Ex Brahma Kumaris

Ex miembros de BKWSU familiares y amigos

  • Deja tu e-mail para que te enviemos material actualizado.

    Únete a otros 75 seguidores

  • Archivos

  • febrero 2017
    L M X J V S D
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  

Destrucción

La destrucción o Fin del Mundo

¿Por qué se mencionan la guerra nuclear, los desastres naturales y las guerras civiles?

BKWSU ha enseñado desde sus comienzos hasta el presente, que  toda la vida sobre la tierra y la humanidad deben ser destruidas en una serie de eventos que llama “destrucción”. Esto es necesario para “purificar” el mundo de los vicios. Las principales enseñanzas de Brahma Kumaris afirman que la destrucción del mundo exterior vendrá por la inspiración y los esfuerzos de los miembros de BKWSU. En concreto, esto quiere decir que darán a los científicos el “valor” para liberar las armas nucleares que destruirán la civilización.

Cultos milenarios han utilizado el concepto del “fin del mundo” como una herramienta para incitar y controlar desde el comienzo de la religión.  En el caso de  BKWSU, cuando la ansiada “destrucción” no llega, un problema ético surge. Ya que han adoctrinado  a sus seguidores con la idea de que  “el fin del mundo” es inminente durante  los últimos 70 años, han re-escrito su historia, material de publicidad y mensajes canalizados (murlis),  para adaptarse y continuar su labor.

Esto incluye la guerra nuclear, los desastres naturales y la guerra civil. Todos los continentes a excepción de la India se hundirán debajo de los océanos, excepto pocos lugares altos,  que formarán islas, donde hoy en día están ubicados centros de Brahma Kumaris. India va a ser el escenario de un baño de sangre después del cual todos los cuerpos serán arrastrados al mar por las inundaciones.

A raíz de la “destrucción”, un ejército de personas especiales, entre ellos científicos y líderes de Brahma Kumaris reconstruirán una civilización elevada, de alta tecnología, una Edad de Oro en menos de 30 años. Los miembros de BKWSU, renacerán como “deidades” (semi dioses), disfrutarán de palacios de oro y diamantes, la energía será nuclear, utilizarán máquinas voladoras y vivirán más de 150 años.

Anteriormente, los líderes de BKWSU han enseñado a sus seguidores que la destrucción tendría 50 años y la creación del nuevo mundo otros 50 años. Esas referencias en el presente han sido removidas de sus enseñanzas ya que no cumplieron su profecía.
 

¿A qué llama Brahma Kumaris “transformación”?

La palabra “destrucción”, sigue siendo utilizada por el Dios de BKWSU, los profesores y miembros de Brahma Kumaris. Recientemente se ha comenzado a reemplazar por la palabra “transformación” para los no BKs (no creyentes), sobre todo en Occidente, donde han apelado al mercado New Age y son conscientes de su representación pública.

Sin embargo significa lo mismo. Muerte para toda la vida en la Tierra, para purificar el mundo, después solo ellos pueden renacer en un perfecto Cielo en la Tierra de 900.000 fieles seguidores de Brahma Kumaris.

Predicciones sobre el Fin del Mundo: Segunda Guerra Mundial, 1950, 1976, 1986-87, año 2000… 2012, 2036?

En los años 40, Brahma Kumaris ha enseñado que la Segunda Guerra Mundial era el fin del mundo. Después, que hubo un “fuego sacrificial de 12 años” y el fin del mundo llegaría en 1950.

Durante la segunda mitad de la década de 1960, BKWSU enseñó que “la destrucción” ocurriría en 1976, al final de la Edad de la confluencia de 40 años.

Para principios de los 80, los mensajes espiritistas llamados ” Murlis”, fueron re-escritos y la destrucción sería a partir de “50 a 60 años” desde el inicio de la Organización en 1936. Después de esto, en el período previo al año 2000, los seguidores de BK, fueron alentados a vaciar cuentas bancarias, comprar alimentos no perecederos y agua como preparación. Los líderes se dirigieron a todos los centros alertando a los seguidores acerca de la impureza y la intención criminal de los no-Bks, recomendándoles  permanecer en los centros. Aparte de los recuerdos personales, hay numeroso material original y Murlis que hacen referencia a este tema.

Años atrás, la entonces Vice-directora BK Janki Kripalani (actual Directora) habló sobre la grave enfermedad que padecía la Directora BKPrakashmani (Alzheimer), como un signo de que “la destrucción” estaba cerca y que la propia Prakashmani estaría presente hasta “el final”. Más tarde Prakashmani murió el 25 de agosto de 2007 . Muchos líderes de BKWSU han hecho el mismo tipo de predicciones fallidas afirmando que quedan unos 2 o 3 años para “hacer esfuerzos espirituales intensos”.

Dentro de los círculos de BKWSU hay una creencia alternativa, sobre la predicción de la “destrucción” en 1976, afirmando que no se refería a la destrucción del mundo exterior, sino a una destrucción metafórica de un pensamiento en particular o un elemento de control dentro de la BKWSU. Las personas que apoyan esta idea se hacen llamar “PBKs”, o Prajapita Brama Kumaris.  Los PBKs se definen a sí mismos como BK Raja Yoguis, pero están excluidos y expulsados de los centros de BKWSU, de eventos, se les niegan las clases Murlis (mensajes espiritistas)  y han sufrido diversas persecuciones de mano de los seguidores de BKWSU, incluyendo golpes violentos.

Carta 1999 de Dadi Prakashmani

Fuente de información: www.brahmakumaris.info 

___________________________________________________

Libro solo para alumnos o miembros activos de BK

Este libro es un  material interno llamado Visiones del Futuro, son extractos de Murlis Avyakt (ver sección murlis) hablan sobre la destrucción del mundo según BKWSU.

Lo interesante de este libro es cómo la organización induce al miembro a sus dogmas e ideas sobre el fin del mundo. Así implantan fobias en sus seguidores.


 
A %d blogueros les gusta esto: