “todas las cosas buenas que inpartian ese lugar” nunca confio del todo. y por supuesto no me dejo ir a India.
    despues mi mama prefirio que me fuera a vivir a U.S. donde vivia mi papa. pasados 10 yrs yo todabia tenia resentimiento con mi mama y mi mente recordaba bk con mucha nostalgia y amor todas las cosas que aprendi ahi, puedo desir que todabia estan muy alojadas en mi subconciente todas esa doctrina a lo largo de estos yrs siempre mentalmnte hago mantras y digo om shanti. ademas solo por mencionr nunca he podido llevar una vida normal con mi pareja por que siempre pense que el diferia mucho de mi forma de pensar no comparte mis mismos ideales. ademas siempre he aplazado la idea de tener hijos pienso que este mundo se esta acabando.

    para finalizar y por donde empeze repito que estoy aterrada. Por que por equivocacion en lugar de abrirse la pagina de BK se abrio esta de ex-bk’s cuando cuando en realidad queria sacar el e-mail de uno de los centros en San Francisco el cual en Enero de este ano lo encontre por casualidad en unas vacaciones que fui ahi, y perdida entre unas calles lo encontre. Por supuesto al ver el slogan del punto de luz. no dude en dejar al que era mi pareja por 9yrs en el carro para entrar al centro bk, platique largamente con una sister de nombre… mejor no lo mencionare muy linda persona y, bingo! me comento que el viaje a maduban sera en Septiembre de este yr. ese dia era el ultimo que estaba ahi pero yo queria quedarme para siempre en el centro estaba muy euforica. el dia de hoy estaba queriendo entrar a la pagina de bk. y sacar el email del centro en S.F. y contactar a la hermana … y me dijera detalles para poder ir a maduban pense; ahora soy mucho mayor de edad y nadie me puede impedir hacer cualquier cosa mientras no se salga de un orden social correcto.

    Pero gracias a Dios encontre esta pagina y pude ver mas alla de ese velo espeso que tenia en mi mente que solo recordaba bk como lo mejor que me habia pasado a lo largo de este tiempo.
    en estos momentos solo deseo tomar solo un viaje. Ir hasta donde esta mi madre y desirle que la amo por sobre todas las cosas y que estoy profundamente agradecida con ella por haberme separado de ese lugar hace mas de 10yrs.

    y tambien quiero dar la gracias a todos ustedes por poner toda esta informacion a la mano de toda la gente, pido a Dios por toda la gente inocente de buen corazon que esta dentro de esos lugares siendo subliminada todos los dias. que Dios los bendiga y les abra los ojos.

    me despido de ustedes. pidiendole al Dios verdadero creador de todo. nunca nos desampare.

    saludos,

    amina.

    • exbk said

      Gracias Amina por tus palabras.
      Queremos publicar este comentario en experiencias (arriba).

      Es nuestro mayor deseo poder ayudar a conocer la verdadera cara de BK.

      • angie said

        Comparto la mayoria de las descripciones que se hacen de esta secta peligrosa pero seré breve. Con tan solo seis meses de una pobre dieta y falta de sueño para acudir a diario a la murli, sufrí un brote esquizofrénico por el agotamiento al que fui sometida por seguir las indicaciones de vida de esta gente. Ellos, por supuesto negaron toda responsabilidad cuando todos los médicos que me trataron estaba de acuerdo en que mi brote se debió a ese estilo de vida.
        Ellos poco a poco debilitan a la gente mental y físicamente ya que está comprobado que una persona en esas condiciones llega a creer lo que sea. El contenido de la murli es una majaderia tal que hay que estar realmente anulado para creerlo (yo lo creí). Hacen creer a gente con problemas de soledad que se van a reencarnar en deidades de la edad de oro, que son almas especiales, superiores..
        Mi hermano, a pesar de mi experiencia se acercó a ellos porque tenía problemas con el alcohol. Dejó el alcohol pero a día de hoy le tienen totalmente comido el coco. Se ha vuelto una persona intratable hasta el punto de hacer la vida imposible a mis padres, que son personas mayores y enfermas que le han dado todo en la vida. Mientras mi padre estaba enfermo de cáncer solo llamaba para saber cuando iba a morir y cuanto le tocaba como herencia (la murli dice repetidas veces que hay que darle todo el dinero a Dios, Baba). Ahora el blanco de su maltrato verbal somos mi madre y yo, hasta el punto que si sigue así vamos a tener que pedir una orden de alejamiento a la policia contra el. Es este el resultado de la meditaciÓN? Como se puede ser tan imbécil para creer que se está iluminado y que solo los miembros de BK van a sobrevivir al fin del mundo e ir al paraiso que está en la zona de la India donde está la casa central.
        BK ha traido la desgracia a mi familia. Yo, he conseguido recuperarme pero mi hermano lleva mucho mas tiempo y creo que ya se le ha vuelto el cerebro del revés de forma irreversible.
        Además, de lo primero que se encargan es de romper los lazos familiares de las personas ya que los consideran dañinos. Es una estrategia muy gradual y sutil que destroza a la gente física y psicológicamente. Y los daños suelen ser irreversibles.
        Conozco además a mas gente que ha tenido brotes psicóticos, e intentos de suicidio a causa de esta gente.
        Cuando va a hacer algo la policia de este país? En Francia ya están prohibidos y todo el mundo sabe que son una secta peligrosa.

      • exbk said

        Gracias por tus palabras.
        Todavía nos sorprende cuantas personas no saben que realmente es una secta peligrosa, sobre todo quienes van a conferencias, toman algun que otro curso y se concideran “conocidos” o “amigos” de BK. En casos como el de tu hermano creo que no esta todo perdido pero tambien hay que protegerse a uno mismo y tener paciencia.
        Ex bk

  19. Aang said

    Buenas! en mi opinión(es solo mi opinion no digo que sea la verdad y ojala me equivoque) se comportan como colonizadores,invasores,es decir viven en sus “ashram”apartados,solo comen su comida cocinada por ellos,no se vinculan a nadie pero te convencen de que lo des todo a cambio del “billete” para salvarte de la destrucción de la humanidad,parece que esten esperando a que nos autodestruyamos para después ser ellos los que “dominen”,”hereden”el planeta,sin olvidar que ellos se sienten superiores ,para ellos somos unos salvajes “monos”sin autogobierno y dominados por nuestros defectos como lujuria,avaricia,etc.en cambio ellos son angeles,Dioses, siempre estan”en las nubes”y añorando su “hogar”fuera de la tierra y yo me pregunto¿SE SIENTEN DE LA TIERRA,AMAN A LOS TERRICOLAS O SOLO NOS QUIEREN ESCLAVIZAR,SOMETER,EXPLOTAR?…pués ya se pueden ir olvidando bks de su malvado plan…DIOS AMA A TODAS SUS CRIATURAS ESE PLAN NO ESTA HECHO POR UN DIOS DE AMOR SI NO POR UN “humano HITLER ESPIRITUAL” ES MI HUMILDE OPINION,HAN ESTADO inculcando ESE PLAN EN LAS MENTES DE LOS ADEPTOS CADA MAÑANA,pués A VER COMO DESENREDAN EL ENTUERTO!!!PORQUE EL MUNDO NO SE VA A DESTRUIR Y NO VAN A SER UDS.LOS QUE SE QUEDEN CON EL PASTEL,PORQUE EL PLANETA ES PARA TODOS NO SOLO PARA LOS BKS Y SU PARAISO,quizás resulte que hasta los monos tengan mejores sentimientos y amor que Uds.que no saben ni pueden vincularse ni amar ,SOLO AMAN sus objetivos de poder y su ombligo,que Dios padre de todo el universo nos proteja de vosotros y vuestro plan!que horror un grupo de mentes pensando en un inminente fin del mundo y alimentando esa idea cada mañana desde hace más de 50 años,ellos hablan del poder del pensamiento pués ese pensamiento Sres.angelitos no me parece nada “sano”,se les podría haber ocurrido creer en cambiar esa “profecía”creada por su fundador creyendo en una transformacón del planeta para mejor no??un despertar global espiritual,etc.,una era de mayor consciencia,más ecologica,amorosa,pacífica,pero no Uds metiditosd en sus ashram esperando a que todo explotara para quedarse con el motin,ya les vale!!!

  20. Aang said

    rectifico: quería decir metiditos en sus ashrams esperando a que todo explotara para quedarse con el ” B O T I N ” ,pero gracias al motín(de muchos ex bks,etc.) se les acabó el juego.

  21. Aang said

    Al buscar en google lo siguiente:

    Ex-bk on scribd

    podemos ver lo que hay detras de la fachada,que cada uno saque sus propias conclusiones…

  22. Aang said

    Gracias Amina por compartir, sí, ojalá se les caiga ese velo a los que están allí,yo hablaba con bks y me explicaban lo infelices que eran pero más miedo les daba salir fuera,claro! si cada dia escuchas que fuera es todo corrupción,malas vibraciones,y que el diablo o maya te está esperando y dejarás de estar protegido por la familia BK…,imaginense!algo de razón tienen el mundo está “mal” pero¿y ellos?ahora ¿se podrian buscar soluciones ?…pués venga que cada uno ponga su granito…yo creo que hay límites que ellos transgreden constantemente, en lugar de dar herramientas para estar en el mundo y ser felices aunque en principio eso es lo que te “venden”luego sutilmente te aislan ya que te van diciendo que solo estar en el centro te protege del mal,solo servir a bk te hará merecedor del paraiso y seguir la doctrina es solo para los más puros y elegidos hijos de Dios y los que no esten de acuerdo con el celibato,etc.son unos indignos de dicho paraiso,y de Dios y si van al paraiso serán los “últimos monos y con la profesión más vergonzosa”… con esas creencias cada dia entrando en la mente¿como va uno a tener buena autoestima?¿como se van a atrever a salir de ese “bucle”?si casi ya no piensan por si solos la doctrina y lideres ya lo hacen por ellos,aunque ellos eso no lo van a admitir porque es horrible enfrentarte a esa verdad cuando todo todo todo tu mundo es BK y todos tus sueños están unidos a los propósitos de BK además cuando sales casi nadie te entiende,eres un extraterrestre rarisimo para el resto,con quien vas a hablar de karma,murli,raban,celibato,maya,etc.si alguien te invita a comer una ensalada no querrás probarla porque segun ellos te estarás comiendo tambien sus emociones,es decir si esa persona que te ha preparado la ensalada ha realizado sexo esa noche tu al comerte su ensalada también estás injiriendo sus vibraciones “impuras”…así esta el patio! Sres.si en lugar de adoctrinarles de esa forma se les hubiera dicho que bendiciendo la comida se quitan todas las vibraciones negativas,porque no??no somos hijos de Dios??poderosos??el poder de la mente es grande no?pero claro si decimos eso entonces no los tendriamos tan controladitos y asustados verdad??la sobreproteccion es una forma de control también,los bks no se atreven ni a ir a tomar un te a ningún sitio que no sea el centro bk y si lo hacen en su mente esta:estoy tomando las emociones del camarero…eso yo lo he vivido y muchos ya saben a lo que me refiero…es respetable que cada uno haga lo que vea pero me pregunto¿es para manipular?¿controlar?¿esa forma de pensar causa pesar?porque la vida espiritual deberia ser de gozo y plenitud y no un yugo que te limita¿no?que cada uno saque sus conclusiones y si! ojalá! los BKS dejen ya de darle vueltas a la destrucción del mundo de la que hablan y en cambio se enfocaran más en la tranformación de este planeta en un lugar más amoroso,tolerante,liberado,pacífico…PRIMERO ELLOS!!!PRIMERO ELLOS!!!y que dejen ya de pensar solo en su salvación(ya que solo te salvas si sigues sus murlis,su doctrina) y ojalá!se ocupen de la “salvación” de todos(eso es lo que venden pero luego te quieren adoctrinar,pues que lo hagan bien!que aprendan de sus errores y rectifique!!)o todos o ninguno!!!todos para todos!que todos estamos en el mismo barco,todos somos hijos de Dios y se dejen ya de viejas estructuras dede la vieja energia de control tan masculina y se enfoquen en la femenina de amor,cuidado,etc.y ojalá se autoliberen de sus propias cadenas,yo rezo cada dia por ellos,porque transciendan a esas estructuras de bucle caduco y pernicioso y amen,se amen entre ellos y a los demás,porque en BK amar esta “mal visto”solo debes servir a bk y estar conectado con Dios…uffff tienen mucho trabajo,que Dios les ayude!!una cosa muy importante creo que están tan metidos en su “bucle”que no se han dado cuenta de que las cosas están cambiando,que la humanidad está evolucionando y que está despertando y que ellos se están quedando caducados,obsoletos,están viviendo en el pasado de sus murlis,de sus normas,ojalá se pongan al dia y descubran la nueva energía que se está creando por todos,para todos,todos somos hermanos todos!todos somos hijos de Dios!Dios está en nuestros corazones no necesitamos de las canalizaciones de un Sr.de hace 70 años para encontrar al Dios en nuestro corazón y así nos ahorramos los intermediarios y las posbles manipulaciones y allí te venden que eres rey de ti mismo para luego gravarte con fuego 10.000 normas,como tienes que actuar,pensar,sentir,y eso si te “capan emocionalmente”para no vincuarte a nadie solo atraer a VIPS y hacer servicio,vender libros,etc.el ser humano conseguirá ese paraiso soñado en la tierra AMANDO,AMANDO,AMANDO!!!es una clave,en la vibración de amor hay “virus”que no pueden vivir,el amor transciende,libera,la fuerza del amor es la que puede hacer un verdadero cambio en cada uno,al “bloquear”en BK ese sentimiento debido entre otras cosas a un mal entendido “desapego” los bks parecen que hayan sido implantados por los reptilianos,etc.que Dios les ayude!!!el puede!!!el les ayudará!!!por favor quien lea esto que rece si quiere claro,es libre, por los bks y los que allí están,gracias!

  23. Aang said

    aconsejo si entras en shock emocional,etc. al darte cuenta de esto que te rodees de personas que te amen,comprendan,de failiares,amigos,psicólogos,éxpertos en estos temas,etc.y que no te hundas,todo se arreglará todos estamos evolucionando,por favor lucha!sigue!se que es muy duro este proceso,venga ánimo!busaquemos soluciones,a los Bks también les han adoctrinado no busque culpables simplemente suelta,respira,busca ayuda y sigue adelante,ama!Yo y muchos lo hemos conseguido tu tambien puedes!!!

  24. ???????????????????????? said

    saludos…en las conferencias de BK este año escucho cosas dichas por los conferenciantes bks como:no creo en la destrucción si en la transformación del mundo o nosotros los bks no tenemos intermediarios guías pues conectamos directamente con Dios,o todas las escrituras tienen su razón y son válidas y hay que respetarlas a todas PERO LUEGO YO VOY Y MIRO LAS MURLIS y veo:hablan de destruccion, todos van a morir ,o también que el fundador canaliza a Dios mismo y además en BK asistía yo a meditaciones donde el fundador en estado angelical era el que nos tenía que conectar con dios porque no podriamos conectar sin ser él el “intermediario” (eso se nos hacía creer)o también en las murlis aparece: SOLO los brhamis esto o aquello,solo los brhamins se salvan,etc.etc.¿EN QUE QUEDAMOS?…las conferencias dicen la verdad?¿hay dentro de bk profesores con diferentes criterios?¿falta coherencia?o ¿que es lo que está pasando????porque escucho conferencias y luego leo las murlis y SRES.es un verdadero lio!¿juegan con dos barajas? o ¿dos caras? o ¿su doctrina desfasada hace aguas?¿o es que soy tonta?un poquito de por favor!!!seriedad,por favor seamos un poco integros,autenticos,honestos y sobretodo coherentes,un poquito de por favor!

  25. Aang said

    buenas!escuche en una conferencia que ellos no son una religion pero si un grupo espiritual que curioso porque en India son una religion de la casta alta y además tienen su dogma de fé en las murlis que es la palabra absoluta y dicha especialmente para los hijos elegidos por Dios que son ellos,mer cuesta creer que Dios haya elegido a un grupo de fanáticos para heredar el paraiso después de la destrucción de la que solo ellos se salvan,Dios no permitirá que el mal que hay en Bk y que ha contaminado a las almas que “engañadas y captadas y controladas mentalmente”creen que están en el camino correcto y son títeres de un grupo coercitivo creado por un paranoico,psicópata y narcisista ahpra es tiempo de liberación,unión y amor y los BKs están condenados si no se desprograman sobretodo las Dadis que controlan el montage desde su burbuja protegida por un marco manipulador como el que hay en la India que allí la manipulación religiosa esta socialmente aceptada,estas personas solo quieren sobrevivir aprovechandose de la buena fe de gente que busca vivir en una comuniodad sana,el lider que habla atraves de Gulzar es Dios para todos y nadie “osa”desobedecer a Dios es decir dadi gulzar es decir el fundador desde el “cielo” o region sutil porque si dicen algo serán expulsados de la familia por traidores(que es lo que la murli les dice casi a diario)y que pagaran por ello y que el diablo les devorará,pues yo soy muy feliz de poder amar porque alli solo puedes amar la doctrina y servir y no contestar ni pensar por ti mismo noi reaccionar tienes que ser un producto a explotar,se les acabo el juego.

  26. rosario said

    Estuve en Bk y fueron mis mejores maestros justamente para defender mi libertad. En un momento sentì que el mundo ya no me interesaba, era solo esperar el dìa de leer las murlis, dejè de salir, etc,etc pero por suerte ciertos puntos de vista distitnos, màs la observaciòn en un retiro donde vi el estado que se crea puramente ficticio, pude retirarme. Obvio hay secuelas, culpa, no te hallas en los grupos de amigos, en el “mundo” de afuera. Trabajando sobre la autoestima de cada uno puede uno recuperarse.

    • Aang said

      ánimo rosario,te van introduciendo “pensamientos”caducados que se indigestan y te producen graves úlceras psicológicas y espirituales,etc.pero se puede salir de eso,y al final te enseñan a ver justo lo que no quieres en tu vida,seguir los dictados de nadie y menos si va en contra de un Dios neutral y amoroso incondicional,no como ellos que te quieren bajo su prisma que es único,el mejor y el que se merece la salvación porque los demás somos impuros para su Dios perfeccionista,que sabrán ellos lo que Dios ve?lo que ama a todos?que sabran ellos quienes somos más allá de sus reglas estériles…de su montage de huida,de su teatro de marionetas donde o te sometes o fuera!y donde los que les traicionamos sufriremos castigo,anda !!!!pués fuera hay más sentimietos,coherencia,honestidad,autenticidad,etc.que dentro de sus profilacticas actitudes!ÁNIMO VALIENTE ama!y no necesitas a nadie para conectar con tigo o con Dios,tu ya ERES OPERFECTO,UN ANGEL O DIOS…perdona y suelta!un abrazo

  27. Bruno said

    Hola pablo, la experiencia vivida es muy hermosa, y me gustaria poder comunicarme contigo.

    Un abrazo

    Bruno

  28. maria simpson said

    Hola amigos, nunca he pertenecido a una secta, ni deseo hacerlo, pero si conocí a un hombre del cual me enamoré y era de la secta BK,el todas las mañanas meditaba en el centro Bk,su ex esposa tambien lo hacia, el era divorciado y vivía en la misma casa con su ex,me hablaba mucho de Dios, del paraíso, del fin del mundo, de la pureza etc, me escribía unas cartas de amor preciosas, me decia que yo era su alma gemela, que me amaba, un día me llevo a su casa y quizo tener relaciones sexuales conmigo en la cama de su ex señora, la cual según eran amigos y se respetaban mucho, por supuesto que yo no quize, era una falta de respeto para mí y para esa mujer que yo no conocía, poco a poco el intentó convencerme de asistir a reuniones al centro, nunca acepté, yo amo a Dios por sobre todas las cosas y para mí Dios es luz, amor, comprención, el ama a todas sus criaturas, el creo el mundo para que vivieramos en el y por lo tanto El no va a destruir su creación, yo soy Cristiana y mi fe me ayudó a superar el dolor que ese hombre dejó en mi corazón,siempre me mintió, nunca fué leal, solo quería diversión, sexo, cero compromiso, lo que decía era totalmente contrario a como actuaba, finalmente descubrí muchas cosas turbias en su vida y hoy me pregunto,¿qué es ser espiritual para un hombre de la secta BK?…EL QUE YO CONOCÍ ERA MATERIALISTA, MENTIROSO, CAZADOR DE MUJERES POR INTERNET, SABEN ESCRIBIR Y HABLAR MUY BONITO, HABLAN DE DIOS TODO EL DIA, MI CONCLUCION ES LA SIGUIENTE; QUIEN TIENE A DIOS EN SU ALMA NO ENGAÑA, AMA, ES CAPAZ DE PERDONAR Y RECONOCER SUS ERRORES, HACE EL BIEN, AYUDA AL MAS NECESITADO, BUSCA LA VERDAD EN SU PROPIO CORAZÓN Y COMO DICE EL MAESTRO JESUS “POR SUS FRUTOS LOS RECONOCEREIS”…

  29. Marcelo Puig said

    Yo no pertenezco a BK, pero tengo una conocida mia que esta metida hasta el cuello.Cuando la conoci pasaba por un mal momento, y se brindó a llevarme al Centro BK para que me dieran un curso de pensamiento positivo, por supuesto gratis, le dije que ya conocia ese curso( porque es cierto lo conozco, es flojo, nada que ver con el imparten profesionales independietes) ademas esta encaminado a captar gente, luego me invitó a una comida gratis despues de unas charlas, tb le dije no.
    Esta persona esta aislada por completo, no ve Tv ni siquiera los informativos, no lee nada a no ser que sea algo recomendado por BK generalmente relacionado con alimentos, no escucha musica a no ser que hindú,procura no gastar mucho en ella porque todo es superficial, pero si ayuda a BK porque segun me dice el conocimiento que recibe es tan valioso que es logico que se contribuya, se levanta a las 3 de la madrugada para preparar la comida porque es el momento idoneo para ello, luego a las 5 se va al CBK que esta en la otra punta de la ciudad en bicicleta porque a esa hora no hay bus hace dos horas de meditacion y algun trabajo y luego vuelve, aparte tiene que hacer meditacion cada dos horas y media y luego a las 7 de la tarde algunos dias tiene que volver al CBK, no tiene amigos, y las conversaciones son sobre alimentos, cualquier otra cosa la incomoda, su vida es de soledad y lo que obtiene de BK, no hacen lazos de amistad entre los miembros porque eso puede ser negativo.-
    Se que no estan considerados como secta en España, pero sus actudes son totalmente sectarias.- Y de gratis nada

    • maria said

      Hola Marcelo:

      En España BK está en la lista de sectas que la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria, denominada Largantza en el ámbito del País Vasco y Redune en el nacional tienen en su web.- largantza.org y redune.org.

  30. mariagenoveva said

    Hola, hasta hace un año cnocí la organizacion BK, he asistido a algunas murlis, y me gusta mucho algunas prácticas y cursos que he recibido, no me equivoco al decir que me siento afortuda en conocer a bk, me gustan las meditaciones, y la forma de ver la vida que ahora tengo, me he dado cuenta de la forma tan sutil que se nos habla, pero en realidad hay muchas cosas que no acepto, en un principio se me dijo que era única e irrepetible, y se que es así, soy un alma, también lo sé, no puedo creer que soy solo este cuerpo, no, debe existir algo mucho más fuerte fuera de este cuerpo lo sé, pero precisamente por ser única e irrepetible, no me uniformo ni me visto como me dicen que debo hacerlo, ni he suprimido mi sexualidad de mi vida, siempre me ha llamado la atención ser vegetariana e intento serlo, pero creo que todas esas reglas no las puedo cumplir al pie de la letra, porque me enloquecería, tengo hijos, un trabajo, y familia, y ellos son mi responsabilidad y no renunciaré a ellos, porque se me dice que debo dejar el apego, es diferente amar a los hijos y la familia, que sufrir porque no los veo todos los días o se fueron por diferentes circunstancias, pienso que muchas de aquellas personas que se retiraron de bk, lo hiceron porque quisieron llevar al pie de la letra lo dicho en las murlis, pero es muy dificil, además, la cultura indu es tan diferente a la nuestra que resultaría una locura pretender hacer lo mismo que se dice, hay coas lógicas, pero otras no lo son tanto, pienso que depende de mi inteligencia y mi criterio y en definitiva no caeré en el fanatismo, espero continuar con las meditaciones y poner en práctica muchas cosas que hay en bk, pero lo que atente contra mi independencia y mi autoestima, lo alejaré de mi vida.
    Gracias por este espacio, me ha puesto alerta acerca de bk, confirma algunas cosas que pienso, y no me siento ni culpable ni triste por ser como soy me amo y me respeto tanto como para compararme y pretender ser otra que no reconoceré.

    • maria said

      Mariagenoveva: Algunos de los que estamos aqui hemos pasado más de una década en bk. Hemos visto pasar por delante de nosotros personas como tú, que buscaban una mayor comprensión de sí mismas, de su espiritualidad y desarrollo como ser humano. Yo misma era así. Haces bien en ser cuidadosa. La manipulación que hace bk es tan sutil que el manipulado ni siquiera sabe que se la están liando. Yo lo comparo con una red de araña que se va tejiendo lentamente y cuyo objetivo es tu mente, tu voluntad (y tu cartera).
      No son lo que parecen. Para llegar a ese estado de dicha y plenitud que venden,( mentira, fraude) esa conexión absoluta con dios y uno mismo, también te dicen que has de dejar de pensar, has de dejar el sexo, tus hijos, tu familia, tu pasado, tus ambiciones profesionales. TODO. Si quieres “esto”, has de dejar “eso” . No hay medias tintas.
      Uno no decide “ser fanático” o “caer en el fanatismo”. Te despojan de lo más valioso, de tí misma, con técnicas demanipulación coercitiva y estas perdida, INDEFENSA. y ahí, ya eres suya. Es como vender el alma al diablo y vivir en el infierno.

      • mariagenoveva said

        hola María, le cuento que en la ciudad donde hay un centro de bk no se puede vivir en él porque es sólo un centro de estudio, se leen las murlis y se hacen cursos y meditaciones, pero es muy falto de recursos económicos además son muy pocas las personas que asisten a las direfentes actividades que se realizan. Pero le cuento que hay una señora que está metida hasta el cuello y oh coincidencia, ella vive en mi misma casa, y me doy cuenta de todas las cosas que tienen que hacer, levantarse a las tres de la mañana, ducharsen antes de ir a la murli, no le pueden recibir comida a nadie, ante de ir a una actividad de bk se tiene que duchar nuevamente, y todo el tiempo habla del conocimiento, y a veces quiero habarle de esta página, pero no encuentro como decirle, no da cabida a otras cosas, piensa que todo lo de bk es la única verdad, es una especie de persona maniaca, y quiere llevar el shirimat igualito como lo dice este señor brahma, yo creo que ese señor tenía un problema psicológico terrible, creo que era maniaco compulsivo, porque todos esos comportamientos acerca de la pureza y el fin del mundo es de locos, bueno y aquí la explotacion económica pues no se puede dar tan grande, pero sí a esta señora a pesar de tener una artritis deformativa terrible, la llaman cada nada a hacer servicio, y ella feliz, y no les importa que sufra de unos dolores terribles, parece que fuera un robot, me parece muy grave todo esto además ella tiene un comportamiento muy frio con los hijos, pues si es responsable con ellos, pero no es muy cariñosa ni apegada a ellos, lo siento mucho por ellos. Y tengo otra historia de otro Brahmin pero esa es mejor otro día le contaré

      • maria said

        Hola! Estoy deseando escuchar la historia del otro brahmin.

  31. Abek said

    hOLA escribo para que me puedan escribir lo mas pronto posible, conoci a una persona de BK, Y HACE 7 meses recibo las murlis por telefono, siempre he tenido dudas, pero hace unas semanas me invito a un congreso a los EUA, ASI QUE COMPRE mi boleto para la proxima semana y el dia de hoy, por curiosidad encontre este blog, estoy e shok con todo lo que se relata, pero al mismo tiempo tengo unos dias dudando de este viaje. se que no me pueden regresar el dinero de mi boleto, pero necesito que alguien me pueda aconsejar.
    Muchas Gracias

    • Celia said

      …Acabo de ver esta página y espero que no sea demasiado tarde…He leído cada experiencia y pienso que los seres humanos que habitamos este planeta aún tenemos mucho que aprender.
      …Felicito a cada uno@ de ustedes por haber tenido la valentía de enfrentarse a su propia realidad…
      …Abek, a esta fecha tal vez fuiste al Congreso y recibiste lo que necesitabas para ese momento. Espero que ya estés de regreso y continúes abriéndote paso por tu experiencia de vida.
      ….El tiempo de hoy es lo que nos representa…caminemos sobre una línea de equilibrio en que el bien y el mal, la luz y la sombra vuelvan a ser una….porque siempre han sido parte de una unidad…
      ….El verdadero ser que utiliza hoy este nuevo traje se llama Abek y ha formado una personalidad que le permite desplazarse por esta existencia…y tiene mucho que aprender y enseñar…
      …Abek y todos ustedes que leen esta nota en este instante…El tiempo es sólo hoy…ya no existe el pasado, ni el futuro…Sólo son recuerdos que debemos dejar…
      …Los sueños y esperanzas, la fe y la misión deben ser realizados en el día a día…Esta es nuestra vida y hay que vivirla en forma consciente, segundo a segundo…de instante en instante…
      …Estoy en ustedes y ustedes en mí, porque todos somos uno en el universo…
      Un abrazo desde la región del Bío Bío Chile…!

      • maria said

        Celia. Has pertenecido a BK? Alguno de tus familiares? Has sufrido en tu piel algo de lo que las personas que han abierto sus corazones en los previos post narran? Son cosas espeluznantes. Perdidas de la razon, enfermedades mentales que nunca tuvimos antes de ser captados, de memoria, soledad y aislamiento infinito, pánico, miedo, culpa, ansiedad…..todo ello y mucho mas como resultado de la manipulacion mental sufrida. Hemos sido estafados, con muy buenas palabras, eso sí…devastados, explotados, humillados y esclavizados.
        Tengo la sensacion de que la respuesta es no, por lo que dices en tu post. Un ex-bk o familiar no escribiría eso. Educadamente te digo que no necesitamos mas ideas de la Nueva-Era, graciass. Ni tu estas en mi ni yo estoy en ti. Abek, alejate lo mas rapido posible de bk. 12 años captada avalan mi respuesta.

      • Lee said

        Totalmente de acuerdo con Maria.
        Ni estoy en ti, ni estas en mi!!!
        Abek lo mejor que puedes hacer es alejarte de los bks, son nefastos.

  32. Lee said

    ESTO ME LLEGO HACE UNOS DIAS. NO LO PUEDO CREER. AYUDA SOLIDARIA?
    ES UNA FORMA DE LIMPIAR LA IMAGEN PUBLICA DE BK, ASI EL PUBLICO CREE QUE SON SOLIDARIOS, LES FALTA SABER QUE PIENSAN QUE EL MUNDO SE VA A DESTRUIR EN POCO TIEMPO Y QUE ELLOS COLABORAN CON ESA DESTRUCCION.

    Ayuda Solidaria para los habitantes de Villa La Angostura y Alrededores

    “Queridos amigos y amigas de Brahma Kumaris,
    Debido a la delicada situación que están atravesando los habitantes de Villa La Angostura y sus alrededores, debido a la capa de cenizas volcánicas que cubren toda la zona, complicando la provisión de electricidad, luz, agua, transporte y sobrecarga de techos, les informamos que desde nuestra sede en Belgrano, estamos recibiendo contribuciones en especie (ver lista) para enviarlas a dicha zona afectada lo antes posible.

    La lista de lo que precisa la gente en este momento es la siguiente:
    – Velas
    – Fósforos
    – Linternas
    – Radios portátiles
    – Pañales (todos los tamaños)
    – Ropa de bebé,
    – Pilas
    – Leche de formula (de 1 a 6 meses)
    – Leche en polvo, maternizada, larga vida,
    – Frazadas
    – Nylon y clavos
    – Botas de goma y cualquier indumentaria de lluvia
    – Ropa de abrigo y Calzados para adultos
    – Aislantes para el techo
    – Harinas y premezclas y alimentos para celiacos
    – Alimentos NO perecederos
    – Artículos de Limpieza
    – Trapos de piso
    – Lampazos
    – Escobas y Escobillones
    – Solución fisiológica
    – Frasquitos con gotero estériles o no
    – Lágrima Artificial (solución fisiológica)
    – Antiparras
    – Bolsas Industriales
    – Bolsas de Nylon
    – Manoplas
    – Burletes de goma, Selladores para puertas y ventanas
    – Cintas plásticas para Embalar
    – Repuestos de Vehículos (ej. Filtros de Aire)
    – juguetes

    Solicitamos traer los elementos en cajas bien cerradas, fáciles de manipular,
    y con la descripción del contenido escrito sobre la misma.
    De tiempo en tiempo, la naturaleza nos va dando señales de su insatisfacción en relación a cómo nos comportamos con ella. Esto puede suceder en cualquier parte y en cualquier momento de manera repentina.
    Por esta razón y más allá de este hecho puntual, necesitamos mirar hacia adentro y preguntarnos cómo me estoy relacionando con la naturaleza.
    ¿Soy parte del cuidado y del respeto hacia ella o soy parte del abuso?
    Desde Brahma Kumaris, sostenemos la idea que cada uno puede hacer su parte, desde sus propias posibilidades, sin esperar que los “otros” hagan algo primero para yo comenzar a hacer.

    En tiempos complejos como los que corren, tenemos la gran oportunidad de hacer este cambio de conciencia y ser parte de la construcción de una nueva realidad sostenida por valores espirituales.

    Fraternalmente,

    Enrique Loor
    Servicio a la comunidad – Brahma Kumaris Argentina”

    • Nadia said

      “… la naturaleza nos va dando señales de su insatisfacción en relación a cómo nos comportamos con ella. Esto puede suceder en cualquier parte y en cualquier momento de manera repentina…”

      Mmm de manera repentina? Donde escuche eso? Uy cierto, hace mas de 75 años que repiten eso!!! Hasta cuando?

      “..tiempos complejos como los que corren”? Que tiempos complejos?
      Las cenizas de un volcan? El gobierno de argentina anuncio que ayudará a la gente que tenga perdidas por la lluvia de cenizas. Los vecinos de Bariloche se autoconvocaron para limpiar su ciudad, cientos de personas ayudaron para levantar las cenizas y las utilizaran para hacer ladrillos. Esa es la naturaleza dando señales de insatisfacción? No! Es la naturaleza dando señales de actividad, de VIDA!

      Que interesante que el servicio a la comunidad sea con la caridad de otros… eso es lo que enseña BK. Red Solidaria ya envio ayuda y voluntarios de verdad.

      “…sin esperar que los “otros” hagan algo primero para yo comenzar a hacer.”
      Está bien redactado esto? Enrique Loor no es Henry? El que abandonó a su esposa con la que tiene hijos por su Baba? La solidaridad primero empieza por casa.

  33. maria said

    Aquí teneis otro intento bk de “lavado de imagen” Si ahora va a resultar que la Mira ha sido el angelito de la caridad. Para los que no sepais quién es, ha sido la Moira de España.

    (Fuente original http://www.miriamsubirana.com)

    Textual

    Voluntariado:

    “…He dedicado gran parte de mi vida al voluntariado. Es en el darme donde encuentro lo que da vida y sentido a mi ser. Es en el servicio donde vivo la alegría de amar, compartir y crecer. La alegría tiene que ver con la gratuidad y con la gratitud, es decir con la conciencia del “don”, en definitiva, la existencia es “don”.
    He colaborado voluntariamente en Brahma Kumaris durante 28 años. La experiencia me ha aportado el conectar con todo el manantial de riqueza interior que contenemos y que se despierta con la sabiduría milenaria…”

    Sí. Y un manantial de abuso de poder, de dinero, de influencias, de viajes, de humillaciones…todo ello financiado por? Por que de qué te mantenías, si no trabajabas? Ah, sí, que trabajabas pa dios y en bk todo vale por el “servicio”. Aunque separen matrimonios, desvalijen cuentas de ahorro y esclavicen las mentes de personas de buena fe. Ah, sí, que la gente está ahí “porque quiere”. Es una pena que no expliqueis en los cursos que utilizais técnicas de hipnosis y trance que, con el resto del coctel.- todas las tecnicas de manipulación cohercitiva que utilizais.- secuestrais almas y voluntades.
    Ah, si, que tú ya no estás en esto. Ah, si, que soy una resentida.
    Por qué será? Será mi karma? Drama? o que yo, como muchos otros, nos hemos dado cuenta del enorme fraude?

  34. Nadia said

    “…Es en el darme donde encuentro lo que da vida y sentido a mi ser… ”

    Darme? Sentido de la vida? Pamplinas! Mejor dicho, “en darse” a BK encontro la forma de vivir de otros.

    “…La alegría tiene que ver con la gratuidad y con la gratitud, es decir con la conciencia del “don”, en definitiva, la existencia es “don”…”

    Cuantas mentiras! Encontro la forma de salirse de BK y hacer su propio negocio con las mismas mentiras que predicó durante 28 años de “servicio”.

    Es verdad que hizo un libro sobre parejas, almas gemelas o algo asi? 28 años sin pareja (oficialmente) y escribe un libro? En base a que experiencia? Seguramente Dadi estara diciendo: Baba ha dicho que hasta los Maharatis se iran!

    • maria said

      ENTREVISTA

      Miriam Subirana: “Muchas de las personas que han tenido éxito en la vida practican algún tipo de meditación”
      La artista y escritora acaba de publicar el libro ‘Cómplices’ donde cuestiona y analiza la situación actual de desencuentro entre hombres y mujeres

      Cultura | 26/08/2010 – 01:22h | 26/08/2010 – 14:42h

      Albert Domènech

      Barcelona
      Miriam Subirana descubrió la meditación y el yoga con tan sólo 16 años y durante la década de los 70 realizó de forma pionera algunos de los primeres talleres relacionados con el arte de saber desconectar del mundo que nos rodea. Para ella la meditación es una herramienta clave para afrontar la situación actual que ella describe como la de una sociedad enferma de dependencias. Es por ello que Subirana ha dedicado su último libro, ‘Cómplices’, a analizar el actual desencuentro que existe entre hombres y mujeres y en donde propone soluciones que pasan por recuperar el poder interior sin necesidad de imponer o de forzar al otro. Según la autora, que también se dedica desde hace años al arte espiritual, todos necesitamos de una transformación integral para que sea posible la armonía en libertad y aprender a amarnos sin dañarnos.

      -Ha utilizado para titular su nuevo libro una palabra, Cómplices, que es muy fácil de escribir, pero difícil de llevarla a la práctica. ¿Es lo más buscado ahora mismo en cualquier relación humana?
      -Creo que vamos hacia la búsqueda de la complicidad, quizás no es lo que más se está buscando, pero de momento, si que es cierto que todas las personas que han leído el libro me han comentado que es lo que quieren para ellos. Quizás hasta el momento no le habían puesto una palabra, pero en el fondo es lo que cualquier persona busca, tener cómplices en su vida porque es algo que les da apoyo, sentido de pertenencia, seguridad interior, y sobre todo, les da sentido a su vida.

      -Si todos somos humanos, ¿por qué cree que nos cuesta tanto encontrar a esa persona que sea cómplice de nuestros miedos, alegrías, en definitiva, de nuestros sentimientos?
      -Cuesta porque nos falta inteligencia emocional y espiritual, estamos muy desconectados de nuestro centro, vamos a la búsqueda del otro desde nuestras necesidades y nuestras carencias, y no desde la capacidad de ofrecerse y de compartir. También creo que tenemos un ego muy curtido y fuerte, y este ego choca y hace fricción. Tenemos muchas expectativas, y las expectativas nos llevan a la frustración, a la tristeza, al desengaño, al malestar…

      -¿Qué entiende usted por inteligencia espiritual?
      -La inteligencia espiritual es la capacidad de estar en contacto contigo mismo y ser tu mismo en medio de cualquier situación. Es la capacidad de estar en calma mientras a tu alrededor las cosas están cambiando y se mueve el mundo. Es la capacidad de desapego, de no implicarse tanto emocionalmente hasta el punto que te pierdas en la situación. Este desapego es una cualidad que nos ayuda a vivir en medio del caos sin hundirse o ahogarse en el propio caos.

      -Nadie nos ha enseñado a cultivar esa inteligencia espiritual que tan bien describe…
      -No, es cierto, no nos lo han enseñado. Nos han enseñado a amar y ser libres, a amar y a engancharnos y a tener miedos, preocupaciones y agobios. No nos han enseñado a amar desde la creatividad y la abundancia, sino que siempre nos han dicho que el otro satisfará nuestros deseos, y esto no existe.

      -¿Cómo podemos conseguir este tipo de inteligencia que nadie nos ha enseñado?
      -Siempre hay un momento en el que tu cuerpo hace clic y te das cuenta de que la necesitas. ¿Cómo cultivarla? Leyendo, estudiando, trabajándose a uno mismo, pero sobre todo, meditando. La meditación es lo que te ayuda a conectar con tu centro, con tu espacio interior….

      Esto es una extracto de la entrevista.
      Si es que con la meditación se arregla todo…Blah, blah, blah…más de lo mismo, vendedora de humo.
      y este trozo final no tiene desperdicio

      -¿Cómo tiene que ser para usted una relación sentimental completa?
      -Autoestima, aceptación total del otro en el proceso en el que está, no tener expectativas de que el otro tiene que satisfacer mis deseos, saber escuchar los sentimientos, no sólo las palabras. Y sobre todo las mujeres tenemos que escuchar a los hombres en su proceso de abrirse emocionalmente.

      Nos has tenido a todos engañados durante todo este tiempo, y resulta que tenías novietes y/o novietas?

      • Nadia said

        ME MUERO! HA, HA! ME RIO POR NO LLORAR!
        Al parecer Mira encontro un Complice o lo invento para el libro…

        …”Siempre hay un momento en el que tu cuerpo hace clic y te das cuenta de que la necesitas.”
        Sera que el cuerpo le hizo clic y se fue de BK en busca de un negocio propio? Sera que asi empezo a leer, a estudiar y a trabajar en si misma y se dio cuenta que no daba para mas? No creo que sea la meditacion con la que ayudo a dejar BK! Al contrario si meditas mas quedas mas pegado y atrapado!

        …”Autoestima, aceptación total del otro en el proceso en el que está…”
        Esto es lo primero que se pierde con la meditación, uno queda zombi y no puede ver en el proceso que esta nadie mas, ni siquiera uno mismo.

        …”saber escuchar los sentimientos, no sólo las palabras…”
        A bueno! Sentimientos? escuchar sentimientos? Es demasiado! Que sentido tiene esto?

        Cuantas mentiras y que impresionante que esta tipa este vendiendo mentiras a un mercado enorme. Que titulo tiene para dar consejos de vida y psicologia barata o espiritual?

        Igualmente me pregunto como fue la transicion de pasar de ser coordinadora de la secta en españa a “vende humo profesional”? Que pensara de verdad de la secta? Alguien sabe si pactó con alguna autoridad no dar muchas explicaciones de por que se fue despues de casi tres decadas? Me pregunto si algunos miembros se alejaron despues de que ella se fue. En muchos lugares cuando se va alguien influyente, siempre hay una seguidilla de seguidores que abandona. Alguien sabe?

    • maria said

      Nadia,

      Totalmente de acuerdo

      ….”El link es de una especie de clase de Miriam Subirana, un monton de mentiras del estilo de BK. Basadas en que? Como puede esta tipa dar clase de liberarse de la ira? Una tipa que durante años abusó espiritualmente, verbalmente, financieramente de gente controlada por un grupo sectario?

      Cuantas mentiras y que impresionante que esta tipa este vendiendo mentiras a un mercado enorme. Que titulo tiene para dar consejos de vida y psicologia barata o espiritual?

      Tedría que tener un venda en los ojos para pensar que algo minimamente sano o verdadero puede salir de la boca de esa tipa….”

      Un saludo
      María

  35. Perdónar said

    mi propuesta :el perdón
    me hirieron en el alma,me costó mucho recuperarme…pero les he perdonado porqué comprendí muchas cosas…ellos también fueron “víctimas”de un” sistema”de creencias,de hacer,etc… que se volvió disfuncional…ojalá muchos se arrepientan e intenten enmendar el daño causado…haciendo cosas constructivas que ayude a los que todavía siguen” esclavizados” y claman por salidas constructivas…yo ya he perdonado y me siento mejor sinceramente…gracias por esta labor de difundir,prevenir,etc.
    adjunto un link que considero interesante

    • exbk said

      A pedido de Nadia y Maria retiramos el link de la página.
      Gracias por sus mensajes y colaboración.
      Saludos

      • Perdónar said

        me parece bien y respeto y acepto que quiteis el link de miriam subirana ,no era mi intención incomodar. ref a que la ira nos envenena…ella dejó Bk al igual que hicieron los administradores de esta pág.yo creo que es positivo que esté fuera y pueda desprogramarse …quizás consiga ayudar a los que quieran ser desprogramados y siguen dentro…no sé…sólo Dios sabe…

      • Lee said

        A Perdonar:

        Que Mira este afuera y pueda desprogramarse? Si algo de eso fuera asi no estaría vendiendo las mentiras seudo espirituales que esta vendiendo. No creo que pueda ayudar de verdad a nadie.

        Nadia estoy de acuerdo contigo. Es una “vende humo”. Cuidado con el coaching coercitivo. Peligroso como la secta que conocemos. Abajo dejo un link.

        http://www.nocoaching.com/coachingcoercitivo.htm

  36. Nadia said

    Quien aclama por salidas constructivas? Enmendar el daño? No te dejes engañar! No creo que haya nadie aclamando, ni generando salidas constructivas. Los grupos como BK no aceptan que han dañado a nadie, responsabilizan al individuo, quebrandolo, todo en nombre de Dios.

    El link es de una especie de clase de Miriam Subirana, un monton de mentiras del estilo de BK. Basadas en que? Como puede esta tipa dar clase de liberarse de la ira? Una tipa que durante años abusó espiritualmente, verbalmente, financieramente de gente controlada por un grupo sectario? El tema de la ira, es el tema que esta en boga en BK ahora (porque su Baba se los ordenó). Es casi enfermizo! Tedría que tener un venda en los ojos para pensar que algo minimamente sano o verdadero puede salir de la boca de esa tipa.

    Perdonar? La verdad es que quiero justicia antes de perdon.

    Administrador: por favor, sugiero que saquen el link de Miriam Subirana, al final terminan promoviendo el trabajo de esa “vende humo”.

    • maria said

      Si, por favor administrador, yo también solicito la retirada del link. (Lo que faltaba, haciendole publicidad.)

      • maria said

        Ah, y yo tampoco pienso ni olvidar ni perdonar.
        Quiero Justicia, esto es un Estado de Derecho.

        El estado bk es totalitario y misógino enmascarado. Tiene una cara y unas normas externas.- la cara a los medios de comunicación, vips, primeros contactos y una muy distinta para los que captan y pasan a formar parte de su engranaje interno. Esos viven en una tortura constante. apenas duermen, comen mal.- el vegetarianismo NO es una opción, es INVOLUCION, no paran de “hacer servicio”, de “hacer y hacer”. De meditar y meditar. De locos.

        Y busca esclavos. Al trabajo sin sueldo ni derechos le llaman “servicio”.
        El “conocimiento y estudio” sirven para que te aisles y pierdas tu capacidad de pensamiento crítico. Este se va atrofiando de no usarlo.
        El “yoga” sirve para que sigas “colgado”, desarrolles estados paranoicos y psicoticos. La repetición de “pensamientos positivos” tales como “soy luz” soy paz, blah, blah, blah sirven para ayudarte a romper conexiones neuronales, caminos que se atrofian por no usarlos( yo creo que es la razón de la pérdida de memoria y concentración por experiencia propia)
        Y el dharna bk sirve para que nunca te quejes de los abusos. Hay que ser paz y amor y perdonar…y saldar karma…y crear buen karma, y donar, y hacer servicio, con la mente, con las 20 uñas y con la cartera. El dinero es iimmmpuuro, dámelo a mí, que te lo purifico. Hay que ser obediente, no pensar.
        La lujuria es el peor enemigo. Uhhhhh!!!!Parece la frase de un cuento.
        Quien controla tu sexualidad, te controla a tí. Dos personas que se quieren y se demuestran su amor también en las relaciones intimas crean un vínculo muy fuerte y no son facilmente manipulables. Divide y vencerás.
        La ira el segundo. Así te manejan mucho mejor y no das problemas. Ira, uhh, es como un fuego que te quema…uhhh, hay que alejarse del que tiene ira, que se contagia. Hay que controlar a las masas para que nos podamos seguir lucrando y no dar palo al agua.
        El apego. Muy mal. Los no bk son todos tus enemigos, O les “acercas al conocimiento” o les buscas alguna utilidad para “la causa”
        Y si no la tienen, aire. Si no me es útil, no lo quiero.
        El ego. No te preocupes, que ya llegará algún senior o alma más experimentada y te destrozará la autoestima. Ya está, así no tienes ego. Ya no tienes “yo”. Ves? te han hecho un favor.
        La avaricia. No son nada avariciosos. Siempre pidiendo “donativos” o “aportaciones voluntarias” .- estoy pensando que es como “blanquear dinero” Dame tu “dinero negro-impuro” que yo lo hago “blanco-puro” y de paso me lo quedo para las arcas bks y para mis gastos.
        Nos hacen inútiles para la vida. No es de extrañar que cuando uno se va o lo deja, se sienta desorientado, deprimido e indefenso con mayúsculas. Y con estrés post-traumático. Y queriendo desaparecer del mapa.

        Perdonar?

  37. Perdónar said

    si lo sé…estuve con esa rabia mucho tiempo…quise incluso quitarme la vida…pero salí de ese infierno perdonándoles…sólo era una propuesta…propuesta:perdonar…

    ví que habiais colocado el link anteriormente y no era mi intención hacer publicidad…mi testimonio es el de SENDOA y mis comentarios los de avatar …tuve ayuda de los administradores de esta página y de redune…me enfrenté a bk,expuse esto a líderes ,etc.pasé un calvario pero insisto…perdonar me ayudó más que nada…
    gracias por esta página y de verdad por todo…seguid….ánimo…!

  38. Perdónar said

    totalmente de acuerdo María…si són así de malvad@s las cosas tan disfuncionales en bk…lo viví en mi propia alma…nunca me sentí tan defraudada,manipulada…etc.es verdad eso que dices,es así…! por desgracia hasta ahí llega el mal,siento mucha compasión por los que no duermen,entregan todo a ese montage de falsedades e intereses creados alrededor de un fanatismo enfermizo pero …comí con esa gente,conviví y auqnue me llegaron a parecer psicópatas o autómatas…máquinas siguiendo un programa…insisto el perdón me ayudó…y pedí a Dios que les ayudara a salir de eso al igual que yo y otros han podido salir…ahora tengo mi conexión con Dios sin necesidad de intermediarios fundamentalistas ni nazis espirituales…sé cual fué la puerta de salida a mi infierno…fué comprenderles y perdonarles…

    • maria said

      Hay una frase de Jonestown que suelo recordar.” Aquellos que olvidan el pasado están condenados a repetirlo”. Mi tarea principal es perdonarme a mi misma, no culparme por lo que me hicieron, recordar que los malos son ellos. La personalidad pseudo-sectaria es muy insidiosa y tiene muchos matices. He comprobado por mí misma que si no la desactivas, como si fuese una bomba de relojería, está programada para destruirme, llevarme a la autoeliminación.

      Por eso soy firme y severa en según qué cosas. Me va la vida en ello y mi salud mental . Pero no te preocupes, que mi corazón no está corroído por la rabia ni estoy amargada. A mí me resulta útil enfadarme, decir: esto es mentira: las cosas fueron así y así. Demasiado tiempo sin poder mostrar mi desacuerdo, enfado y desagrado por conductas abusivas y abuso psicologico y económico.Todo un proceso de reeducación para la vida . No quiero ser ni comprensiva ni blanda con bk. A mí no me sirve.

      Me sirve perdonarme, entenderme y avanzar en mi vida, que cada vez es más completa y de la disfruto más. Pero no quiero olvidar, para poder alertar a otras personas. Ya no creo en dios y eso no me causa ningún pesar. Creo en mí misma y tomo decisiones conscientes para crear la vida que quiero y merezco. Poco a poco, como volver a nacer. Y voy viendo los resultados. La constancia y la paciencia son mis aliados.El proceso de recuperación está siendo fascinante y muy instructivo. Es curioso, me voy encontrando a mí misma, mi verdadero yo fuera de bk.

      El link que puse de mira era por si alguien quería corroborrar la fuente de donde lo extraí, igual que el de la entrevista y que cada uno saque sus propias conclusiones. He visto como es en primera linea, como actua, se comporta y relaciona. Nada que ver con las “bonitas” palabras e intenciones de sus libros.

      Por cierto, que a mí nadie me ha pedido perdón para que pueda plantearme perdonarles. Ni me ha ofrecido una gratificación por todo el dinero que me sacaron.

      A mí me sirve esta postura, pero yo sigo con mi vida y me va muy bien. Estoy feliz y agradecida al día que me largué.
      Un abrazo y no te preocupes. Somos todos unos supervivientes y esta web es un excelente apoyo para todos. Gracias por ello.

      • Diwali said

        Maria:
        Gracias por estas palabras. Me siento identificada contigo. Tampoco creo en Dios y me estoy encontrando o descubriendo a mi misma lejos de BK.
        No concidero a la ira como la gran enemiga, sino completamente humana por lo tanto necesaria en la experiencia humana.

        Me sirve decir la verdad (en este caso la mia), no siento culpa en decir que BK es una organizacion peligrosa y destructiva, lo he comprobado y me ayuda afirmar la verdad y dejar de reprimir.

        Tomar conciencia es lo que cambia mi vida todos los dias y si bien me costó ver la verdad, hoy no la cambio por nada.

        Gracias a todos los que colaboran aqui.

  39. Perdónar said

    totalmente de acuerdo con todo…yo durante mucho tiempo pude sacar esa ira …cartas a las Dadis llenas de rabia y razón…etc.me ayudó en gral.pero ahora las heridas están curadas…PERO NO OLVIDARÉ NUNCA LO QUE HA SIGNIFICADO TODO ESTO…ahora sé lo que es el” demonio “y cómo actua,cómo se infiltra y corrompe …la manzana de bk tiene muchos gusanos…algunos nos convertimos en mariposas…y si que creo en Dios y en los milagros que me alejaron de aquel grupo de zombies automatizados y programados…a los que se les fué quitando sutilmente su autopoder,su autosoberanía para servir a un lider y doctrina caducada y alejada de lo que para mi es Dios…pero creo en la justicia divina,fueron avisados y tienen ultimatums de todo tipo para que reaccionen y cambien…si no lo hacen …Dios les juzgará por haber dañado a sus ovejas…ahora que está todo desvelado no tienen donde esconderse…tuvieron muchísimas oportunidades…allá cada un@…!!!

    gracias por esta pág.que vacuna contra el virus bk…que es muiy dañino…!

  40. maria said

    Gracias, Diwali. Ánimo a todos y adelante.
    Ésta sí que es una “batalla” que merece la pena ganar.

  41. maria said

    Se les debería hacer una buena investigación POLICIAL sobre sus ingresos, su estructura interna y sobre su comportamiento,
    Y que den la cara por sus “por largo tiempo”realizados abusos, manipulaciones y engaños.
    Ante la Justicia.

    • Lee said

      Si, una buena investigacion seria muy bueno. Tambien una denuncia o alerta ante la ONU y otros vinculos Vips.
      Tendriamos que ponernos de acuerdo y acerlo posible. Alguien se suma?

  42. maria said

    Una buena noticia de hoy. No son intocables. El uso de técnicas de manipulación psicológica, catalogándolos como “grupos sectarios coercitivos”, penadas por la ley.

    Noticias de sucesos
    Decretada prisión sin fianza para la presunta cabecilla de la secta desarticulada en Llíber (Alicante)

    Ordena prisión eludible bajo fianza para otra de las detenidas y libertad provisional para los tres restantes

    ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

    El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Dénia (Alicante) ordenó hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para la mujer a la que se considera líder del grupo sectario desmantelado en Llíber (Alicante), según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

    Los cinco detenidos por su presunta pertenencia a un grupo sectario que operaba en el norte de la provincia de Alicante pasaron hoy a disposición judicial. Tras prestar declaración, el juez decidió el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de una mujer, identificada como V.A.R., de 48 años de edad, a la que se considera líder de este grupo.

    Asimismo, el juez decretó prisión eludible bajo fianza de 3.000 euros para otra mujer, de nacionalidad francesa, identificada como N.C.H.H., de 48 años de edad, detenida en esta operación.

    Otros tres presuntos integrantes del grupo, identificados como R.G.A. varón, de 56 años, M.I.C.S., mujer de 44 años, y E.M.T.T., de 34, han sido puestos en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado para firmar.

    El procedimiento penal, abierto por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Dénia (Alicante), se sigue por los delitos de asociación ilícita, estafa y lesiones psíquicas.

    INVESTIGACION

    A principios de 2006 la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas, que tras haber sido sometidos, presuntamente, a técnicas de manipulación mental por la líder, habían resultado con graves secuelas psicológicas de las que están siendo tratados por especialistas.

    Tras este hecho, la Guardia Civil abrió una investigación, que le permitió averiguar que el grupo de personas dirigentes del citado grupo sectario, supuestamente captaba a sus adeptos a través de cursos de Reiki, terapias naturales y métodos de sanación por medio de las manos, entre otras enseñanzas.

    Esta técnicas son similares a las que habitualmente suele utilizar este tipo de colectivos, que captan a sus discípulos aprovechando momentos personales críticos, llevando a efecto actividades que les presentan como atractivas y en las que el adepto consigue una inmersión tal que a menudo hace que llegue a abandonar su entorno más próximo, con ventas incluso de parte de su patrimonio en beneficio del líder.

    Una prestigiosa asociación española y especialistas específicos en estudio de grupos sectarios y ayuda a familiares con adeptos o ex adeptos en este tipo de colectivos, calificó las técnicas utilizadas por este colectivo como técnicas de manipulación psicológica, catalogándolos como “grupos sectarios coercitivos”, ya que anulan la voluntad y personalidad de las personas.

    Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil pudieron finalmente determinar que el grupo investigado estaba dentro de los citados “grupos sectarios coercitivos”. Como consecuencia de las investigaciones, se pudo determinar la localización e identificación de los máximos responsables e integrantes.

    Estas labores resultaron muy complejas, ya que utilizaban entre ellos y ante los nuevos adeptos pseudónimos o nombres procedentes de la India, circunstancia ésta que hizo muy difícil conocer la identidad de los mismos.

    Durante la operación, a la entrada en los domicilios de la considerada líder del grupo y en los de sus más allegados colaboradores, en las localidades alicantinas de Llíber, Jalón y Jávea.

    En estos registros fue intervenida gran cantidad de dinero en metálico, abundante documentación, material informático y audiovisual que está siendo analizado por la Guardia Civil, todo ello supuestamente relacionado con las actividades desarrolladas por el colectivo.

    Del análisis de parte de estos efectos, entre ellos fotografías y material audiovisual cuyo contenido corresponde a ceremonias, rituales y actos celebrados dentro del colectivo, lo que podría dar lugar a la imputación de nuevos ilícitos penales con la posible implicación de otras personas, por lo que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

    • Lee said

      Que bueno que este pasando esto en España. Los españoles tienen que estar orgullosos de las leyes que han logrado. En latinoamérica no corremos la misma suerte. Hay mucho por hacer todavía.

      • maria said

        Poco a poco las cosas van cambiando, menos mal. Pero yo os felicito porque creo que la idea de este foro ha surgido en Latinoamerica.- corregidme si estoy equivocada.-

        Aquí en España, después de más de 30 años de brahma kumaris (me niego a ponerlo en mayúsculas) no ha surgido ni una voz en contra y han campado a sus anchas.- que yo sepa, porque según veo, los que estabamos dentro no nos enterabamos de lo que pasaba fuera.-

        Por cierto, añado el link de la “celebración de los 30 años”, donde aparece Subirana en el escenario. Parece que ha dejado la “presidencia”, pero no las actividades bk.
        Programa 30 aniversario BK en Spain – 26 septiembre 2010
        También aparece junto a Jayanti en el escenario de Contigo somos mas paz – 20 septiembre 2009, de blanquito.

        LINK: http://www.bkwsu.org/spain/audiovisual/gallery

        En este mismo link aparece una conferencia suya fechada en el mes de junio de este año.
        La puedes ver en descargas/primavera 2011.
        “Meditar y escuchar la intuición” (4 Mayo 2011)
        Por: Miriam Subirana.Profesora de Meditación, Bellas Artes y Escritora
        Duración:1h 16min

        De su blog
        Feliz Inicio de Verano
        21/06/2011

        Iniciamos el verano, después de una primavera intensa y movida.

        Intensa por los cambios, los colores y los contrastes.
        Movida porque queremos salir de la indefensión y recuperar nuestra determinación como sociedad civil, nuestra voz para denunciar y salir del engaño.

        Quizá nos hemos sentido indefensos. La indefensión se construyó creando estructuras de miedo. Nos sentimos indefensos cuando nos domina el otro, sea el otro el sistema, las personas, las estructuras, las creencias. Recuperamos nuestro poder personal cuando aprendemos a ser en base a nuestros valores y no en base a nuestras creencias, estructuras ni en función del otro. Ya lo decía Robert Bolt: “una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente”.

        Y ella tiene la cara de hablar de INDEFENSION.

        Por cierto, un libro que recomiendo, Indefensión, de Seligman.
        Me ha ayudado muchísimo en el proceso de recuperación.

        http://www.yesouisi.es/calendario/formacion-avanzada-en-appreciative-inquiry-2
        De su negocio yesouisi. 750 euros el curso en su piso de Barcelona, que ni abandonó ni se deshizo de él, aunque
        “inspirara” a otros a hacerlo con los suyos y a trasladarse a centros y bhavans.

      • maria said

        Gracias, exbk.

        En España, tampoco. De hecho tengo dos amigos que fueron captados, sufriendo todo tipo de abusos, por un pequeño grupo.
        Las secuelas psicológicas fueron tremendas. Se denunció el caso, el lider estuvo presente en el juicio y el juez dijo que “eran mayores de edad” y “libres de hacer lo que quisieran con sus vidas”.
        Esto ocurrió hace unos 8 años.

        El caso que he colgado anteriormente es de los primeros que han salido publicamente que protejen a la víctima y contemplan el abuso, por esa razón la colgué en cuanto lo ví.

        Siento que las cosas aquí están cambiando, eso sí, muy poco a poco, y que tanto jueces como abogados, psicólogos, psiquiatras y policía, así como la población en general, aun necesitan formación sobre lo que es la manipulación coercitiva por parte de gruposy/o individuos y el coste a todos los niveles que supone para la persona captada y para su entorno familiar y social.

        Ojala que esto siga avanzando y que podamos contar pronto con una legislación clara que proteja a las victimas y que la coerción psicológica este tipificada claramente como delito, tanto aquí como
        allí!

        Un saludo
        María

  43. maria said

    http://sectadeswamishankaratilakanandavyayam.blogspot.com

    http://www.irenegoikolea.org

    El primero es un grupo sectario de meditación cuyo líder está en proceso judicial en Granada.
    En el segundo ésta líder sectaria abogaba por la conexion con la esencia de lo femenino.- también se auto-proclamaba medium. Actualmente está en California, con demandas judiciales en España por manipulacion coercitiva y apropiarse de forma ilícita de los bienes de sus seguidores.

    Ambos links son páginas de ex-miembros
    Ninguno de los dos pegaba palo al agua y se han hecho con mucho dinero de sus engañados adeptos. Me ha parecido muy interesante lo parecido que es con bk y pienso que los grupos sectarios se parecen mucho.
    Poder y dinero.

  44. maria said

    Durante años, dentro del engranaje BK, me hacia secretamente en mis comienzos, muchas preguntas:

    1.-Cómo aquellas “profesoras Seniors, después de tantos años, tenían tal mal caracter y trataban mal a la gente más cercana? Por qué ponían otra cara, tan amable y comprensiva ante la espectativa de cazar un Vip? Antes de Gyan, a eso lo llamaba yo hipocresía y tener mala “baba”. Si después de tanto esfuerzo y renunciar a mis hobbies, mis gustos por las cosas y ropa, me iba a convertir como ellas, que decían que tenían una conexión directa con Dios? Así de gorda y desagradable? O de desnutrida e histérica? Pensaba que tenían histeria vaginal, de no tener sexo y que se estaban volviendo locas por ello.

    2.-Como era posible, cuando al principio te decían que ibas a desarrollar todo tu potencial, que la “energia femenina iba a transformar el mundo, que mira como estaba por la “energia masculina y su estilo de gobierno, que Baba había puesto a las hnas delante por estas cualidades, y a la hora de la verdad, terminabas sirviendo, cocinando, “cuidando a los hombres”, como nunca antes lo habría hecho debido a mi educación y convicciones feministas de igualdad de derechos?

    3.-Por qué hermanas inteligentes y profesionalmente muy bien preparadas y capaces, llenas de vida, se iban convirtiendo en sumisas, asustadas, hiperactivas y realizando tareas que estaban muy muy por debajo de su formación? De como iban enfermando, desarrollando problemas estomacales, agotamiento crónico, apagándose su vitalidad y su salud en manos de esas Seniors que las utilizaban como esclavas y sirvientas para todo? Que realizaban “trabajos lokiks” (mundanos) de cualquier cosa, sin seguridad ni continuidad, por que era “peligroso, y Maya podía llevárselas” y “había que estar “siempre preparada” por si “Baba te necesitaba”?

    4.-Que pasaba con aquellas “entregadas” si enfermaban e iban haciendose mayores? Qué sería de ellas? La Yagya no tenía ningúna iniciativa que vislumbrara una politica de cuidado para sus mayores, que habían por cierto, entregado su salud, tiempo y dinero, para la causa? qué clase de familia era esa, que despreciaba a sus mayores.- si no tenían dinero o creaban problemas, lo que era igual a enfermar? Qué sería de aquellas hnas solteras que lo habían dado todo a la Yagya?

    5.- Qué formación tenían aquellos llamados “profesores Seniors”, que no hacían más que repetir lo mismo y que su discurso era infantil y hueco, disperso y sin respuestas, aparte de “meditar más” y hacer más servicio? Qué fondo espiritual tenían esas “hermanas Seniors de la India, pj, the little Mohini, que era repelente y no decía más que chorradas. O aquella que se “encargaba de la acomodación” en pandav bhaban y parecía un soldado?
    Tan malo era lo femenino que terminaban convirtiendose en marimachos con BIGOTE, cuerpos deformes y amorfos? No decían que lo femenino era la fuerza que salvaría este mundo? Esta es una de las razones por las que opino que BK tiene una estructura misógina disfrazada.

    6.- Cual era el sentido de “crear adoración por los “lugares sagrados”? History Hall, la cabaña de Baba, mirar las fotos y autosugestionarte con lo que te habían contado, que era el lugar más elevado de la tierra? Por qué decían que no tenían guru, cuando la imagen de Lekrash estaba en todos los centros y en todas las esquinas de Madhuban?

    7.- Y qué me decís de la humillación de tu pasado anterior, de sentirte siempre mal hacia tí misma cuando escuchabas las clases de Dadi J y la Murli, las espectativas imposibles de las Murlis: hacerse igual a Baba, que cada accion fuera yukti-yuk, completamente pura en pensamientos, palabras y acciones?

    8.- Y qué me decís de las hnas más Seniors flirteando con los hermanos de la forma más descarada en Oxford retreat center, Global Cooperation House y en Madhuban, Y que las más nuevas no podíamos ni mirar a los hnos?

    9.- Y qué decir de la diferencia de calidad de alimentos que nos destinaban a los que no estabamos en la “dirección”. Recuerdo los menús en Madhuban que nos enfermaban a los doble extranjeros: arroz, patatas, harinas…lo más barato. Y el dinero fijo que teníamos que entregar “voluntariamente”, que desde luego, no invertían en nosotros.

  45. diwali said

    Han logrado crear en Chile una “Escuela de Raja Yoga”, el curso tendrá 50 personas por 5 meses, captando más adeptos y obteniendo más contactos para el lobby de la secta.

    BK está cobrando un MÍNIMO de 500 mil pesos chilenos, poco mas de 1.000 dólares (que teniendo presente si son 50 personas haciendo el “curso”), son 25 millones de pesos de ganancia, unos 55 mil dólares.

    Angelica Fanjul Hermosilla es la “directora” de la “escuela” en Chile. La dirección que figura en la página es la del “centro principal” en Santiago de Chile.
    Aquí el plan de estudios: http://es.scribd.com/doc/59155014/Escue … ecta-BKWSU

  46. diwali said

    Esta es una invitación que está enviando Angelica Fanjul a los contactos de BK en Chile. Todo por el bien del “negocio” algo que esta “loca” tiene bien claro.

    Queridos Amigos y Amigas,

    Les queremos hacer llegar una invitación diferente… …diferente porque nunca antes habíamos enviado una invitación de este estilo, en la cual, un gran amigo, Oscar Cáceres, quien también es parte de nuestra familia Brahma Kumaris, facilitará el seminario “El Mundo de Nuestros Pensamientos y su impacto en nuestra calidad de vida”, cuya mirada proviene de la Programación Neurolinguística (PNL).

    Y nos hemos permitido invitarlos, por dos grandes motivos:

    El primero, es que lo que sea que Oscar recaude por este seminario, será su contribución a Brahma Kumaris, debido a que nosotros hemos estado haciendo una serie de renovaciones en la casa que nos permitirán contener a la nueva Escuela de Raja Yoga, y Oscar, generosamente, ofreció contribuir de esta manera.

    El segundo, es que él es increíblemente competente, talentoso y bueno en lo que hace, y en este sentido, estoy segura que los asistentes se llevarán herramientas concretas para mejorar su calidad de vida. Entonces, que motivos más maravillosos que el contribuir bajo el alero de un profundo expertise, donde al mismo tiempo todos pueden crecer y desarrollarse. El seminario se realizará el próximo miércoles 27 de julio a las 19 hrs. en el Hotel Santiago Park Plaza, en Av. Ricardo Lyon 207, y en el adjunto va toda la información respecto de cómo y dónde inscribirse.

    Reciban nuestro saludo de Paz,

    Angélica Fanjul H.

    La invitación aclara el “valor de la participación” de 20.000 pesos chilenos

    http://1.bp.blogspot.com/-ThjlxI_5sGA/T … ariooc.jpg

  47. maria said

    El fraude del Pensamiento Positivo
    Link del articulo publicado hoy en El Pais,

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/posible/funcione/sistema/hay/consumidores/elpepicul/20111114elpepicul_2/Tes

  48. MIEL said

    ya es hora de que se abra una investigación judicial en serio y se cierre bk…
    en India eso será difícil pero almenos en paises desarrollados DEBE ELIMINARSE ESE VIRUS LETAL PARA LAS MENTES Y ALMAS QUE ES UN ADOCTRINAMIENTO COERCITIVO TAN SUTIL QUE NI ELLOS LO VEN…

    ha llegado la hora de que se haga justicia…la espiritualidad la lleva cada un@ en su corazón no se necesita de intermediarios que te impongan y te vayan metiendo su película en detrimento de la tuya propia y sagrada…que es tu libre albedrio…
    mua

  49. MIEL said

    grito BASTA B A S T A Y A…!!!!

  50. diwali said

    Agencia EFE: Brahma Kumaris y sus actividades proselitistas

    Llegar a Dios a través de la meditación es lo que buscaban los 153 iberoamericanos que el pasado mes de febrero se reunieron en un retiro espiritual en la India, “meca” de los gurús y del Yoga, atraídos por la organización Brahma Kumaris, según informaba Efe. Los Brahma Kumaris (“hijas de Brahma”), una de las muchas sectas procedentes del hinduismo, se autodefinen como ONG y, dicen, buscan “mejorar la sociedad a través de una educación espiritual y prácticas de reflexión” abiertas a fieles de cualquier religión.

    Los seis días de meditación comenzaron el 22 de febrero en una isla de paz a unos 60 kilómetros de la caótica Nueva Delhi y donde participaron representantes de España, Portugal y numerosos países americanos como Brasil, Argentina, Colombia o México. “Lo que vemos en nuestra región es una increíble sensibilidad espiritual, una apertura y un deseo profundo de aprender a meditar”, explicó a Efe la argentina B.K. (Brahma Kumari) Moira, coordinadora del grupo hispano, al hacer referencia al éxito de la convocatoria.

    Todos los miembros visten íntegramente con ropa blanca: ellas con sari y ellos con el tradicional “kurta” (camisa larga), una forma de reflejar sus “aspiraciones interiores”, según especifica la organización en su página web. La española B.K. Eva, que lleva dos años viviendo en el centro, hace las labores de guía y mostró orgullosa los recovecos y el diseño ecológico del complejo, “con capacidad para 500 personas, donde todo se recicla y el 75 % de la energía consumida es solar”.

    B.K. Eva afirmó a Efe que esta experiencia la ha transformado y que lo que siente a través de la meditación es “mucha paz interior.” Para explicarlo, B.K. Eva no dudó en materializar este ejercicio espiritual en una tranquila sala de meditación que recuerda a un iglú y que se halla próxima a la joya del complejo: una pirámide que se emplea también para meditar.

    La española se sentó en el suelo de este espacio por completo blanco y ejemplificó el modo en el que meditan, con los ojos abiertos “para tener el alma despierta” y la mirada dirigida a una fuente de luz roja o a una imagen del fundador de la asociación, Dada Lekhraj. La directora India del centro, B.K. Asha, recordó que Brahma Baba -nombre con el que se dio a conocer Lekhraj-, no dudó en entregar el poder a las mujeres, porque aunque los hombres eran bienvenidos, “el fundador vio en la mujer cualidades de mando”.

    Esto se debe, concretó, a que “las mujeres son más pacientes, tolerantes y tienen la tendencia a trabajar juntas”. La mayoría femenina salta a la vista entre el grupo iberoamericano, para el que el mundo Brahma Kumari todavía es algo nuevo, ya que la mayor parte de sus integrantes acaba de entrar en contacto con la asociación.

    La argentina Samanta, de 25 años, conoció a los Brahma Kumaris el pasado 26 de diciembre y, dos meses después, viajaba en dirección a la India: “todo muy rápido, pero a la vez muy sorprendente -dijo-. Me está ayudando un montón”. La española Amaia también es nueva, y aunque conoció la institución en China hacía tiempo, no fue hasta su regreso a España cuando, invadida por “una sensación de ausencia”, buscó a los B.K. para alcanzar “una nueva conciencia” y ver que “nada está tan mal”.

    Controversia en torno al movimiento

    Encontrar a los Brahma Kumaris resulta sencillo, pues tras 75 años de historia tienen de 8.500 centros repartidos en más de 130 países, además de disponer del reconocimiento de organismos como las Naciones Unidas o gobiernos como el de España. Algunos países, sin embargo, no comparten ese respaldo, como ocurre con Francia, que tras una comisión de investigación sobre sectas en 1995 declaró a los Brahma Kumaris “muy representativos de la corriente orientalista de las sectas apocalípticas”.

    En un blog de exBrahma Kumaris, un antiguo miembro de la organización afirmaba, en el anonimato, que “mediante la manipulación del pensamiento, a los estudiantes les van metiendo toda clase de miedos, como el miedo al fin del mundo, al exterior”. Esta visión la comparte Soledad, otra exB.K., que explicaba en la misma web, por ejemplo, que a pesar del extremo cansancio que sentía después de los retiros -con jornadas de hasta 19 horas-, siempre volvía, pues “era una adicción y acudía hasta enfermar”

    AGENCIA EFE, Moncho Torres, 25.02.2012

  51. Susy said

    Hola queria decirles gracias por todo esto. me llego una invitacion de brahmakumaris y casi voy, una amiga me dijo ella que leyo que es una secta. Despues de leerles a uds ni loca voy!

  52. poli said

    Hola amigos, curioseando en internet sobre esta “asociación”, he dado con esta página y he encontrado todo lo contrario a lo que me esperaba, que fuera una secta, creo por lo que he leído que este centro al que muchas de las personas que escriben, está en sudamérica, bien, solo quiero añadir que yo asisto muy de tarde en tarde a alguna charla que imparte un centro en España y la verdad, hasta ahora solo he sacado cosas buenas y no he identificado ningún punto negativo de los que se reflejan en las experiencias de estas personas, será porque tampoco me he implicado demasiado en ello.

    He hecho el curso de pensamiento positivo y he asistido a alguna charla sobre el estres y autoestima, y repito no he encontrado hasta ahora nada malo, y que conste que soy una persona objetiva y no me dejo influenciar o manipular por ninguna opinión en ningún área de mi vida y con esto no quiero revatir ni mucho menos que sea una secta o tengan fines ocultos o malos esta asociación, al revés, agradezco que escriban sus experiencias para ponernos en sobreaviso sobre bk, muchas gracias.

    También añado que después del curso de pensamiento positiva en grado iniciación, hay otros dos que imparte bk, en intermedio y avanzado, tengo entendido que en ámbos te hacen vestir de blanco y hay que hacer la dieta que ellos proponen o la que den en ese retiro en donde lo hacen, eso si que lo he leído aquí en la página. Tampoco he escuchado nada del fin del mundo del que comentan aquí ni de las murlas matutinas de las que hablan. Añado que una vez al mes si no mal recuerdo hay una reunión para meditar por la paz mundial a la que solo asisten los que han hecho el curso de pensamiento positivo y meditación raja yoga.

    Solo agradecer y compartir mi experiencia en este sentido y saber si alguien de los que escribe aquí ha asistido a algún centro bk en España a parte de los centros de otros países.

    Un saludo a todos y cuidaros mucho.

    • exbk said

      Las experiencias reflejadas aqui son de ex-miembros de Iberoamérica. La secta Brahma Kumaris está presente en mas de 129 (segun ellos) en todo el mundo. Gracias por escribirnos.

    • nadia said

      Hola Poli, vale aclarar que al principio en los cursos no se habla de la “destrucción o fin del mundo”, es todo muy bonito pues ellos se muestran sonrientes y tolerantes. Despues de un tiempo de forma muy gradual se develan los contenidos mas peligrosos. La actividad de BK es mas o menos la misma en occidente. Un consejo: cuidate mucho.

  53. Romina said

    Hola a todos! Les cuento que en febrero hice el curso de Raja Yoga 1. Al principio me gustò muchìsimo y hasta empecè a reveer muchas cosas que pensaba antes. La verdad es que no se plantearon temas como el fin del mundo, aislarte de los demàs y todo lo que estuve leyendo en las experiencias, pero, sin embargo, me doy cuenta de que fue una especie de iniciaciòn para introducir esas ideas; por ejemplo, se hablò de lo positivo del desapego, de còmo debìamos cambiar actitudes y hàbitos (para grabar nuevos registros) que fueran màs positivos en nuestras vidas, etc. Todo èsto, tal como lo planteaban, lo tomè como algo bueno, obviamente relacionàndolo con otras cosas, sin imaginarme a dònde se dirigìan realmente con estas enseñanzas.

    A lo largo de las clases (que se extendieron mucho màs de lo que se habìa convenido al inicio), algunas cosas empezaron a “hacerme ruido” (la insistencia para que concurrièramos diariamente a las meditaciones y a la casa por una u otra causa, la uniformidad de la vestimenta, la evidente falta de vida fuera de Bk de la profesora y sobretodo, la actitud hasta corporalmente, sumisa y extraña de algunos alumnos “màs avanzados” , que recibìan nuevamente las clases con nosotras, supuestamente para reforzar su aprendizaje).

    De todas maneras, decidì seguir la segunda parte del curso, convencida de no dejar mis convicciones, pero leyendo la pàgina desistì totalmente de hacerlo. Gracias por las advertencias y por compartir sus experiencias. Definitivamente me salvè de no caer en un lugar terrible y nefasto.

  54. Perdónar said

    gracias por compartir,es obvio que el lobo se va a disfrazar de cordero,no va a enseñar sus dientes nada más conocernos,CREO PROFUNDAMENTE QUE LOS ÚNICOS QUE HAN DE REPROGRAMARSE SON BK…porqué ya ni se lleva seguir a ningún guru que te dicte lo que has de hacer,ni ser todos igualitos pensar igualito y actuar,hablar,ser igualitos….existe la individualidad,la unión en la diferencia,el compartir…están anticuados y programados con un programa obsoletisimo,seguir adoctrinando al ser humano es como perpetuar la esclavitud cosmicamente…hay muchos intereses creados dentro de bk no lo olvidemos,es un sistema piramidal,ellos están apoyand el sistema de explotación al igual que hacen los gobiernos con nosotros en lugar de crear algo nuevo que libere a tod@s porqué ahora hacen lo mismo programar,explotar con bonitas palabras y promesas falsas,etc.DIOS ES MÁS QUE TODA ESTA PELÍCULA DE CONTROL Y AISLAMIENTO,los bks son teoría pero no ejemplo, ojalá me equivoque.

    • Nadia said

      REPROGRAMARSE???
      Como se van a reprogramar los bks? Si su dogma depende de sus lideres y de un muerto!!! Para que? Si les sirve para tener gente que trabaje gratis y les done dinero esperando que mundo se destruya pronto! Que van a reprogramar? Es una secta destructiva, este tipo de grupos no cambian para beneficiar a nadie.

      • Juan said

        Pienso lo mismo, no entiendo como alguien puede pensar que van a cambiar. Ruegan porque termine el mundo, no quieren a nadie.

  55. poesía said

    apocalipsis? tribulación?
    que me apunte a tu legión?
    para evitar la total destrucción?
    que siga a tu gurú iluminado
    porqué es el mismo Dios?
    que piense cómo tu me digas?
    que deje de ser yo para ser lo que
    interese a tu organización?
    a tu secta destructiva?
    a tu pesadilla de control?

    quizás en otra vida anterior
    eso era lo único que teníamos
    ni el adn estaba activado
    ni los crísticos llegaron
    ni la red consciencial daba para más
    pero ahora hay que cambiar
    renovar y dar paso a la unidad

    no soy perfecta esa es la perfección
    no hagas cómo los fariseos
    que mataron al enviado al mensajero
    ahora toca dar paso a lo nuevo
    eones esparando este momento
    fractales dispuestos
    baila entre el desconcierto
    es una transición, muevete y suelta lo viejo
    Sólo una cosa más: todo está dentro, tu interior te guiará

  56. poesía said

    que mi padre viene
    en su caballo de luz
    a pararte la mano
    para que no aprietes el botón
    para que no destruyas a todos mis hermanos
    eso si que no!!!

    eres un infra humano
    un colonizador malvado
    tu linaje se tendrá que ir a otro lado
    nos habeis manipulado
    nos habeis idiotizado
    utilizasteis poder para dejarnos ko
    eso se ha acabado…!

    que mi madre no te pasa ya más ni una
    que va a protegerse y a proteger la vida
    que para eso está programada
    tus vertidos
    tus bombas y guerras
    tus genocidios
    tu avaricia y tu circo …tus mentiras..!
    ya sabes por dónde te los puedes meter
    Tú y tus esclavos
    en la luna os quereis esconder?
    acabar con todo y alojaros en Marte?
    de esta no vas a librarte…!!!!
    otra guerra ? de DESTRUCCIÓN ESTA VEZ nada de nada…!!!
    que viene mi padre que viene mi madre
    a juzgarte…NI UNA MÁS …monada…!

  57. jaime rubio said

    soy salvadoreño, y vivo en cali, psicologo y de verdad he sentido y percibido que si hay maneras de programar la mente y la vida con el ambiente en bk, yo solo tengo 3 dias de ir, recibo un curso de meditacion y al igual que muchos me intereso por la psicoespiritualidad, no quiero pertenecer a esa comunidad, sin embargo si hay pensamientos que desear estar ahi… el cambio es subliminal, ahi? soy un ex jesuita, formado en la libertad espiritual del amor y la justicia¡ y busco ubicarme en una comunidad espritual.. cual recomiendan ustedes? jr

  58. poesía said

    obsoleto caduco acabado
    siempre estás en el mismo soneto
    tan anquilosado y perpetuo
    que apesta la manzana llena de gusanos
    no entiendes ni aceptas que todos somos salvos
    que todos somos perfectos
    eres un elegido para un grupo …sólo eso
    despierta y transformate …sal de lo impuesto…!!!

    los parámetros ya no valen
    el dogma está anticuado
    comprende, crece…liberándote
    de ideas que otros te plantaron
    sinó estais perpetuando
    esclavismo servidumbre
    siguiendo lo que otros pensaron
    tu eres ya un canal
    eres tu propio lider espiritual
    no sigas a nadie sigue a dios en tu propio centro
    ya que el dogma insisto:está obsoleto
    ahora toca lo NUEVO…

  59. Diwali said

    INDIGNANTE!!! Brahma Kumaris, Ravi Shankar, la secta de Isha y otros chantas afines… apoyados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

    http://www.fevida.com.ar/conferencias-fevida.html

    Escrache a Macri por apoyar sectas destructivas

    http://www.facebook.com/events/166293443507295/

  60. ilustrativo said

  61. poesía said

  62. diwali said

    FeVida: usted puede cambiar su vida hoy

    Sri Sri Ravi Shankar enseña su técnica Dhame Todhalaguitta.

    El reguetonero Dadi Janki, visiblemente envejecido. Ah, no, es otro. Pará, ¡es una mina!

    http://risasgrabadas.blogspot.com.ar/2012/09/fevida-usted-puede-cambiar-su-vida-hoy.html

  63. diwali said

    Por Roly Villani, para Tiempo Argentino

    La feria Fe Vida que el gobierno de la Ciudad proclama como “El primer Mega encuentro de Espiritualidad Latinoamericana en Buenos Aires” tiene, además de la serie de conferencias magistrales que dan maestros espirituales como Isha, sanadores como René Mey y políticos como Mauricio Macri y Cynthia Hotton, una zona de stands en los que se exponen artículos y servicios de elevación y saneamiento del alma.

    Uno de estos stands pertenece a Amor Natural, una productora de eventos que propone una manera diferente de contraer enlace. Guillermo, impulsor de la idea, dice que “en lugar de la típica boda religiosa o civil, les ofrecemos una serie de opciones de rituales para salirse de ese esquema”. El más pedido, dice Guillermo, es el ritual chamánico. “Es un ritual en que se sella el amor con los cuatro puntos cardinales, que también tienen que ver con los cuatro elementos, el aire, el agua, la tierra y el fuego.” En el port-folio de Amor Natural también hay una ceremonia con un yin y un yang de flores, otra con un maestro budista no religioso, que adopta la temática y crea una ceremonia de estética budista. “Y también está la posibilidad de que venga el cliente con una idea y nosotros lo producimos de manera integral, en base a lo que quieren, armamos el lugar, la comida, el tipo de rito.”

    Hay también negocios que ofrecen artículos próximos a la temática, como la ropa para niños hippona de Sueños, hechas con telas sanas en base a algodón y símbolos espirituales. Otros stands ofrecen la previsible comida vegetariana que propone sustituir el cacao por algarroba y otros son librerías de literatura espiritual, esotérica o de yoga.

    Uno de los stands que llama la atención del público es el de la Asociación Civil Brahma Kumaris, que se sostiene, dicen, con el aporte de sus miembros y que hace un fuerte trabajo para desmitificar “esa idea equivocada que sostiene que todos los que estamos acá somos sectas que quieren sacarle la plata a la gente”. La fila que se arma en ese stand es de los interesados en que le saquen su “virtuoscopio”, un horóscopo personal que –con el viejo método de la elección arbitraria de cartas– va elaborando un mapa de las buenas cualidades que tiene cada persona. Esas virtudes pueden estar desarrolladas o en potencia y surgen de una charla con un miembro de la fundación, con las cartas especiales como vehículo del horóscopo, y sus definiciones abarcan zonas como la familia, el trabajo, la vida social y los amigos.

    Por los pasillos de los stands pueden verse colchonetas en las que instructores de yoga hacen demostraciones. Y otros expositores, como Flor de la Vida, que hacen “consultoría de feng shui y armonización de viviendas orientadas a las personas”, según la definición de Luis, uno de los socios. En el stand se venden mandalas y símbolos “que están probados porque vienen de la antigüedad, algunos de culturas megalíticas, otros son símbolos que se usaron en la antigüedad en las círculos de ocultismo y esotéricos para cuidarnos de las energías negativas que están dando vueltas”.

    Los mandalas se imprimen en vidrio, y se exhiben y venden al público, aunque Luis cuenta que la consultoría se hace en el domicilio del interesado. “Vamos al lugar, hacemos estudios de feng shui y estudios geobiológicos, buscamos puntos geopatógenos que están afectando la salud.” Y el último servicio que incorporaron es un estudio con un aparato vinculado a una PC que mide la vibración cuántica de todas las células del cuerpo. “Nuestro cuerpo emite constantemente vibraciones cuánticas, y este aparato lo que hace es captarlas y verificar sus frecuencias. Con eso se puede tener unos treinta reportes, que dicen como está la función cardiovascular, la función hepática, los pulmones, etcétera.”

    http://www.infonews.com/2012/09/08/politica-37749-las-insolitas-ofertas-de-la-feria-fevida.php

  64. Maria said

    Noticias sobre la que fue 25 años “coordinadora” de Brahma Kumaris en España.
    Esto es lo que se aprende en BK.

    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/articulosglopez/archives/450

    Pero, por si no hubiésemos tenido bastante Cebrián con la sesión del sábado, el domingo El País volvió a sorprendernos con un texto del Defensor del Lector, “Copiar y pegar”, anunciando un fascinante plagio en el suplemento semanal del periódico en la semana anterior. Un artículo, firmado por Miriam Subirana, que llevaba por título “Las preguntas que importan”, estaba parcialmente copiado, frases y párrafos literales incluidos, de aquí. La autora del plagio, Miriam Subirana, se defiende (por decir algo) con este peculiar argumentario: “la Ley de Propiedad Intelectual y el Convenio de Berna no establecen la longitud máxima que se permite de una cita. No tuve intención de ocultar ninguna autoría y si no los menciono en el texto es porque eran muchos autores y porque los incluyo en la bibliografía”. O sea, y por dejarlo claro: plagio lo que pueda, a ver si no me pillan, presentándolo como parte de mi artículo, y luego pongo una oportuna mención en nota al pie para que no me acusen de plagio. Y ya esta, ¿no? ¡La culpa ha sido del procesador de textos del Word, que me lo ha mezclado todo y me ha editado 100.000 ejemplares del último libro de Ana Rosa Quintana a mi nombre!

    En este caso, cabe alabar la decisión de El País de hacer público el plagio (a instancias de un lector que les comunicó las extraordinarias similitudes entre ambos artículos), aunque no acabe de “rematar a puerta”, ni indique las consecuencias que para la supuesta autora tendrá el plagio (si es que va a haberlas). En líneas generales, todo lo que muy acertadamente comenta Josu Mezo en Malaprensa.

    Por mi parte, quisiera comunicarles que, movido por la curiosidad, me dediqué a buscar información sobre Miriam Subirana, que por lo visto es colaboradora habitual del periódico. Y encontré… Un filón, un yacimiento que empequeñece todo lo que Argentina le ha robado a Repsol y, por ende, al buen pueblo español. Encontré… Esto.

    Miriam Subirana nos informa de que es especialista en Coach, en Coaching (¿no querías Coach? ¡Pues toma dos tazas!), Indagación Apreciativa, Mentoring, Personal Empowerment, Creatividad, Espiritualidad, Self Management Leadership y Eneagrama, entre otras muchas disciplinas. ¡Y ello sin contar su formación, sobradamente demostrada, en Copy&Pasting!

    Una página web que vale su peso en oro, y que, personalmente, ya he añadido a mis lecturas favoritas, junto con mis manuales preferidos de Psicopedagogía y un ejemplar, firmado por el cajero del OpenCor donde lo compré, de “Los Juegos del Hambre”. Un curriculum vitae en el que Miriam deja bien claro que cursó estudios en Bellas Artes y, acto seguido, se dedicó a adornar el currículum con un sinfín de cursillos de títulos (y, a buen seguro, también contenidos) vaporosos que dieran la impresión de que esta mujer tiene 10 licenciaturas, como mínimo, pero que en realidad la ubican en el privilegiado espacio de los vendedores de reliquias milagrosas y crecepelos mágicos.

    Lo increíble del asunto es que esta verborrea sin sentido, que claramente considera retardados a aquellos dispuestos a creérsela, tenga tanto éxito. Y que medios como El País, que a pesar de los pesares sigue siendo el mejor periódico de España, dejen que les cuelen goles de esta envergadura (si bien es cierto que se lo han colado en El País Semanal, que viene a ser como la “clase B” del periódico, y que al menos lo han denunciado enseguida). O tal vez sea que no entendemos nada de todas esas porquerías insustanciales. Miriam Subirana podría formar un equipo de Coaching en Mentoring Empowerment con la Princesa Irene de Grecia, que para algo cree en los ovnis, el milenarismo Maya y la homeopatía, y a ver si así le damos más realce al asunto.

    • diwali said

      Que bueno que esto salga a la luz! Esta tipa es una chanta con negocio “espiritual” propio. Lo del plagio no asombra, con que autoridad habla de estados de ánimo y da consejos esta Dra. en Bellas Artes??? Caradura!!!

  65. Maria said

    Cierto!! Negocio “espiritual” propio creado a base de contactos y actividades que ha realizado durante los años que ha sido “coordinadora” de Brahma Kumaris en España, PAGADO por todos nosotros, que dábamos lo que teníamos a la “Yagya”. Porque en sus 25 años de “coordinadora” no ha trabajado NUNCA.

  66. diwali said

    Interesante articulo en la revista del diario La Nacion (Argentina). Una mezcla de cientificos, academicos y chantas con titulo inventado, entre ellos Moira Lowe, coordinadora de Argentina y Uruguay de BKWSU. Muchas palabras lindas, bien estudiadas, siempre evitando hablar de la verdadera motivacion por la que meditan.

    Inteligencia espiritual: a la búsqueda de lo trascendental

    Académicos, científicos, médicos y terapeutas exponen teorías y prácticas sobre la capacidad de tomar conciencia de uno mismo: el resto depende de usted

    Por Eduardo Chaktoura |

    http://www.lanacion.com.ar/1507826-inteligencia-espiritual

    Extractos:
    …”Son por demás interesante las ideas que postulan una serie de expertos consultados para descubrir juntos qué aspectos determinan nuestro coeficiente espiritual.”…

    Moira Lowe, directora de Brahma Kumaris para Argentina y Uruguay, sugiere que “la espiritualidad es un camino de vuelta a casa”. La representante de esta ONG, que se reconoce como la Universidad Mundial de la Espiritualidad (World Spiritual University, Bkwsu), cree que “la gran tendencia global de buscar espiritualidad se debe a que el mundo ha quedado desprovisto de virtudes. La espiritualidad es, en este sentido, regresar a lo que es natural para el alma humana”. Lowe está convencida de que “la gran crisis de la humanidad no es una crisis económica y social, sino una crisis de identidad”.”…

    …”No alcanza la teoría si no hay práctica. “El mundo está lleno de preciosas teorías y muchas filosofías bonitas, pero poca práctica de virtudes”, dice Moira Lowe. “Aprender es el primer paso en la búsqueda espiritual -completa la representante de Brahma Kumaris-, evitando convencerme de nada de lo que me dicen, sino reflexionar sobre lo que me explican. La práctica funciona como una brújula que logra hacer conexión entre lo que siento y lo que pienso.”…

    …”La meditación me permite ver lo oscuro y la grandeza del alma en el silencio. “En Brahma Kumaris -detalla su directora- hablamos de recuerdo y no de meditación. La gente busca meditar para sanar y también el yoga, porque es una práctica difundida. Ser un yogi es estar consciente, sentado y quieto, así como estar haciendo las cosas de la vida cotidiana, en la interacción con las personas y el mundo que nos rodea.”…

    …Según Moira Lowe: “La espiritualidad está por detrás de todas las creencias, es lo universal, a lo que todas las religiones adhieren. La fe es certeza y tiene que ver con entender la relación con uno mismo y con Dios; se construye desde la experiencia: no es menos valedero algo que no puedo poner en palabras, pero que siento como la paz”…

  67. Lana said

    Hola yo soy una adolescente y comence a ir al curso de raja yoga en BK gracias a mi mama, nos invitaron. el curso dura 2 semanas y en dos dias termina, cabe mencionar que fui por gusto, no me obligan, siempre soy curiosa y decidi investigar si no exixstian quejas sobre BK y valla que las he encontrado, a decir verdad me ha gustado lo que dicen aunque como he leido hacen mucho enfasis sobre la destruccion del fin del mundo, incluso un amiga de mi mama dijo que cuanod te adentras mas a BK inconsientemente hacen que les proporciones tus posesiones mas valiosas, lo del celibato no me agrado puesto que es una de las cosas mas hermosa, el procrear a un hijo. Ya nos invitaron a eso del murli pero no puedo ir por los horarios de mi escuela, incluso a mi me ha gustado BK mas que a mi mama. En fin me gustaria saber que piensan sobre esto, agradeceria sus recomendaciones, por ahora pienso seguir llendo pero obviamente con debidas precauciones ya que me estoy convenciendo mas de tanta gente que expone del peligro de este lugar.
    Tambien algo que me llama la atencion es que la persona que me da el curso es un señor, pero apesar de que se le nota serenidad, no lo percibo como alguien pleno y mucho menos masculino, no refiero a alguien afeminado sino a algo asexuado, si asi se le puede llamar, esta no ha sido la unica pagina que he leido sobre advertencias sobre BK, en verdad vigilare todos estos puntos y doy gracias a mi curiosidad por haber encontrado estas experiencias, espero sus respuestas, Saludos.

    • Maria said

      Hola Lana:

      Una secta destructiva como Brahma Kumaris puede e intentará destrozar tu personalidad y tu vida. Los testimonios de esta página te lo dicen todo.! Ojala alguien me hubiera advertido a mí así.

      • Poesía said

        amiga le recomiendo que no se engañe…y eso de ir a tomar café y pastelitos con el demonio yo no se lo recomeindo….manipulan los niveles energéticos de las personas…usan el poder que dios les dió para el mal, es decir para manipular en detrimento de adeptos y en su enrequecimiento de su ego espiritual, fanatismo…etc.ojalá más se den cuenta y se autorescaten…

  68. Maria said

    TESTIMONIO DE ANA:

    Cuando dentro de la secta comienzas a darte cuenta del doble discurso, de la presion a que te someten…del engaño tambien te das cuenta de que estas solo…terrorificamente solo. Tienes miedo, dudas, confusion y no puedes confiar en nadie porque cuando intentas comunicarte con alguien dentro aunque haya cierta simpatia…te respondera con frases hechas basadas en la doctrina.

    El estres aumenta porque sientes que estas caminando por un campo minado y rodeado de enemigos, aquellos que creias que eran tus hermanos del alma…se vuelven en espias esperando que caigas para señalarte. Esta competencia enfermiza que van generando es una forma de aislamiento. Entonces comienzas a preguntarte si el afuera sera tan malo…si tu familia es tu enemiga realmente…y buscas informacion y te das cuenta que no eres el unico y que no estas solo. Das los primeros pasos temeroso …sientes miedo a que te persigan, a equivocarte…estas confundido. Sin embargo hay una parte de ti que la secta no pudo tocar…una parte sana aun y te aferras a ella como a un salvavidas…y te salva la vida.

    • Poesía said

      ojalá Lana te lea y se repiense eso de seguir yendo…a que le digan cosas bonitas, música relajante y en realidad la quieran programar con una doctrina caducada y dañina que es mantenida en bk por el negocio y por apego a la doctrina y a su gurú…por no querer cambiar…por ansias de poder…y por creerse en poder de la verdad absoluta.
      por fanatismo, absolutismo, maniqueismo, hermetismo, y doble escaparate el que dan fuera y el que hay detrás de su sonrisa congelada y prefabricada…les han grabado mensajes y estructura…ellos delegaron en una doctrina y unas dadis todo…y ahora siguen un programa…ojalá decidan ser libres…con dios en su corazón pero libres no esclavos de una un dogma anquilosado y caduco y que ha dañado tanto …como aquí se explica

      • Ángeles said

        ¡Hola!. He estado leyendo vuestros comentarios y tenéis mucha razón en la cosas que habéis expuesto. Yo tenía una amiga que se metió en BK. Éramos como hermanas y, a raíz de su entrada en BK, se fue despegando de mí y de otros amigos hasta quedarse totalmente aislada. Siempre, desde el principio, he pensado que era un secta porque el comportamiento de mi amiga cambió radicalmente, alejándose de todo y de todos. Creo, desde mi entender, que lo que diferencia a una secta, principalmente, de otras creencias son dos cosas fundamentalmente: el asilamiento al que somenten a las personas (por lo que nunca puedes comparar y cambiar “impresiones” con otras personas que piensen de otra forma) y el oscurantismo (mi amiga nunca habla de lo que allí hacen). Yo, que he pertenecido y pertenerzo a grupos religiosos, veo en esos dos puntos diferencias fundamentales porque yo nunca he tenido “prohibido” hablar y relacionarme con otras personas, aunque fuesen ateos, y siempre he podido comentar, cuando me han preguntado, las actividades que hago en mis grupos. Por este motivo, desde un principio me extrañaron esos cambios de comportamientos tan drásticos que la llevaron a alejarse, como habéis comentado, de todos los que estábamos a su alrededor.
        No sé lo que hacer porque no se le puede ni tocar el tema. Ella, al comienzo, se informó y “nos informó” de que BK no era una secta, que pertenecía a la ONU y etc, etc. Pero yo, que por aquel entonces, no conocía estas páginas, no tenía medios para hacerle ver lo contrario. Ahora, es demasiado tarde (llevará unos 9 años) y al mandarle, a través de otra amiga, páginas como ésta, dice, lo que también habéis comentado, que son “difamaciones” y se ríe.
        Por favor, quisiera más información sobre BK en Sevilla, porque es ahí donde ella está metida. Si alguien me puede ayudar u orientar, se lo agradecería mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: